Informático granada

Descubre las utilidades de los códigos QR

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Los códigos QR (del inglés “Quick Response”: respuesta rápida), son, sin duda, la nueva revolución de la información digital.

Pero, ¿qué conoces acerca de estos pequeños puntos geométricos similares a los códigos de barras? En el artículo de hoy nuestro blog queremos explicarte más acerca de las utilidades, el funcionamiento y las claves para comenzar a trabajar con los códigos QR sea cual sea tu proyecto.

Creados en el año 1994 por la compañía Denso Wave en Japón, los códigos QR son capaces de transmitir una gran cantidad de información de forma mucho más rápida, a través de diferentes dispositivos que casi todo usuario posee, como pueden ser los Smartphone.

Los códigos QR son de carácter gráfico y bidimensional con forma cuadrada y un código fuente totalmente abierto capaz de ser interpretado por diferentes dispositivos tecnológicos.[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Cómo leeremos los QR con nuestro dispositivo móvil?

En primer lugar necesitaremos que nuestro Smartphone cuente con una cámara para poder fotografiar el código. Tras ello, será necesario instalar un aplicación gratuita (que podrás encontrar en la App Store, Google Play, etc), que introduzca en nuestro dispositivo un software capaz de interpretar el código QR y leer la información guardada en él.

Además, por medio de esta aplicación también contarás con la posibilidad de crear tu mismo tu propio código QR siguiendo unos sencillos pasos y en solo unos minutos.

¿Qué utilidades ofrecen al usuario los códigos QR?

La función fundamental de estos códigos es ofrecer información y almacenarla. Sin embargo, también permiten el acceso rápido a webs, redes sociales u otras comunidades online. También pueden usarse como medio publicitario, para ofrecer ubicación GPS, lugares turísticos, o incluso para la identificación de objetos en bibliotecas o museos.

Y es que los códigos QR son, sin lugar a dudas, una de las fuentes de información para el futuro.

¿Qué volumen de cantidad de información puede contener un código QR?

Para finalizar el artículo de hoy queremos dejaros algunos de los sorprendentes datos sobre la cantidad y la variedad de tipos de caracteres que los códigos QR son capaces de almacenar en su interior:

  • Caracteres numéricos: 7089
  • Caracteres alfanuméricos (letras y números): 4296
  • Caracteres binarios: 2953
  • Caracteres kana (son los caracteres silábicos que forman el alfabeto de algunas lenguas orientales como el japonés): 1817

¿No es increíble que sea capaz de registrarse tal cantidad de información en un minúsculo cuadradito con apenas carácter espacial?

Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados