Instalación de discos SSD para PC y MAC en Granada

Instalación de Windows y actualización a Windows 11 en Granada

Es habitual haber encontrado en estos últimos años algunos portátiles en el mercado que ofrecían unas increíbles prestaciones, pero que a largo plazo los usuarios de los mismos han empezado a percibir que empiezan a ralentizarse por algún motivo desconocido.

Los programas ya no se abren de la misma manera: al iniciarlos tardan en arrancar y por consiguiente todo el trabajo que se realiza con ellos se vuelve cada vez más tedioso. Esto ocurre cuando los discos duros comienzan a saturarse, el ordenador comienza a sobrecalentarse generando una degeneración de los componentes mecánicos, y al mismo tiempo, la información se desperdiga de manera arbitraria, conllevando en suma, que la extracción de información sea cada vez más difícil.

Por este motivo los expertos de Informático Granada cada vez recomiendan más realizar la sustitución de los tradicionales discos mecánicos por discos magnéticos más popularmente conocidos como discos SSD.

SSD son las siglas anglosajonas que se traducen como unidad de estado sólido, y tal como se comentaba en el párrafo anterior, este formato funciona a través de un almacenamiento magnético, lo que hace que toda la ejecución sea mucho más rápida.

Los discos magnéticos no acceden a la información mediante hardware, es decir no es necesario que ninguna aguja se desplace por encima de los discos buscando la información que necesita. Esto hace que se le ahorre trabajo al ordenador y evita que se derroche energía innecesariamente. Esta pequeña acción que dura milésimas puede suponer una gran diferencia.

Desde Informático Granada realizamos asistencia a domicilio para ejecutar un reemplazo de disco en la unidad que se desee, ya sea PC o MAC. De esta forma conseguimos que todo el proceso de trabajo de su portátil sea más efectivo.

Con este pequeño cambio la diferencia de espera en una simple acción como abrir un programa, puede llegar a reducirse en un minuto. Un portátil con un disco tradicional, puede llegar a tardar una media de 1 minuto y 15 segundos en arrancar, mientras que el mismo portátil con un disco SSD, tarda tan solo 15 segundos de media en encenderse.

Síntomas de que el equipo va lento

Existe una serie de motivos por los que un equipo comienza a ralentizarse, a continuación detallamos los más comunes:

¿Qué hacemos por ti?

Desde Informático Granada aconsejamos y ayudamos a nuestros usuarios con los siguientes elementos:

Disco Duro Informatico Granada

Motivos para decantarse por un disco SSD

En ocasiones al usuario puede resultarle complejo e incluso, arriesgado, decidirse a cambiar su disco, pero lo cierto es que reemplazarlo por un modelo de disco SSD, es una de las mejores ideas, pues se ganará en tiempo y agilidad en el día a día con los procesos comunes.

En Informático Granada, aconsejamos a todos nuestros clientes realizar este cambio cuando empiecen a notar como las acciones más rutinarias con el portátil comienzan a volverse tediosas por su lentitud. 

Entre las ventajas que tiene instalar un disco SSD se encuentran las siguientes:

Son más rápidos

Una de las grandes ventajas de los discos SSD es que pueden leer información mucho más rápido, pues son unas 3 veces más veloces que los demás. Favoreciendo la disminución de tiempo de carga y el arranque de programas, lo que se traduce en una agilización del trabajo diario.

Tanto es así, que muchas personas piensan en cambiar su ordenador, y al sustituir el disco duro mecánico por uno SSD de pronto observan como su ordenador rejuvenece varios años y pueden darle una segunda vida.

Las empresas son las primeras que desean agilizar el trabajo diario de sus empleados, y sustituir los discos de los ordenadores es una de las mejores opciones para no tener que reemplazar un aparato completo y al mismo tiempo, facilitarles el trabajo a los miembros de la empresa.

No sufren la fragmentación

Cuando se instalan muchos programas o hay un tráfico de ficheros importante en el ordenador, los datos de un programa o archivo suelen segmentarse en partes en la memoria del disco, este proceso se llama fragmentación. Esto suele resultar un problema para los discos convencionales dado que el cabezal tiene que buscar la información en diferentes ubicaciones para solo abrir un archivo, lo que ralentiza significativamente todo el proceso.

Por el contrario los SSD, no sufren este problema porque pueden acceder a los datos directamente sin necesidad de rastrearlos por toda la unidad.

Consumen menos energía

La diferencia notoria en la factura no es excesivamente relevante, pero lo cierto es que este tipo de disco consumen menos energía, tanto cuando se encuentran en actividad como en reposo.

Esto es sobre todo destacable en las baterías de portátiles, donde cualquier pequeño ahorro es muy importante, pues permite al usuario poder trabajar durante más horas sin necesidad de conectar el terminal a la red eléctrica.

No se averían con un golpe

Los discos SSD son robustos, no tienen discos giratorios ni cabezal que lea los datos como en los tradicionales HDD. Los SSD usan chips de memoria flash como los pen-drive (algo que les permite no hacer ruido) y no hay que preocuparse por las vibraciones, con las que se corre el riesgo de que puedan fallar si el portátil se mueve durante el trabajo.

Servicio Técnico A Domicilio

¿Por qué elegir nuestro Servicio Técnico a domicilio?

De esta manera la reparación es inmediata.
Utilizamos repuestos originales. Reparaciones Garantizadas
En Granada y alrededores. Le damos cita en el horario que mas le convenga.
Reparamos PCs, Macs, portátiles y servidores.

Testimonios

¿Qué opinan nuestros clientes?

A base de 253 evaluaciones.
Jorge Pretel Romero
Jorge Pretel Romero
22/04/2022
Verificada
Han resuelto los dos problemas que necesitaba. Me ha ido muy bien y he tenido un trato muy correcto por parte de la tienda y del técnico que ha resuelto las averías. Muchas gracias.
alejandro vega figueroa
alejandro vega figueroa
22/04/2022
Verificada
Un trato estupendo y eficaz. Mi ordenador es un Hp Omen que tenía el teclado roto y han conseguido reemplazarmelo por otro nuevo de la casa Hp.
Antonio Alonso Rodríguez
Antonio Alonso Rodríguez
20/04/2022
Verificada
Eficiente, eficaz, puntual y buen trabajo.
Grúas Jaldo
Grúas Jaldo
13/04/2022
Verificada
Excelente servicio y muy buenos profesionales. Siempre que tenemos algún problema informático lo solucionan muy rápido y en el momento. Estamos encantados con el trato y el servicio.
Jorge Haro
Jorge Haro
13/04/2022
Verificada
Estaba buscando un informático para varios problemas y todo muy bien; de confianza, muy profesional, sincero, rápido, con disponibilidad y económico. Muy recomendable.
Encarnación Martín Martínez
Encarnación Martín Martínez
12/04/2022
Verificada
BUEN TRATO ,TODO GENIAL.
Rogelio Eloy Medina Alvarez
Rogelio Eloy Medina Alvarez
12/04/2022
Verificada
Excelente servicio personalizado
alex medina
alex medina
11/04/2022
Verificada
muy profesionales, rapidos y de confianza.
CHEMIL
CHEMIL
06/04/2022
Verificada
Me he puesto en contacto con la empresa y han atendido rápidamente mi llamada y desde control remoto me han solucionado el problema y me han indicado lo que yo había hecho mal para no repetir mi acción en el futuro, en 5 minutos todo resuelto y además un trato excelente
Inma Navas
Inma Navas
05/04/2022
Verificada
Es un excelente profesional. Siempre me soluciona los problemas en poco tiempo. Confío plenamente en él.

Servicio Técnico Informático a Domicilio en Granada

Desplazamiento totalmente gratuito. Mismo precio en taller que en su domicilio u oficina.

o descubre nuestros servicios.