Informático granada
errores de conexión

Errores de conexión a internet más comunes

Compartir:

Existe errores de conexión de la internet que son muy habituales. Ver el icono de wifi de nuestros dispositivos y comprobar que no podemos acceder a internet es una pesadilla.

Regularmente, esto sucede por varios errores o pérdidas de conexión; que pueden deberse en la configuración tanto del router como del propio aparato. Aunque también estemos en una zona que la señal wifi no llegue con tanta intensidad.

La dificultad para conectarse a internet también suele ocurrir por los factores que se mencionaran a continuación:

  • Red lenta.
  • Señal de wifi débil.
  • Problemas de Conectividad física.
  • Uso excesivo de la CPU.
  • Problemas de VLAN y VPN.

Estos son los errores más comunes que comúnmente afectan las conexiones a internet.

¿Cómo resolver los errores de conexión?

Cuando la señal de la red Wifi se encuentra ralentizada, se debe a muchas opciones, como, por ejemplo:

Es posible que se haya añadido una nueva aplicación como las videoconferencias o los videos de formación en línea.

Una herramienta de monitorización de la red ayudaría a resolver estos inconvenientes.

Objetos que afectan la conexión y la hacen débil

También es posible que la conectividad a la web sea débil, es posible que algunos de estos artefactos sean los causantes de esta falla como un archivador metálico, podría bloquear la señal de wifi, los hornos microondas, teléfonos inalámbricos o el bluetooth.

Para solucionar estos errores de conexión, adquiere un aparato que prueba las conexiones de las redes, para identificar el origen de la contrariedad.

Problemas de Conectividad física

El enlace a la red puede interrumpirse de un momento a otro, lo que puede ocasionar errores de conexión e inconvenientes de conectividad física, y esto se debe a que un cable esté suelto, flojo o se haya dañado, entonces, hay que buscar la fuente de este problema y tratar de resolverlo lo antes posible.

Uso excesivo de la CPU produce errores de conexión

Lo primero que vas a hacer es revisar el Administrador de tareas, para averiguar que aplicación estás usando demasiado, como la CPU, la memoria o el espacio en el disco.

Este simple paso de resolución de problemas a veces no lo soluciona, ya que algunas aplicaciones pueden estar realizando cálculos complejos, recibiendo videos de alta velocidad o interactuando con grandes bases de datos. Además, un virus puede consumir recursos.

Tienes que comprobar que el software antivirus se encuentra actualizado.

Problemas de VLAN y VPN

  • Con la VLAN y VPN se debe verificar si hay problemas con la desconfiguración de la LAN virtual (VLAN).
  • Revisando la configuración en cada conmutador, comparando de manera cuidadosa las disposiciones para asegurarse de la compatibilidad de la configuración del conmutador.
  • Comúnmente lo que ocurre con la VPN es un fallo de conexión:
  • Lo primero que debe hacer es comprobar que está conectado correctamente al servicio y asegúrese de que su cuenta está actualizada y que esté ingresando bien las credenciales.
  • Asimismo, puede ocurrir que el router se reinicie y falle constantemente, también puedes probar en otro dispositivo: Prueba en todos los aparatos que tengas en casa, si ninguno tiene señal de internet, entonces si llama a un técnico o reinicia tus dispositivos.

Es probable que esté fallando la conexión inalámbrica o el cable.

Programas PSP puede afectar la conexión

Del mismo modo, tienes que estar pendiente de los programas P2P, esos en los que podemos incluir eMule, Ares y uTorrent, quizás la alternativa que se convirtió en tendencia en la actualidad, sigue estando muy presentes entre los usuarios.

Es por esto que, al momento que se nos presenten errores de conexión a la internet, debemos fijarnos en este software, porque pueden bloquear el acceso a la red.

Para comprobar y solucionar este problema, cierra estos programas que tengas abiertos en tu dispositivo y ahora reinicia el ordenador, todo podría volver a la normalidad.

Problemas en el router que producen errores de conexión

Revisa el router: lo primero que harás es verificar si está encendido o enchufado, que todas las luces estén encendidas y concretamente la que luz que te indica, si hay internet.

Puede ser que alguien lo haya desconectado sin querer o que mientras limpiaban lo movieran o simplemente este desenchufado.

Fíjate también que esté funcionando correctamente. Para cerciorarte el estado de conexión, es recomendable conectar por cable el router, es mejor revisar e ir descartando todos los posibles fallos con el acceso a internet.

Configuración del Router

Los problemas con la conexión wifi. En el caso, de que sospechemos algún inconveniente con el router, podemos devolver su configuración por defecto con el CD de instalación, o mejor aún si podemos acceder a su configuración a través de la IP.

  • Si reinicias el router o reseteas de fábrica para intentar que funcione.
  • Al hacerlo se reinician algunos procesos y puede ser que solucionen algunos errores, pero recuerda que debes dejarlo por unos segundos para que se apague por completo y todos los circuitos dejen de funcionar.
  • Una vez que este apagado, puedes optar por desenchufar todos los cables y esperar entre 20 o 30 segundos para que se apaguen todos los procesos.
  • No es recomendable apagar y enseguida prender porque los expertos coinciden en que todo el sistema no se suspenderá y volver a encenderse.
  • Espera un tiempo prudencial antes de iniciar tu equipo, ahora si podrás comprobar que todo funcione correctamente.

Finalmente, puedes cambiar el cable que estás utilizando.

Artículos relacionados