Informático granada

Windows a prueba de niños con el Control Parental

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La tecnología y las formas en que hoy podemos acceder a internet crecen de manera vertiginosa, tal vez más de lo que demoramos en echar un vistazo. La diversidad de dispositivos, a través de los cuales podemos tener acceso es cada vez más amplia. Estos avances vienen acompañados de una disponibilidad aún mayor del contenido al que podemos acceder. Aquí es donde se nos presentan los inconvenientes, como padres, a la hora de controlar lo que nuestros hijos pueden llegar a ver en la internet. No es tarea sencilla, pero hoy disponemos de la posibilidad de contar con Windows a prueba de niños con el Control Parental. Una herramienta que, seguramente, llevará tranquilidad a muchos hogares.

¿Qué es el Control Parental?

Muchos de los programas antivirus, en sus versiones de pago, y algunos sistemas operativos, cuentan con una funcionalidad que les permite a los padres controlar las actividades de los niños cuando están frente al ordenador.

El Control Parental no sólo nos permite hacer un repaso de cuáles han sido los sitios y el contenido visitado por nuestros hijos, también nos da la posibilidad de bloquear determinados accesos y páginas que no queremos que sean escrutadas por los niños.

Aunque muchos especialistas recomiendan acompañar a los niños cuando navegan, esto se vuelve una tarea muy dificultosa cuando estamos fuera del hogar o no contamos con el tiempo necesario y, a la vez, no queremos limitar las posibilidades de que nuestros hijos se vinculen con la tecnología.

En esta tarea, por suerte, no estamos solos, Windows a prueba de niños con el Control Parental es un aliado indispensable para que nuestros hijos disfruten saludablemente de navegar en internet.

El Control Parental de Windows 10

La última versión de Windows que hoy disponemos en el mercado, cuenta con esta funcionalidad que, con unos simples pasos podemos poner en funcionamiento, protegiendo a nuestros hijos del acceso a contenido inapropiado o que puedan ingresar a correos electrónicos o archivos que no son de su incumbencia.

El sistema operativo Windows es, desde hace varios años, un sistema multiusuarios, es decir que un mismo ordenador puede ser utilizados por varias personas sin que ello signifique que puedan tener acceso al material de otros usuarios. Con el Control Parental podemos establecer diversas pautas sobre lo que permitiremos que nuestros hijos vean desde el ordenador.

La primera recomendación es que para acceder a todas las funcionalidades que permite Windows 10 a partir de su configuración, es que cuentes con una cuenta de Microsoft, si no tienes una puedes crearla al momento. Ahora sí, ya estamos en condiciones de comenzar a poner a Windows a prueba de niños con el Control Parental.

El primer paso consiste en ir a Configuración y luego seleccionar Cuentas. Una vez allí, vamos a Familia y otros usuarios. Cuando ingresamos aquí podrás configurar usuarios para todos aquellos que tendrán acceso a tu ordenador. En el caso que los usuarios sean niños, el sistema te preguntará si se trata de niños. En caso afirmativo podrás comenzar a configurar tu Windows a prueba de niños con el Control Parental

¿Qué podemos hacer con el Control Parental?

Vamos a ver todas las alternativas que el Control Parental nos ofrece para proteger a nuestros hijos de contenido inadecuado.

A través de la función Actividad reciente, los padres podremos tener un resumen de la actividad de niños al frente del ordenador. Sabremos que páginas a visitado, que tipo de contenido a consumido, las aplicaciones que ha utilizado y, algo muy importante, el tiempo que ha permanecido frente a la PC.

El Control Parental nos permite limitar los sitios web que puede visitar el niño. Por un lado, detallando las páginas a las cuales no queremos que ellos accedan, colocando en la configuración del Control Parental el listado de url’s que no podrán visitar. Por otro lado, este Windows a prueba de niños con el Control Parental, cuenta con un bloqueador de contenidos para adultos que, al activarlo, bloquea el acceso a todas aquellas páginas que contengan contenido exclusivamente para adultos.

Una herramienta muy útil al momento de cuidar la actividad de los niños, es la posibilidad de configurar qué aplicaciones puede utilizar, que videojuegos puede jugar y si tienes música y vídeos bajados de la Tienda de Microsoft, de acuerdo a la edad seleccionada, el sistema habilitará o no esos archivos, debido al indicador de edades que cada uno de ellos tiene.

Configurar Windows a prueba de niños con el Control Parental nos permite, a todos aquellos padres que estamos muchas horas fuera del hogar y se nos dificulta la posibilidad de restringir el uso prolongado de la PC a los niños, contar con una herramienta que nos da la posibilidad de establecer cuantas horas podrá usar, el niño, el ordenador al día y la banda horaria en la podrá hacerlo ¡útil! ¿no?

Señalemos que para aquellos usuarios que aún no han mudado a Windows 10 y disponen de la versión 8, la configuración del Control Parental es similar.

Para finalizar, digamos que las posibilidades que nos ofrece disponer de Windows a prueba de niños con el Control Parental no suplanta a lo más importante, la relación entre padres e hijos y las charlas permanentes sobre las ventajas y los inconvenientes del uso de la tecnología y la navegación en internet. Cuéntanos tu experiencia sobre la presencia de los niños en internet.

Artículos relacionados