Informático granada

Windows y Android juntos en tu PC

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Cuando hace algunos años, se filtraba la noticia que la firma Intel trabajaba en el desarrollo de un procesador que permitiese a los usuarios disponer de Android y de Windows, de manera simultánea, en una misma PC como sistemas operativos, se produjo una verdadera revolución. Así nos enterábamos que ya se encontraba en la cocina de Intel el DUO OS. El mismo fue presentado y muchos ordenadores comenzaron a trabajar de manera amigable con ambos sistemas operativos. Pero en la actualidad, para aquellos que no disponen de ambos sistemas y desean darse ese pequeño lujo, les acercamos algunos tips para lograrlo.

Remix OS

Una de las novedades del mercado, a comienzos de 2016, fue la aparición de Remix OS, un sistema operativo Android que trabaja perfectamente junto a Windows en tu ordenador. Su instalación es sencilla y rápida, no requiere de mayores conocimientos y, además, te brinda la oportunidad de ejecutarlo desde un pendrive USB sin necesidad de instalarlo – si no lo deseas – en tu ordenador.

Para instalar Remix OS y disfrutar de disponer de ambos sistemas operativos, Windows y Android, es importante saber que existen ciertos requerimientos mínimos que debemos tener. Si vamos a instalar Remix OS en el disco duro de nuestro ordenador, es necesario disponer de, al menos, 8 Gb libres. Lo mismo, si vas a ejecutarlo desde un pendrive, éste deberá tener esa misma cantidad de Gb disponibles.

Para instalar Remix OS que nos permitirá tener Windows y Android juntos en el PC, necesitamos contar con Windows 7, 8 o Windows 10. También es compatible con Linux y con OS X, pero en esta oportunidad nos enfocaremos en la instalación en Windows.

Vamos a descargar Remix OS desde el sitio oficial, donde lo encontraremos en dos versiones: una de 64 bits, la cual es compatible con BIOS UEFI y con BIOS Legacy, y otra de 32 bits que únicamente es compatible con BIOS Legacy, para ordenadores más antiguos.

Instalando Android en el PC

La descarga de Remix OS será en un archivo comprimido, por lo que primero, deberemos descomprimirlo, eligiendo el directorio donde queremos que alojar estos archivos. Luego nos aseguramos de tener desactivado el Secure Boot desde las opciones del BIOS.

Vamos a ejecutar el archivo remixos-installation-tool.exe que nos abrirá una ventana donde seleccionaremos las características de nuestra instalación: lo primero que nos solicitará nuestro instalador es que selecciones la imagen del sistema operativo, esto será colocando en ISO File el siguiente archivo Remix_OS_for_PC_64.iso.

Finalmente vamos a indicarle en que disco queremos que se realice la instalación. Es decir, si será en el disco duro o en algún disco removible. Una vez que hemos dado esas indicaciones, comenzará la instalación de Remix OS que durará unos 15 minutos. Luego de eso deberemos reiniciar nuestro ordenador.

Iniciando Android en nuestro ordenador

Una vez que hemos instalado nuestro nuevo sistema operativo, que nos permitirá tener Windows y Android en nuestra PC, vamos a darle arranque. El mismo variará dependiendo del modo de arranque que disponga tu ordenador. Si arranca en modo UEFI, simplemente verás una pantalla donde podrás elegir qué sistema operativo usar, si Windows o Android. En cambio, si tu ordenador es un poco más antiguo y arranca en modo Legacy debes elegir arrancar desde el dispositivo USB, para ello cuando aparece la marca del fabricante en la pantalla inicial, debe dar ESC o la tecla de función que corresponda a tu ordenador, ellas pueden ser F2, F12 u otra.

Remix OS te brinda la alternativa de acceder a él de dos formas, como invitado o como residente. En el primero de los casos, tu ordenador no almacenará ningún cambio que realices al finalizar la sesión. Por el contrario, si ingresas como residente, el sistema guardará todos tus archivos.

Algunas recomendaciones finales. Este sistema operativo no cuenta, hasta el momento, con la certificación de Google, por lo tanto, no dispones en él de Google Play Store. Se puede solucionar, solo debes configurar tu Remix OS para que te permita descargar aplicaciones de origen desconocido. Una vez que hemos hecho esto, debemos descargar la APK de Google Mobile Service, que luego de instalarlo nos permitirá disponer de la tienda de Google y de otros servicios para Android.

El debate está servido

Muchos descreen de los beneficios prácticos de contar con ambos sistemas operativos en el ordenador. De hecho, una realidad es que quienes eligen uno de ellos es porque suelen depositar su confianza en él.

Algunos sitios destinados a seguir de cerca los avances tecnológicos le adjudicaron a la aparición de procesadores que puedan albergar ambos sistemas operativos, una operación de mercado y publicitaria, más que un avance real, en términos tecnológicos.

Sin embargo, hoy, con la aparición de las laptops convertibles, contar con ambos sistemas operativos puede ser una importante ventaja. Ya que muchos prefieren, al usar su dispositivo en modo Tablet, valerse de Android, antes que Windows. Lo importante es que los usuarios se sientan, cada vez, más satisfechos y cómodos con lo que están usando.

Artículos relacionados