Informático granada
de videojuegos a serie

De videojuegos a serie o película

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Las series y las películas se han convertido en la principal fuente de entretenimiento para muchos usuarios que han encontrado en las plataformas de streaming un foco de diversión y cultura. Esto ha generado que los dispositivos informáticos, como tablets, ordenadores, smartphone, proyectores o altavoces, se adquieran en función a la compatibilidad de las webs. Existen infinidad de series y películas que pueden encontrarse en la red, pero hay una temática que en los últimos años se ha ido haciendo fuerte, y es aquella que viene inspirada por los videojuegos a serie, que están siendo un recurso de inspiración para los creadores de contenido que buscan nuevas temáticas.

Millones de personas son consumidoras frecuentes de videojuegos, lo que convierte a estos últimos en una herramientas eficaz que atrae a un público fijo, al que hay que sumarle además los nuevos usuarios que se irán enganchando a la historia, aunque no hayan jugado nunca.

Gracias a plataformas como Netflix, Amazon o HBO, se están llevando a la pantalla videojuegos épicos que poseen una carga emocional intensa para muchos usuarios. Para disfrutar al máximo de esta experiencia, cada vez es más el público que decide adquirir materiales y dispositivos que le permitan disfrutar viendo a sus personajes favoritos en la pantalla, ya sea en versión real o animada. Por ello, si se tienen dudas sobre qué material adquirir, lo mejor es consultar con expertos como los de Informático Granada y así elegir e instalar todo el material necesario, ya sea HOME Cinema, televisor, altavoces o proyector.

De videojuegos a serie o película

A continuación se mencionan las películas o series que se han inspirado en videojuegos a seriey que son en la actualidad las más vistas de diferentes plataformas:

The Witcher

Esta serie, que puede verse en Netflix y que ha sido estrenada hace relativamente poco tiempo, está basada en las aventuras de Geralt de Rivia. En ella, el personaje se enfrenta a poderes sobrenaturales que lo pondrán a prueba capítulo tras capítulo. Ha sido de las más esperadas de la temporada, tanto por los amantes de esta historia como por aquellos que simplemente sentían curiosidad.

Aunque difiere en algunos puntos con el juego, la serie ha tenido muy buena aceptación y se espera que haya continuidad y pueda haber una segunda temporada.

Pixels

Se trata de una película que cuenta cómo la Tierra se ha convertido en un videojuego clásico inspirado en los personajes de los arcades y recreativos. Estos vienen a combatir al planeta y deben ser contraatacados por Sam Benner (Adam Sandler), que en su niñez era un gran jugador.

Se estrenó hace ya algunos años, en 2015, pero sigue siendo una de las más vistas al día de hoy, pues es para todos los públicos.

Assassin’s Creed

Esta película está, enfocada hacia un público adulto, trata sobre una franquicia de videojuegos que cuenta la historia de Cullum Lynch (interpretada por Michael Fessbender). Este joven, gracias a una tecnología revolucionaria, tiene acceso a recursos genéticos; de esta forma consigue revivir las aventuras de un antepasado suyo que vivió en España en el siglo XV.

Se estrenó en 2016 y también puede accederse a ella a través de Netflix, pero hay que tener en cuenta que es para mayores de 13 años.

Sonic Boom

El erizo más rápido y famoso de las consolas llegó a Netflix hace unos años (2014). En esta historia cuenta como Sonic y sus amigos se unen para impedir que el malvado Dr. Eggman se apodere de su isla y la convierta en un parque temático.

Esta serie cuenta con 52 episodios cortos, de aproximadamente diez minutos, y está basada en el juego de SEGA Sonic The Hedgehog. Es una comedia divertida apta para niños mayores de siete años.

Pokemon Indigo League

No podía faltar una serie de Pokemon en Netflix. Aquí se cuenta la historia de las primeras aventuras de Ash, Misty y Brook junto a sus pokemons, hasta llegar a convertirse en un gran maestro. Si bien esta serie apta para todo público se estrenó hace ya 20 años, gracias a esta plataforma puede accederse a ella cuando se desee.

Mayores y pequeños podrán revivir o descubrir esta magnífica historia que marcó a una generación que, aún en la actualidad, venera a estos animalitos.

Artículos relacionados