Con la llegada del calor se empieza a vislumbrar las vacaciones de verano. Los días se vuelven más largos y las responsabilidades se han acabado durante varias semanas. Muchos jóvenes esperan con impaciencia estos días para poder dedicarle más tiempo a su hobby favorito.Cada año salen al mercado una gran variedad de juegos y muchos jóvenes esperan tener días libres para probar nuevos juegos o jugar con aquellos que son sus favoritos ya de ese año. Existe una gran modalidad de videojuegos, desde aquellos que se juegan con consolas específicas, hasta formatos para el ordenador online.
En función de las características y gustos del jugador este elegirá un formato u otro, pues por lo general,aunque suelen tener sus preferencias, es cierto que utilizan diferentes medios para jugar.
Razones por las que es mejor jugar en ordenador
Existen dos grupos de personas, lo que prefieren los videojuegos en el ordenador y los que prefieren la consola. A continuación diremos los motivos de por qué muchos eligen el ordenador:
Mejores gráficos y tecnología
La diferencia entre los juegos de PC y consola es la calidad gráfica. Desde hace algunos años los ordenadores siempre van una generación por delante. La calidad es mucho mayor en resolución y gráficos.
Soporte multipantalla
Hace algunos años jugar con varios monitores era un lujo, pero en la actualidad, con la bajada de precios, es más fácil poder adquirir otro soporte. Jugar en multipantalla es una opción que muchos valoran, por la comodidad que supone.
Posibilidad de jugar online
Para poder jugar de manera online con ciertas consolas, hay que pagar una cuota anual, por el contrario, en PC esta modalidad es gratis. Y eso no significa que el rendimiento sea menor, incluso es más fácil encontrar servidores dedicados y más personalizados. Lo que supondrá un ahorro importante para una gamer.
Juegos más baratos y con más novedades
Encontrar juegos online gratuitos es fácil y existe una gran variedad. Aunque es cierto que la inversión que hay que realizar en un PC para poder jugar es grande, a la larga la amortización es mayor debida a la diversidad de videojuegos que abunda en la red.
Razones por las que es mejor jugar videojuegos con consola
Otro gran grupo de usuarios prefieren probar diferentes modelos de consola, con su amplio catálogo de juegos.
Las consolas son más baratas
Es un argumento válido pues un PC para gaming quizás sea más potente que pero también es bastante más caro. Las consolas con más asequibles si se comparan con un ordenador adaptado para jugar largas partidas a través del modo online.
Muchos de los nuevos modelos que están saliendo ahora al mercado no sobrepasan los 300 euros e incluyen algunos extras.
No hay que saber configurar nada
La magia de las consolas residen en el hecho de que no hay que configurar nada, solo hay que conectarlas e introducir el juego. Como muchos a lo largo del tiempo habrá que instalar algún parche. Esta posibilidad la convierte en la preferida para padres con hijos y para personas que les encanta jugar pero sus conocimientos informáticos son básicos.
Otro punto a favor es que actualmente las consolas funcionan como estación multimedia, en donde se tienen a mano: juegos, canales de televisión, películas, música etc. Esta opción facilita la dinámica del jugador y de su entorno familiar.
Los juegos de fútbol es cosa de consola
Muchos jugadores son afines a un mismo modelo de videojuego. A quienes les gusta el fútbol, necesitan tener una consola para disfrutar al máximo de este deporte en versión virtual.
Incluso para jugar partidos online es una gran comunidad. Es mejor optar por una consola pues los gráficos, los jugadores y las opciones son prácticamente ilimitadas.
Juegos exclusivos
Una de las razones más fuertes por las que decantarse por una consola antes de que por un ordenador, es que poseen títulos de juegos más exclusivos que nunca llegarán o que lo harán muy tarde a sus versiones para PC.
Esto puede parecer una tontería pero para los gamer jugar lo antes posible a un juego es muy importante.