Informático granada
teletrabajo por coronavirus

Vacuna tu empresa con teletrabajo para el Coronavirus

Compartir:

El país y gran parte del mundo está viviendo tiempos difíciles, la llegada del coronavirus ha puesto patas arriba todo lo que conocíamos. Hace pocos días se ha establecido el Estado de Alarma, lo que provoca que muchas empresas deban intentar organizar a sus trabajadores y ofrecerles la posibilidad de quedarse en casa y hacer teletrabajo.

Por desgracia, la cultura de España dista mucho de otras de Europa, donde teletrabajar es algo habitual y por lo tanto, y en este sentido,  el coronavirus no ha sido un golpe demasiado duro. Pero España es diferente, sigue muy aferrada a un sistema laboral que a la vista está quedando antiguo.

El coronavirus y las restricciones laborales provocan grandes pérdidas económicas a muchas empresas que necesitan asistencia física, como tiendas, locales o zonas de restauración. Pero aquellas que solo necesitan un ordenador para realizar su función podrían reorganizarse y crear un nuevo modelo de trabajo que lleva décadas siendo utilizado en otros países.

El teletrabajo te da la libertad de poder realizar tus obligaciones laborales desde cualquier punto que no sea la oficina. Otorga libertad de organización y de movimiento al trabajador, permitiendo que este cumpla sus funciones allá donde él considere que deba estar, siempre y cuando cumpla con los requisitos que su empresa le solicita.

Debido al coronavirus, las empresas se han visto presionadas a que muchos de sus trabajadores trabajen de manera telemática, pero se han sentido desbordadas al no estar preparadas para ello, ya que nunca antes habían comenzado a valorar esta opción. Por ello, aunque algunas están dispuestas a comenzarlo, necesitarán ayuda técnica para implementar todo el proceso.

Para ello lo mejor que pueden hacer es contactar con empresas como Informático Granada, que realiza planes de gestión en los que hace implantaciones de teletrabajo a las empresas, para que estas pueda organizar a sus trabajadores de manera telemática y así no romper las cadenas de trabajo y que sigan cumpliendo con sus oficios.

Esto pueda parecer sin importancia, dado que teóricamente van a ser 15 días. Pero lo cierto es que romper las cadenas de producción supone una gran pérdida para las empresas, que implica a su vez el que como consecuencia muchos trabajadores pierdan sus puestos. Por eso para enfrentar al Coronavirus, es mejor montar un sistema de trabajo telemático y así evitar más pérdidas.

¿Qué instalamos para el teletrabajo por coronavirus?

Para hacer un proceso de implantación integral se realiza:

  • Instalación de herramientas de colaboración y gestión, además de su mantenimiento online.
  • Sistemas que ayuden a realizar mejores ventas online sin necesidad de viajar.
  • Instalación de programas personalizados de cada empresa.
  • Seguimiento en materias de seguridad de la información que se maneja.
  • Etc.

Ventajas que ofrece el teletrabajo por coronavirus a empleados y jefes

A continuación se analizarán las ventajas que ofrece el teletrabajo r tenerlo establecido puede suponer no perder trabajo ni clientes.

Mayor flexibilidad

Las empresas que cuentan con el trabajo telemático instalado ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de trabajar desde casa, ahorrando desplazamientos innecesarios que en estos casos salvan vidas y que permite aprovechar mucho mejor el tiempo.

Ahorro de dinero

Tanto la empresa como el trabajador ahorran dinero. La empresa ahorra en espacio, es decir no necesita contar con un lugar específico para que sus trabajadores acudan. Y a su vez el trabajador ahorra tiempo de desplazamiento, que en algunas ciudades puede llegar a ser de hasta dos horas diarias.

Aumento de productividad por teletrabajo

El rendimiento del empleado puede aumentar notablemente, ya que depositará sus energías en realizar bien su trabajo en lugar de sentirse siempre cansado por la pérdida de horas de sueño al tener que madrugar.

Reducción de contaminación

Ahora se está viendo cómo la reducción de desplazamientos está favoreciendo significativamente la reducción de la contaminación en muchas ciudades. Por lo que esto es una ganancia colateral que se desprende de la adopción de estas medidas.

Menos estrés

Si desplazarse al lugar de trabajo es ya de por sí algo que puede provocar mucho estrés a los usuarios, aun  lo es más con la situación de alarma que vivimos en la actualidad. Por ello tener la posibilidad de quedarse en casa trabajando mejorará la salud de todos y aumentará la productividad.

Si tienes una empresa y aún te lo estás pensando, llámanos y te ayudaremos a hacer este cambio, ya sea temporal o con vistas a una nueva filosofía de trabajo.

Artículos relacionados