Informático granada

Las soluciones para algunos de los errores más frecuentes de nuestro PC. (Parte 2)

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
En el artículo anterior estuvimos comentando algunos de los fallos más comunes que pueden presentarse en nuestro ordenador y que, al carecer de gravedad para los componentes del equipo, pueden ser solucionados por el propio usuario sin tener que acudir necesariamente a un taller de informáticos profesionales.

Con esta nueva entrada en nuestro blog, desde Informática Granada, queremos retomar el tema y continuar con la lista de especificaciones de los problemas más comunes que se nos pueden presentar.

¡Toma nota y aprende cómo repararlos en cada situación![/vc_column_text][vc_column_text]

Mi ordenador produce un sonoro estruendo durante su encendido:

Los ruidos que emite nuestro equipo son alertas que el sistema operativo trata de establecer con el usuario, es por ello por lo que es muy necesario establecer la procedencia exacta del sonido.

Por lo general, cuando este se produce durante el encendido, y no se trata de un fuerte pitido está causado por una mala limpieza del ventilador. La acumulación del polvo en su interior provoca que al realizar el giro de las aspas se escuche un molesto sonido que comienza y se intensifica durante el encendido de nuestro PC.

Es importante solucionarlo cuanto antes ya que, un sobrecalentamiento provocado por una alta temperatura de nuestro ordenador, puede provocar daños irreversibles en muchos de sus componentes y piezas, además de impedirle una realización de sus tareas de forma adecuada.

No puedo acceder a la unidad de CD o de DVD de mi ordenador:

Si tu equipo, tras cargar toda su configuración interna es incapaz de visualizar las unidades de disco, tanto de CD como de DVD, lo primero que debes de hacer es abrir la caja y comprobar que todas las conexiones internas con esta unidad estén establecidas de la forma correcta. Comprueba que los cables de datos además de estar conectados de la forma apropiada se encuentran en buen estado.

Tras ello, reinicia el equipo y si el ordenador continúa sin reconocerla lo más probable es que el fallo esté asociado a la unidad de disco y el dispositivo puede que deba de ser reemplazado.

En este tipo de casos, lo mejor es acudir a un taller con informáticos especializados en la materia.

La BIOS se des configura tras el apagado de mi equipo:

Este error tiene lugar debido a que la pila no es capaz de aportar a la BIOS la energía eléctrica adecuada para su funcionamiento. Por ello, la solución es tan sencilla como reemplazar esta pila por una nueva.

Mi ordenador trabaja de un modo muy lento.

Si la velocidad de tu ordenador a la hora de realizar tareas  o ejecutar comandos no es la óptima podría deberse a varias razones.

Muchas veces se debe a que necesita un aumento de memoria RAM para poder trabajar y ejecutar mejor los programas.

Sin embargo, en otras ocasiones puede tratarse de la intrusión de un virus que no permita llevar a cabo una rápida velocidad de procesado, o simplemente de una gran acumulación de archivos temporales en nuestro equipo que necesitarían ser eliminados.

La ventilación interna de nuestro ordenador también es importante, entonces hay que verificar que cuente con unos ventiladores que mantengan en una temperatura adecuada a nuestro ordenador y que se encuentren libres de suciedad y polvo.

Para solucionarlo, lo más recomendable es llevar a cabo una limpieza interna del equipo y para el tema de problema de archivos basura, temporales y virus, seria una fragmentación del disco duro en principio. Un procedimiento fácil y seguro que permite al ordenador trabajar a mayor velocidad al no consumir tantos recursos y que además, mantiene los datos, archivos e imágenes almacenados por el usuario de un modo mucho más seguro y de más fácil recuperación en caso de fallo del sistema.

Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados