Informático granada
Software Windows 11

Software no deseado que trae Windows 11, ¿Cómo lo elimino?

Compartir:

Cuando nos referimos al software, se tienen a la disposición aplicaciones limpias o malintencionadas y otra área que es gris en la que se desconoce su procedencia. A ellos se les como app que son potencialmente no deseados.

Por lo general, el malware en los software, pueden tratarse de un troyano que pretende engañar a los usuarios con la intención de que los instales en las computadoras y de esta manera sustraer datos personales de las personas o usar tu sistema para realizar ciberdelitos.

Antivirus para software

El Antivirus de Microsoft Defender, pretende bloquear el software malintencionado o no deseado antes de infectar tus dispositivos. Por otro lado, las aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA); no son virus o malware, pero son capaces de mostrar publicidades no deseadas y utilizar en secreto el equipo para criptografía.

Comandos infalibles para eliminar el software no deseado Windows 11

El primer consejo que te podemos brindar es que abras la PowerShell o la terminal de Windows como Administrador y pegar el siguiente comando u orden:

Iwr – useb http: // git. Io/ debloat/ iex.

  • Esto hará dos cosas: la primera, descargar y guardar los archivos necesarios para ejecutar la aplicación.
  • Y aparte creará un punto restauración para devolver todo a su estado original si algo va mal.

Una vez que termine se abre una pequeña interfaz gráfica para decidir qué cambios aplicar en tu sistema. Ahora muchas opciones que irán desde generar una lista personalizada de las aplicaciones que quieras eliminar, a hacerlo en seleccionar todo.

Aparte tendrás la oportunidad de escoger para Cortana, Edge PDF y el tema oscuro. Además, puedes desinstalar Onedrive y la telemetría.

Tips claves

Recuerda siempre mantener tu Windows actualizado.

Cuando hablamos de seguridad de Windows, intenta obtener la última inteligencia de seguridad y luego recuerda realizar un análisis completo del Antivirus de Microsoft Defender. Si el software no deseado sigue ahí, puedes enviar los archivos a Microsoft

Evaluación del sistema sin conexión

Si trabajas en una empresa, consulta el sitio web inteligencia de seguridad de Microsoft para que tengas toda la información acerca del software no deseado.

Microsoft Edge tiene la opción de avisarte cuando intentas descargar un archivo y el mismo no es seguro.

Finalmente, para eliminar archivos, aplicaciones o software no deseados conlleva a riesgos de seguridad para los equipos, asegúrate de hacerlo con una persona especializada en la materia, para evitar futuros daños en tu computadora.

Esto permitirá que se descargue y se almacene los archivos necesarios para ejecutar la aplicación, así mismo generara un punto restauración para poder devolver todo a su estado original.

Si algo va mal, una vez que finalice la operación se abrirá una pequeña interfaz gráfica en donde tendrás la oportunidad de hacer los cambios en tu sistema.

Otras opciones para borrar los archivos no deseados

Puedes dirigirte al:

  • Menú de tu computadora y elegir Configuración y le das clic.
  • Aparecerá un listado en donde buscaras un programa no deseado.
  • Luego darás la opción de los puntos en el icono.
  • Ahora presionas desinstalar y confirmar esta acción.

Otras opciones:

  • Darle clic izquierdo en el inicio y hacer clic a todas las aplicaciones para revisar la lista de los programas instalados, escoja el programa y presiona desinstalar.
  • En el panel de Control presiona en el Win (combinar teclas el logo de Windows + R). Para abrir el panel de control, abrir programas y dirígete a programas y características.
  • Como paso siguiente: selecciona el programa que quieres eliminar y le das a desinstalar.
  • Abre google Chrome: darle clic 3 puntos en el icono que aparece en la parte superior derecha y selecciona herramientas.
  • Ahora seleccionas Herramientas.
  • Elige complementos y encuentras extensiones sospechosas o desconocidas y finalmente le das clic al icono de papelera para eliminarlo.
  • Con Safari puedes abrirlo en tu computadora, ve al menú y seleccionar complementos, busca extensiones sospechosas y le das clic a desinstalar.
  • Con Mozilla Firefox. Abre Firefox. Presiona Shift + Ctrl + A. Escoja extensiones sospechosas o desconocidas y luego presionas a desinstalar. Aquí se presentaron varias opciones para desinstalar o eliminar los programas no deseados de Windows 11, que muchas veces vienen preinstalados en su sistema y solo ocupan un espacio innecesario.

Artículos relacionados