Informático granada

ERP, sorftware para tenerlo en tu empresa

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El software ERP, son aplicaciones informáticas que hacen posible la ejecución de diversas tareas específicas. Como, por ejemplo: el software envía instrucciones al hardware, para que sea posible el buen funcionamiento de los ordenadores.

Entre la app se encuentran el procesador de textos y el sistema operativo. En la actualidad existen muchos sistemas operativos que ayudan a optimizar diferentes tareas en una empresa. Como por ejemplo ERP, que son las siglas de Enterprise Resourse Planning; cuya traducción es un sistema de gestión empresarial que es una herramienta tecnológica que integra los procesos de una empresa y este artículo indagara todo lo relacionado con el uso de ERP en las empresas.

 ¿Para qué sirve ERP en una compañía?

La utilización de esta herramienta ERP en una compañía es la de centralizar toda la información en un solo sitio donde todos puedan tener acceso y administrar los datos. Así la compañía esté dividida en varios departamentos, el bienestar de la misma dependerá del trabajo que se realice en conjunto.

Cuanto más sincronizados se encuentren los trabajadores, será más eficiente la empresa. Aquí cabe mencionar que en 1950 se originaron los primeros métodos de control a nivel tecnológico ejecutados por la gestión empresarial. Ya que para ese momento en cuestión las automatizaciones, no eran rápidas, económicas o fáciles de realizar y únicamente unas pocas empresas tenían acceso a dicha instalación.

Entonces, para 1970 con una mayor capacidad de acceso, surgieron los primeros ERP. Fue en 1990 cuando nació formalmente la Planificación de Recursos Empresariales en la difusión. Tanto la evolución de los ordenadores y la invención de innovadoras tecnologías, fueron las que contribuyeron a importantes mejoras en cuanto a lo que se refiere con la gestión empresarial un sistema ERP actualizado.

Aparte de unificar la interfaz de información acerca de las compañías; también tiene instalaciones y cualidades que le hacen más fácil la vida diaria a los usuarios. Además de hacer las gestiones en cualquier empresa, funciona para eliminar varios programas de control paralelos.

Por lo general el sistema ERP, se consigue en módulos, uno especialmente dedicado para cada área de la empresa, como, por ejemplo: nómina o facturas, pero cada una tiene a su vez sus particularidades y recibe modelos ERP específicos.

Ventajas de un sistema ERP en las empresas

  • Automatización de proceso de las empresas
  • Disponibilidad de toda la información relevante de la empresa en una misma plataforma.
  • Se ahorra tiempo y costes Mejor calidad de los análisis Información de la empresa en tiempo real o vigente
  • La plataforma se ajusta a cualquier empresa Gracias a ERP les ofrece a las distintas compañías una integración con soluciones Business Inteligence. De esta manera te permitirá realizar informes sobre el estado de las empresas directamente con los datos del sistema ERP.
  • Este sistema ERP servirá para analizar de forma detallada todos los procesos de una empresa.
  • Mejora los procesos internos como por ejemplo el marketing y ventas. Ayuda a controlar todos los ingresos y egresos de la compañía (la mercancía o dinero).

Automatización y crecimiento

Un sistema ERP tiene la tarea fundamental de ayudar a la administración y gestión corporativa, contribuyendo con el desarrollo y crecimiento de la empresa. Un sistema de ERP en una empresa permite a los trabajadores tanto de las pequeñas como medianas empresas mantenerse actualizados con respecto a la situación económica de la empresa, porque los ayuda a mantener el control de las gestiones y así evitar que caigan en deudas.

Este tipo de errores internos pueden producir que la empresa quiebre, debido a la falta de comunicación entre los diferentes sectores de las empresas. Pero al guiarse por ERP, estas situaciones son muy escazas.

Utilizar ERP es muy fácil, solo debes hacer la gestión y organización de datos, además te garantiza más seguridad, agilidad en el registro de la información y de esta manera llevar un control eficiente de los procesos de las empresas. Debes asegurarte que el ERP que uses te brinde la eficiencia, inteligencia que tu compañía necesite.

Revoluciona los sistemas de tu empresa

Acceso en remoto al sistema, menos papel y más eficiencia, mantiene tus inventarios actualizados, emisiones más rápidas de facturas, comunicación asertiva con los clientes, eficiencia de ventas, efectividad en la gestión tributaria y finalmente competitividad.

Artículos relacionados