Informático granada

Sacando partido a Google Chrome, trucos y consejos

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Google Chorme, se ha convertido en uno de los navegadores más populares. Su vinculación a las diversas aplicaciones desarrolladas por Google, lo han transformado en mucho más que un simple navegador. Es una herramienta que nos permite optimizar nuestras tareas, mejorar el rendimiento y amigarlo con nuestro trabajo cotidiano. En este artículo le ofrecemos al lector una serie de trucos y consejos para sacar el mejor provecho del navegador Google Chrome, algunos de ellos, tal vez ya sean conocidos y otros, como en toda herramienta desarrollada se encuentra un poco ocultos, pero están allí para que los aproveches.

Trucos con las pestañas

Aprender ciertos atajos que nos permitan trabajar mejor con nuestras pestañas de Google Chrome, es fundamental, ya que podemos mejorar mucho nuestros tiempos de trabajo, sobre todo si te ves en la obligación de tener numerosas pestañas abierta.

Si necesitas que una o varias páginas se abran automáticamente cada vez que inicies tu sesión en Google Chorme, el truco es muy sencillo. Simplemente debes colocar el cursor sobre la pestaña que contiene a la página que deseas que se abra automáticamente y le das click con el botón derecho, en el menú que se desplegar debes seleccionar “Fijar página”. Verás que la pestaña se achica y solo queda visible el logo de la página, no te preocupes esto es normal. Ahora sí, cada vez que abras tu navegador Google Chorme, esta página se abrirá automáticamente. Puedes hacer esto con todas las páginas que desees.

Muchas veces, necesitamos abrir varias pestañas de una misma página. Sólo tienes que colocar el cursor en la pestaña deseada. Hacer click en el botón derecho y seleccionar Duplicar. Puedes hacer esto todas las veces que necesites.

Puedes separar cualquiera de las páginas que tienes abiertas y colocarla en una ventana separada. Simplemente coloca el curso. en la pestaña de la página deseada, luego con el botón izquierda presionado mueve la pestaña hacia abajo y ¡listo! La página estará en una nueva pestaña. Si, en cambio deseas abrir una nueva ventana en blanco de tu navegador, sólo presiona simultáneamente Ctrl + N y ya estará abierta tu nueva ventana.

Definiendo tu página de inicio

Google Chorme establece por defecto, una página de inicio que consiste en la barra de búsqueda de Google y las miniaturas de las páginas más utilizadas. Si deseas que tu navegador se abra con una página principal que tu hayas definido, debes ir al menú ubicado en la parte superior derecha, selecciona Configuración, luego En Inicio debes buscar seleccionar páginas y allí puedes establecer qué páginas se abrirán al iniciar Google Chrome. También puede seleccionar Continúa donde abandonaste y tu navegador siempre se abrirá tomando tu última sesión utilizada.

Navegar en modo incógnito

Google Chrome te permite que puedas navegar sin que quede registrado tu historial de páginas abiertas, consultas, etc. Para ello, puedes abrir, de manera sencilla y rápida, una nueva ventana de incógnito, la que podrás alternar con tu ventana de navegación normal.

Para trabajar en modo incógnito debes ir al menú de Google Chorme que se encuentra ubicado en la parte superior derecha del navegador. Haz click allí y luego selecciona Nueva ventana de incógnito. Automáticamente se abrirá la ventana que te permitirá navegar sin que queden registros de las páginas visitadas. Un atajo que puede utilizar para generar tu ventana de incógnito es presionando de manera simultánea las teclas Ctrl + Shift + N.

Trucos sencillos de Google Chrome

Para utilizar el zoom de manera rápida en cualquiera de las páginas que estás navegando, sólo debes presionar, de manera simultánea, las teclas Ctrl y + (mas) y la imagen se irá agrandando, por el contrario, si presionas Ctrl y – (menos), la imagen se achicará. Para volver al tamaño estándar presiona Ctrl y 0 (cero).

Otro truco sencillo y divertido es que puedes utilizar tu navegador Goolge Chrome como un reproductor multimedia. Simplemente debes arrastrar desde la ubicación del archivo que quieres reproducir, hasta la ventana del navegador. Automáticamente podrás escuchar un audio, reproducir un vídeo o ver una imagen en un tamaño más grande ¡Pruébalo, verás que simple es!

¿Sabías que puedes utilizar Google Chorme para realizar operaciones matemáticas? Este truco sí es verdaderamente fácil de usar. Abre una pestaña nueva y en la barra de navegación, que deberá estar en blanco, escribe la operación deseada de la misma forma que lo harías en la calculadora de tu dispositivo, automáticamente aparecerá la respuesta.

En el caso que alguien necesite usar tu dispositivo y navegar en Google Chrome y tú no quieres que ande husmeando en las páginas que visitas, puede abrirle una ventana para invitado. Para eso debes ir con el cursor al extremo superior derecho, donde está tu nombre de usuario, haz click y podrás seleccionar Cambiar de persona, se abrirá una ventana emergente donde podrás elegir Navegar como invitado o Agregar otra persona. De esta manera nadie podrá utilizar tu historial de navegación.

Para los que navegan de forma más avezada, Google Chrome permite que puedan acceder a toda una serie de funciones y aplicaciones que aún se encuentran en versión beta y no han sido difundidas. En la barra de navegación debes colocar Chrome://flags y automáticamente se desplegarán todas estas funciones. Los desarrolladores de Google aclaran que el uso es exclusiva responsabilidad del usuario y que dichas funciones pueden ser eliminadas sin previo aviso.

En sucesivos artículos iremos profundizando sobre cómo sacar un mejor partido de tu Google Chrome.

Artículos relacionados