Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/informaticogranada.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36
Repetidores Wi-Fi ¿Qué son y qué ventajas ofrecen? -
Informático granada

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/informaticogranada.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Repetidores Wi-Fi ¿Qué son y qué ventajas ofrecen?

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Seguramente te has encontrado con el problema que en tu hogar u oficina la señal de Wi-Fi no es óptima en todos los ambientes. Esto genera numerosos inconvenientes ya que te impide que puedas trabajar conectado con absoluta comodidad en el lugar que tu elijas. Estos problemas, generalmente, están vinculados a la potencia del router que dispongas para emitir la señala de wi-Fi, las restricciones que puedan presentarse en el lugar como muros, viviendas con más de una planta, etc. Para estos problemas, disponemos de una solución más sencilla que tener que derribar los muros de nuestro hogar o que todos los integrantes de la familia estemos amontonados en unos cuantos metros cuadrados para lograr buena señal en nuestros dispositivos. Estamos hablando de los repetidores de Wi-Fi. Una alternativa simple y sencilla que no requiere de conocimientos técnicos profundos para su instalación.

¿Qué son los repetidores de Wi-Fi?

Los repetidores de Wi-Fi son dispositivos que no emiten señal de Wi-Fi por sí mismos, sino que lo hacen enlazados al router por donde ingresa la señal a tu hogar u oficina. Esto permite duplicar el alcance de la señal a aquellos rincones donde es débil o inexistente.

Un repetidor de Wi-Fi puede adquirirse en cualquier casa de informática y existen excelentes marcas, la mayoría de ellas proveedores también de routers para conexión. Tal es el caso de las firmas Cisco, TP-Link, Netgear o D-Link. Existen repetidores que se conectan al router por medio de un cable Ethernet, una vez que se ha establecido la señal el cable se puede desenchufar y colocar el repetidor donde deseamos, y otros que simplemente toman la señal del emisor y la reproducen sin problemas.

El repetidor de Wi-Fi debe colocarse a mitad de camino entre el router y el lugar más alejado donde queremos recibir señal. Aquí debemos tener la precaución de evitar una duplicación de tráfico de información, recordemos que tanto el router como el repetidor emiten en 360° y puede ocurrir que la información llegue primero al router y luego al repetidor, produciéndose una repetición que puede llegar a poner más lenta nuestra señal.

¿Qué ventajas ofrecen los repetidores de Wi-Fi?

Vamos a hacer un breve recuento de las ventajas que nos ofrece contar con un repetidor de Wi-Fi en nuestro hogar o lugar de trabajo.

La primera de ellas tiene que ver con la sencillez con la que puede ser instalado y puesto en funcionamiento. Los nuevos dispositivos nos permiten que, una vez enchufados, podemos sincronizarlos con el router a través del botón WPS.

En sólo algunos minutos tendremos en funcionamiento nuestro repetidor Wi-Fi y la seal de internet llegará a donde la necesitemos.

Una segunda ventaja y, aunque parezca reiterativo, los repetidores de Wi-Fi nos permiten terminar con las zonas muertas en aquellos espacios donde se supone queremos contar con internet. Aumentar la fuerza de la señal implica la posibilidad de contar con nuevos espacios para trabajar con comodidad o, simplemente, para disfrutar de una buena película de Netflix, alejados del resto de los integrantes de la casa.

En muchas ocasiones, los ambientes laborales sufren cambios en cuanto a su distribución, se construyen nuevas oficinas, se levantan muros, etc. esto puede conspirar contra la calidad de la señal de Wi-Fi, sin embargo, ahora con la posibilidad de disponer de los repetidores de Wi-Fi, podremos olvidarnos de tener que analizar la posibilidad de reubicar nuestro router para contar con buena señal. Un dato que interesa es que podemos instalar cuantos repetidores de Wi-Fi sean necesarios para poder cubrir los ambientes que deseamos.

Por último, y muy importante, los dispositivos que actúan como repetidores de Wi-Fi incorporan la tecnología de cifrado WPA2, que los convierte en seguros a la hora de proteger el tráfico de nuestros datos.

Los repetidores de Wi-Fi son económicos y no requieren de importantes inversiones económicas. Su uso es cada vez más extendido y su instalación no quiere conocimientos técnicos importantes.

Conclusiones

Hemos hecho un breve recorrido por este dispositivo que puede solucionarnos muchos problemas de conectividad, tanto en nuestro lugar de trabajo como en nuestro hogar. Es una alternativa segura, económica y simple. Contar con una excelente señal de internet en todos los lugares que necesitemos colabora en mejorar nuestra productividad en el trabajo, usar cada uno de los dispositivos sin temor e una pérdida de señal y por supuesto, hace que la inversión que todos los meses hacemos para contar con internet sea aprovechada al máximo. Si tienes dudas sobre qué opción tomar al momento de elegir un repetidor de Wi-Fi, recuerda que tu técnico de confianza dispone de todas las herramientas para asesorarte.

Artículos relacionados