Informático granada
renovar-el-Windows 7

Cómo renovar el Windows 7 u 8 a Windows 10

Compartir:

Quizás una de las estrategias que más ha llamado la atención sobre Microsoft es la que ha llevado para promocionar Windows 10. Para ello está ofreciendo la posibilidad de conseguir gratis el sistema operativo a todos los usuarios que tengan instalado y quieran renovar el Windows 7 u 8 original. En teoría, esta promoción terminó oficialmente el 30 de julio del 2016, pero en la actualidad aún se puede conseguir el Windows 10 gratis y de forma legal.

Existen dos tipos de licencias para activar Windows 10. Por una parte está la licencia retail, que es aquella que suele adquirirse en los establecimientos físicos, con la que se puede instalar Windows en más de un ordenador siempre que se utilice la clave de la licencia. El precio habitual por el que suelen comprarse es de 135 euros, pero si se prefiere la versión PRO podría llegar a los 279 euros.

Por otro lado, están las licencias OEM, que son las que vienen al comprarse un ordenador nuevo. Estas son las que se conocen como licencias preinstaladas en nuevos equipos y su principal diferencia es que quedan ligadas a un único ordenador, por lo que no se podrá instalar en otros. El precio de esta licencia suele estar incluida en el precio del equipo que se adquiera.

Cómo renovar el Windows 7 u 8 a Windows 10

Aunque a priori Windows ya hace tiempo que debía de haberlos parado, lo cierto es que los servidores de activación que convierten las licencias del Windows 7 y 8 al 10 están activos, por lo que aún se puede realizar la renovación. Cualquier persona con ciertos conocimientos o una guía podría intentar hacerlo.

Primer paso

Es necesario ir a la página de descarga del Windows 10 y pulsar el botón de “Descargar ahora la herramienta”. Ahí se descarga el archivo que se necesita, el “MediaCreationTool.exe”, el cual se deberá ejecutar en el ordenador en el que tenga instalado el Windows 7 u 8. Tras aceptar la licencia, la aplicación preguntará qué es lo que se desea hacer y habrá que elegir la opción de “Actualizar este que equipo ahora” y pulsar a siguiente.

Segundo paso: Descargando Windows 10

Este proceso puede durar unos minutos, por ello es mejor tener paciencia. Una vez finalice la aplicación será la que vaya guiando al usuario a través de diferentes ventanas emergentes. Esto será para advertir al usuario sobre las diferentes actualizaciones y los tipos de archivos que quiere conservar en su ordenador.

Finalizando

Una vez esté todo preparado, aparecerá una ventana que dice que todo está listo para comenzar la instalación, para ello será necesario pulsar el botón de Instalar para así poder iniciar el proceso de actualización. Cuando se haga, el nuevo Windows 10 estará preactivado con una licencia que solo es válida para ese ordenador. Hay que tener presente, antes de hacer todo esto, que solo funcionará si el Windows sobre el que se actualiza es el 7 u 8.

Alternativa

En caso de que no se tenga el Windows 7 u 8 para poder conseguir gratis esta actualización, existe una alternativa paralela. Se trata del programa Microsoft Insider, con el cual se pueden bajar gratis versiones beta de Windows 10. Pero hay que tener en cuenta que son versiones no finales y pueden traer algún error, por ello se recomienda para usuarios más avanzados, que sean capaces de gestionar las diferentes problemáticas que puedan surgir. Para conseguirlo hay apuntarse al programa Insider, entrando en la web oficial de Windows y pulsando Comenzar.

¿Te ayudamos nosotros?

Aunque todo el proceso puede no parecer muy complejo, lo cierto es que si no posees nociones puedes quedarte atrapado en algún punto a partir del cual no sepas retornar. Por ello desde Informático Granada nos ofrecemos a tramitarte todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada.

Es una tarea bastante cotidiana en nuestro ámbito, pero sabemos que en ocasiones los usuarios pueden confundirse si intentan hacerlo ellos mismos, lo que acaba ocasionando algún daño o pérdida mayor. Por ello es mejor contar con profesionales, como nosotros, que sabemos cómo actuar en cada momento. Si está pensando en hacerlo, llámanos al teléfono que se encuentra en nuestra web, sin compromiso. 

Artículos relacionados