Informático granada
red wifi

Red wifi no es detectada por mi ordenador, soluciónalo así

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La Red Wifi es una tecnología que permite la conexión a internet de manera inalámbrica de varios dispositivos electrónicos como por ejemplo; teléfonos, ordenadores personales, televisores inteligentes, videoconsolas o reproductores multimedia. Además, la red wifi es una marca de la Alianza wifi que es una organización comercial que cumple con los estándares 802.11 que se encuentran con redes inalámbricas de área local.

Así mismo, la red wifi ha ido creciendo desde los últimos años, en la actualidad contamos con muchos dispositivos, que son compatibles con la red Wifi. Esto quiere decir, que hace mucho tiempo atrás, las personas para conectarse a internet lo hacían conectando el ordenador a un router de forma alámbrica; pero eso; ya es cuestión del pasado, ahora los sujetos podemos navegar sin utilizar cable.

¿Cómo podemos hacer si nuestro ordenador no detecta la Red Wifi?

Reiniciar

El primer inconveniente que, por lo general, les sucede a los individuos, cuando no encuentran la señal de internet; deben reiniciar el router y el sistema, de esta manera se pueden resolver varios problemas.

  • Solo tenemos que apagar el aparato por 30 segundos, haciendo esta maniobra podemos asegurarnos de que el reinicio sea efectivo, luego encendemos nuevamente nuestro equipo y comprobamos que todo funcione correctamente.

Driver

Reinstalando la tarjeta de red Wifi: aquí puede ser que al actualizar el sistema operativo haya generado un conflicto de compatibilidad y no reconozca la señal de internet. Entonces, lo que debes hacer es restablecer los driver o la tarjeta, para realizar esta operación:

  • Nos dirigimos a inicio, escribimos Administrador de dispositivos y posteriormente entramos ingresamos en Adaptadores de red.
  • Luego, de allí seleccionamos el dispositivo de red inalámbrica, presionamos con el botón derecho del ratón y le damos clic en la palabra desinstalar.
  • Posteriormente el sistema volverá a instalar la red wifi.

Solucionador

Otra de las opciones que puedes probar es ejecutar el solucionador de problemas de Windows que es una herramienta indispensable que nos permite resolver ciertos inconvenientes que pueda tener nuestra red.

Para ejecutarlo tenemos que:

  • Presionar en donde dice Configuración y una vez dentro le damos a Actualización y seguridad, donde nos dirigimos a Solucionar Problemas.
  • Para después dirigirnos al adaptador de red, una vez completado este proceso nos mostrara un listado de todos los posibles errores y nos darán ciertas soluciones.

A veces se arreglan automáticamente, mientras que en algunas ocasiones se debe hacer manualmente; una vez finalizada esta operación resulta conveniente reiniciar el equipo para que los cambios tengan efecto.

También, puedes probar una tarjeta de red externa: En algunas oportunidades esta tarjeta de red interna no tiene la capacidad suficiente para ofrecer una buena conectividad o presentar un problema. Aunque a veces puede tener una antena externa más grande, que nos aporta un extra para buscar redes wifi inalámbricas.

Más soluciones que se pueden hacer para conectarse a la red wifi.

  • ¿Recientemente instalaste unos programas a tu computadora? Es probable que esa sea la razón que no te puedas conectar a internet. Ya que a veces el software que colocaste puede afectar a algunos procesos del sistema y eso derivara en problemas al momento de navegar.
  • Si lo has hecho últimamente es recomendable desinstalarlo y probar si todo vuelva a la normalidad.
  • También es bueno que compruebes que los antivirus y el VPN  funcionan correctamente; es que existir inconvenientes con la compatibilidad en determinadas circunstancias.
  • Además, el uso de programas VPN suelen interferir y provocar que no se visualicen las redes wifi. Por lo que se recomienda que todo esté controlado y revisar que todo funciona bien.
  • Podemos ver si el antivirus está creando problemas: Lo más seguro es que los programas de seguridad sean los responsables del problema; comúnmente ocurre con el cortafuegos. Podemos detener por un momento el firewall y ver si el problema desaparece. Para evitar conflictos es necesario configurar el programa.
  • Finalmente, también podemos realizar un análisis en el equipo; ya que existen muchos tipos de malware que podrían afectar de una manera u otra a nuestros dispositivos. Muchos de estos software maliciosos, pueden hacer que determinadas funciones de Windows colapsen y provocar que no funcione la red.

Artículos relacionados