Informático granada

¿Has borrado archivos por error? Te ayudamos a recuperarlos en Windows y OS X

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]¿Quién no se ha encontrado alguna vez en la situación de borrar por error un archivo o carpeta que necesitamos? En esos momentos de desesperación te vamos a echar una mano. Ya no tienes por qué tener miedo ante esa situación.  Hoy día existen herramientas para poder recuperar esos archivos que se han borrado por error, o una vez borrados los necesitamos.

En el artículo de hoy del blog de Informático Granada te enseñaremos cómo recuperar archivos borrados de nuestro sistema operativo.[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text] Vamos a ver diferentes herramientas para recuperar nuestros archivos sea cual sea nuestro sistema operativo o sea cual sea la tipología del archivo borrado. Siguiendo sencillos pasos, devolveremos a su lugar de origen los archivos recuperados. Los archivos que mandamos a la papelera de reciclaje, aunque esta sea vaciada, no desaparecen completamente de nuestro ordenador. Siempre queda una pequeña imagen que podemos recuperar si no ha pasado mucho tiempo desde su eliminación.

Recuperar archivos borrados en Windows

· Pandora Recovery Es uno de los recursos más potentes para recuperar archivos borrados. Es posiblementemente una de las herramientas más conocidas y cumple con su función perfectamente de forma gratuita, incluso para usuarios que no están relacionados con el mundo de la informatica o no son especialmente hábiles en este campo. Con Pandora Recovery podremos analizar todos los archivos borrados recientemente y recuperar los que seleccionemos de forma sencilla y rápida. Tan solo ejecutando su buscador, aparecerá un listado de archivos en el que podremos salvar los seleccionados. Referente a sus capacidades, Pandora Recovery es compatible con sistemas de archivo FAT, NTFS, NTFS5 y NTFS/EFS; permite trabajar con unidades locales, con dispositivos Flash o con unidades de red y es capaz de recuperar archivos ocultos, cifrados y comprimidos.

· Wondershare Data Recovery Ésta es otra de las grandes aplicaciones para recuperar nuestros archivos. También tiene su versión análoga en OS X. Su interfaz es algo más cuidada que la opción anterior, y sus opciones de búsqueda son más amplias. Quizá, una de las diferencias más suculentas que posee es la previsualización de archivos pudiendo de este modo saber con certeza si el archivo que queremos recuperar es realmente el que estamos buscando sin necesidad de restaurarlo. Este programa tiene versión gratuita en la que podemos recuperar archivos de hasta 100Mb, pudiendo comprar su versión de pago y no tener ningún tipo de límite.

Recuperar archivos borrados en OS X

· Data rescue 4 Esta herramienta es capaz de recuperar hasta el 95% de los datos perdidos en un disco duro, ya no solo por un borrado accidental, sino por un fallo técnico de éste. Su interfaz es sencilla, desde la que podremos escanear y recuperar todos los datos de nuestros discos duros o memorias que necesitemos. Funciona aunque los discos duros no estén montados o funcionen de forma parcial, recuperando los archivos perdidos, dañados total o parcialmente. Es posiblemente una de las aplicaciones más sencillas para OS X. El inconveniente de esta herramienta, es su alto precio. Sin embargo, posee versión de prueba que nos permite ver la lista completa de los archivos perdidos, ver de forma previa hasta 10 archivos y recuperar un archivo de hasta 10Mb.

· Data Recovery Wizard Esta aplicación tiene versiones para ambos sistemas operativos, Windows y OS X, de forma totalmente gratuita. Similar a las opciones anteriores, nos presenta un interfaz sencillo que muestra el listado de archivos borrados de los cuales podremos salvar el que nos interese. También permite restaurar todos los archivos de una partición o incluso la partición misma.

Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados