Informático granada

Que novedades trae windows 8.1: la última actualización de windows

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Todos los usuarios del recién estrenado Windows 8, cuentan ya con una primera actualización en la que Microsoft incorpora nuevas y considerables mejoras.

Por supuesto, debido a que es recomendable actualizar el software, en nuestro artículo de hoy desde InformaticoGranada queremos analizar y explicarte las mejoras y características de esta nueva actualización.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Cambios referidos al diseño del interfaz:

Dentro de la nueva propuesta de diseño del interfaz del sistema operativo tenemos que mencionar una gran mejora y novedad la pantalla de bloqueo: y es que esta durante su funcionamiento muestra la tarea que el usuario está realizando con el ordenador, de tal forma que podríamos casi considerarla una pantalla de bloqueo interactiva. También es posible visualizar diapositivas o incluso aceptar una llama de audio o video mediante Skype.

En lo referente al diseño de escritorio, tan solo cuenta con algunos pequeños matices de diseño más refinados que en la versión anterior y sobre todo la recuperación del botón para el inicio de arranque de la computadora situado en el extremo izquierdo, como es habitual en las clásicas versiones de Windows.

Avances en referencia a las búsquedas:

En esta nueva versión de Windows 8, podrás crear accesos directos de tus búsquedas, así como reproducir canciones directamente a través de esta.

Las búsquedas realizadas en el buscador que el sistema operativo ya trae instalado de forma predeterminada también han sido mejoradas contado ahora con sondeos mucho más a fondo y nuevos criterios de búsqueda avanzada

Almacenamiento de datos:

Skydrive integrado en el explorador de Windows

En cuanto al almacenamiento, Sky Drive será capaz de sincronizarse ahora de forma automática, permitiendo al usuario elaborar constantemente copias de seguridad de sus archivos, así como una sencilla forma de compartir sus archivos y fotos a través de la red.

La organización de archivos y la sincronización con el teclado también se encuentran actualizadas. Los teclados táctiles sufren cambios con esta nueva versión del sistema operativo para simplificar la tarea al usuario y reducir el número de pulsaciones.

Los parámetros para la configuración del equipo se encuentran muy mejorados ya que Microsoft apenas tuvo tiempo para trabajarlos cuando lanzó al mercado Windows 8. El menú toma un diseño con mayor estilo y optimiza su accesibilidad haciéndolo de fácil manejo y comprensión incluso para aquellos usuarios con escasos conocimientos de informática.

Todo ello, sin olvidarnos que el sistema multitarea del equipo se encuentra ampliamente mejorado y permite el manejo de más de dos ventanas en una misma pantalla de trabajo.

La parte que menos cambios muestra con esta nueva actualización es sin dudas la referida a las aplicaciones.

A pesar de que Microsoft trata de impulsar su Windows Store proponiendo al usuario la utilización de diferentes aplicaciones gratuitas estas no terminan de triunfar.

Y, en esta versión de Windows 8.1, tanto el navegador, las listas de lectura, o las destinadas a la reproducción tanto de audio como de videos apenas han sufrido modificaciones.

Sin embargo, cabe destacar la incorporación de una aplicación acerca de salud y fitness en Bing, que muestra la importancia que ha cobrado para Microsoft el deporte y los buenos hábitos de vida adquiridos por el usuario en su día a día.

Sin embargo, si te has quedado sorprendido con la gran inteligencia de que está dotado el novedoso sistema operativo del gigante de la informática ¡esto no es todo!

Y es que estas mejoras son solo una pequeña parte de las que Microsoft piensa sacar a la luz a principios del próximo año 2014. Todo un reto tecnológico y una dura competencia para Apple. Esperaremos ansiosos las nuevas de la compañía de Gates.

Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados