Informático granada
mac

¿Qué Mac deberías comprar, según tus necesidades?

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Mac, es el diminutivo de Macintosh, el nombre que recibió la cadena de diseñadores de computadoras más famosas y reconocidas de la historia. MAC fue creada en los años 70, por Jef Raskin un trabajador de Apple Computer. Quien tuvo la idea de diseñar un ordenador que fuera económico y fácil de usar por sus usuarios.

Aquí cabe destacar, que a inicios de los años 80 Steve Jobs, mostro interés en aportar sus ideas a este proyecto, lo que dio como resultado un conflicto de intereses entre ambos trabajadores y su creador original; Raskin, tomo la decisión de retirarse del proyecto. 

Desde ese momento el sistema operativo MAC se ha convertido en unos de los mejores. Por ello te dejaremos una guía para saber cómo comprar este tipo de ordenadores te servirá de ayuda para que puedas elegir el equipo que se adapte más a tus necesidades.

Guía definitiva para comprar una MAC

Portátil o sobremesa:

Esta sería la primera decisión que tomarás, por ejemplo: si eres un profesional que trabaja en movilidad, un estudiante, investigador. O un programador remoto o nómada digital es preferible que adquieras un computador portátil; ya que las portátiles se pueden trasladar fácilmente de un lugar a otro.

Si, por el contrario, requieres de un computador superior; ya sea que trabajes en una oficina o en tu casa, te conviene comprar un Mac de sobremesa. Estas computadoras tienen la ventaja que son fáciles de ampliar su rendimiento.

Macbook pro o Air:

Si, por tu trabajo debes trasladarte de manera constante, lo recomendable es comprar un Air, ya que pesan menos. Pero no poseen ventiladores.

Por lo que si tienes que utilizarla por muchas horas es probable que se caliente. Esto quiere decir, que, si eres un programador que debe usar su computadora por 7 u 8 horas, te convendría que adquieras un Mac Pro.

La Mac es ideal para diseñadores o creativos

Por otro lado, para los profesionales creativos, fotógrafos o diseñadores gráficos el Imac de sobremesa es el ideal para estos trabajadores, ya que les ofrece un musculo de computación y procesamiento sin igual, así como también una calidad de imagen portentosa, adecuada para procesar grandes volúmenes de datos e imágenes de gran peso.

Usuarios básicos

Si eres ese tipo de usuario, que solo necesita que la computadora se conecte a internet para revisar el correo electrónico e ingresar a las redes sociales lo recomendable es que compres una computadora portátil o una Macbook Air.

Creadores de videojuegos

Si tu profesión es editar videos o audios, desarrollador de videojuegos, es mejor que consigas una computadora de sobremesa, IMac o Mac Mini que son las adecuadas para ti,

Solo tienes que analizar tu presupuesto, las posibles ampliaciones futuras y si necesitas el chip M1, que fue creado por Apple con 5 nanómetros y 16000 millones de transistores que aporta un rendimiento dos veces superior a los chips X86.

Lo ideal es obtener una Mac Pro: un PC para escritorio que cuenta con una torre de diseño exclusivo, es un poco costosa, pero cuenta con un hardware de calidad ideal para artistas y científicos. Con ella tiene la opción de elegir las pantallas que necesites.

CPU: Tienes Intel Core i3, i5 y i7, así como también Intel Xeon, si su uso es básicamente navegar por internet y ofimática. EL i7 es más potente, es el adecuado para trabajos como renderizado, diseño y virtualización.

GPU: Es de AMD, suelen ser tarjetas Radean o la gama Pro para los que trabajen con gráficos 3D o diseño de manera profesional.

Artículos relacionados