Informático granada
Programas y aplicaciones que necesito instalar en Windows 10

Programas y aplicaciones que necesito instalar en Windows 10

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Los usuarios de la última versión del sistema operativo desarrollado por el ejército de Bill Gates, seguramente opinan como la mayoría de los especialistas, que estamos ante una de las mejores versiones Windows, sobre todo luego de la última actualización: Anniversary Update. Windows 10 incorpora un conjunto de mejoras que permite obtener un máximo provecho de este sistema operativo. Pero siempre existen en el mercado un conjunto de programas y aplicaciones que superan a los que acompañan a Windows 10. Si te estás preguntando cuáles son los mejores programas y aplicaciones que necesito instalar en Windows 10, en este artículo van algunas sugerencias.

¿Programas o aplicaciones?

Muchos programas que queremos instalar vienen en su versión de aplicación y podemos obtenerlos en la Tienda que tiene incorporada Windows 10, algunas de ellas son gratuitas y otras son de pago. Lo cierto es que, una aplicación que podemos encontrar en la Tienda cuenta con la ventaja que ha sido chequeada por Microsoft y ofrece un importante nivel de seguridad, como contrapartida estas aplicaciones suelen ser limitadas en cuanto a su funcionalidad y su entorno visual no muy bueno. Por ejemplo, en el caso de redes sociales como Facebook, recomendamos el uso desde el navegador y no la aplicación para Windows.

Hecha esta salvedad vamos a visitar algunos programas y aplicaciones que necesitas instalar en Windows 10.

CCleaner… ¿Sí o no?

Para muchos usuarios, CCleaner es una herramienta imprescindible a la hora de mantener nuestro sistema operativo en buenas condiciones de salud. Este programa se ha destacado sobre los demás por su enorme capacidad para eliminar archivos innecesarios, desfragmentar correctamente los discos y crear espacio, ordenando la ubicación de los archivos.

Con esta concepción, muchos usuarios de Windows 10 han iniciado la descarga de CCleaner porque ya llevan años usándolo. Sin embargo, desde el cuartel general de Redmond han desaconsejado el uso de CCleaner porque, aseguran, puede ocasionar conflictos, modificando el registro del sistema. Aún no se han reportado, al menos públicamente, este tipo de conflictos y dejamos a criterio del usuario el uso o no de esta herramienta que ha prestado valiosos servicios por años.

Navegadores

Como todos saben, Windows 10 viene acompañado de su propio navegador Edge, sencillo y versátil, y los desarrolladores de Microsoft están dispuestos a dar batalla para convertirlo en el mejor. Es cierto, también, que Edge es un navegador bastante elemental en cuanto a sus funcionalidades, por eso somos conscientes que muchos usuarios son partidarios de contar en su ordenador con todo el paquete de herramientas de Google, empezando por su navegador estrella Google Chrome.

Simplemente, con entrar a la página de Google en el navegador que estés usando, podrás descargar Chrome y comenzar a disfrutar de todas las herramientas que tienes disponibles. Una de las ventajas de Chrome es la sencillez en el uso de las extensiones, algo que se valora mucho al momento de vincular al navegador con otras aplicaciones.

Combatiendo virus y malware

Windows 10 ha dado un enorme salto de calidad en cuanto a la performance de Windows Defender, su herramienta para la detección y protección de programas maliciosos. Sin embargo, las protecciones extras nunca están de más, sobre todo ahora que Windows Defender no genera ningún tipo de conflictos con otros antivirus instalados en nuestro ordenador, cosa que era frecuente con versiones anteriores.

Si deseas acceder a una protección adicional para evitar cualquier tipo de infección en tu computador, AVG Free, Avast o BitDefender son excelentes herramientas y podrán trabajar de manera conjunta con Windows Defender. De hecho, la aplicación de Windows se activa de manera regular y deja que el antivirus que tengas instalado haga el trabajo cotidiano.

Reproductores de vídeos

Movies & Tv es la aplicación que acompaña esta nueva versión de Windows, pero su uso se limita a los vídeos que hayas descargado directamente de la Tienda de Microsoft. Otros reproductores han mostrado algunos problemas con determinados codecs, por eso es recomendable instalar en tu ordenador 2 clásicos que nunca te dejarán de a pie, nos estamos refiriendo a VLC – identificado con el conito de tránsito – y a Media Player Classic, 2 herramientas capaces de reproducir todo lo que le pidas.

Descomprimiendo archivos

Si bien es cierto que ahora Windows 10 permite descomprimir archivos con extensión zip, esto ha quedado como una enorme limitación, ya que hoy podemos encontrar numerosos archivos que nos llegan comprimidos con extensión rar y 7z.

Nuestra recomendación es que instales en tu ordenador 7-Zip o su versión simplificada y sencilla, Easy 7-Zip. Ambas son ideales para descomprimir cualquier tipo de archivo comprimido y, además ofrecen la ventaja de comprimir archivos con una tasa de compresión mucho más elevada que otros programas.

Editor de imágenes

Sin dudas, la estrella más fulgurante en el firmamento de los programas de edición de imágenes es Photoshop, pero es un programa caro. Si queremos acceder a una herramienta gratuita para editar imágenes, te recomendamos que instales GIMP. Con ella podrás realizar trabajos de calidad, de una manera simple y accesible para aquellos que no somos profesionales en el tema.

Por último, algunos programas y aplicación que también puedes descargar para Windows 10. Wunderlist, un administrador de tareas muy versátil y que, recientemente ha sido adquirido por Microsoft. Thunderbird es una excelente herramienta de cliente de correo electrónico, sobre todo para aquellos que deben administrar varias cuentas.

Estos son algunos de los programas y aplicaciones que necesito instalar en Windows 10 – las opciones son miles – y que harán de tu experiencia frente al ordenador, una tarea más cómoda, divertida y productiva.

Artículos relacionados