No es una novedad que los niños ingresan, cada vez más pequeños, al fascinante mundo del internet y del uso de dispositivos. Nos sorprenden con la velocidad que aprenden a manejar un ordenador, una Tablet o un smartphone. Los padres nos mostramos entusiasmados al ver las habilidades que van adquiriendo los más pequeños del hogar. Pero, es aquí donde aparecen las mayores dudas ¿Cómo controlar y filtrar lo que nuestros niños hacen en internet? La respuesta no es sencilla, por eso, ahora vamos a conocer un software maravilloso para que ellos se diviertan, aprendan y naveguen por aguas seguras. Conoceremos Magic Desktop y la tranquilidad en el ordenador para los padres.
¿Qué es Magic Desktop?
Para explicarlo de forma sencilla diremos que Magic Desktop es un software que, una vez instalado, convierte al ordenador en una suerte de Windows para niños que permite que los más pequeños de la casa den sus primeros pasos al PC con total seguridad y tranquilidad para los padres.
Magic Desktop deja instalado un escritorio donde los niños encontrarán un conjunto de aplicaciones que les permitirán navegar, jugar y aprender de una manera muy divertida y amigable. También podrán compartir actividades con sus amiguitos. Todo ello bajo un estricto control parental y de seguridad.
Antes de la aparición de este software, los padres debíamos pasar largas horas frente el ordenador tratando de controlar la actividad de nuestros hijos en internet, buscando la forma de bloquear el acceso a páginas no deseadas y…dolor de cabeza de por medio, evitar que una mala acción borrara nuestros archivos importantes.
Ahora los padres tenemos un gran aliado en Magic Desktop, porque los niños no sólo disfrutarán de navegar en internet. Aprenderán, desarrollarán importantes habilidades cognitivas y estarán seguros.
Los beneficios de contar con Magic Desktop
Instalar este software brinda tanto a padres como a los niños ventajas increíbles. Una de las más importa es que nuestros niños se irán familiarizando, de una manera educativa y divertida, con las herramientas del futuro. El uso controlado de ordenadores y otros dispositivos por parte de los niños, ofrece grandes posibilidades de aprendizaje, que debemos aprovechar.
Una de las ventajas que nos ofrece Magic Desktop es que los niños no podrán salir por sí solos de la aplicación. Esto nos permite dejar a nuestros hijos navegar tranquilos frente al ordenador sin necesidad de un control permanente.
Este software viene diseñado para que se adapte a la edad de cada uno de los usuarios. Es decir que cada niño del hogar encontrará en este conjunto de aplicaciones, las más adecuadas para su etapa de desarrollo cognitivo.
Un mundo de aplicaciones para nuestros hijos
Con más de 50 mil actividades educativas y de juegos, Magic Desktop ofrece a los padres y a los niños una excelente combinación de diversión y aprendizaje. Desde el comienzo, este software toma la tarea de desarrollar la destreza en el uso del ordenador. Los primeros pasos están destinados a que el niño se familiarice con el uso de mouse.
Academia Ge es una de las tantas aplicaciones de este software para niños. Con ella, los más pequeños podrán aprender las formas, los colores, los números y las letras. A través de actividades divertidas y llenas de imaginación, esta aplicación colabora con el crecimiento de los conocimientos del niño.
¿Te imaginas a los más pequeñitos desarrollando sus habilidades fotográficas? Arcoíris es una aplicación que permite que los niños tomen fotografías instantáneas y luego, a través de los comandos, realice toda una labor de edición fotográfica, aplicando efectos especiales muy divertidos y, luego, pueda compartir sus logros con el resto de su familia y amigos.
Pintafácil, que integra el conjunto de aplicaciones de Magic Desktop, desarrolla el artista que hay en cada niño. Una aplicación donde ellos podrán aprender a dibujar, pintar y todo a mano alzada.
A partir de Magic Desktop, los padres podrán tener una participación activa en las tareas que el niño desarrolla en este software. Podrán definir las pautas, como ser horarios de permanencia, cantidad de actividades diarias. Pero, lo más importante es que podrán definirles actividades concretas con recompensas por los logros obtenidos, como forma de estimular el trabajo de los niños frente al ordenador.
Navegación segura y divertida
Tanto a los adultos como a los niños, las actividades que nos atraen de internet es la posibilidad de navegar, visitando páginas de nuestro interés o comunicándonos con otros navegantes. Por eso, Magic Desktop es mucho más que un conjunto de aplicaciones destinadas a divertirse y aprender.
Los niños encontrarán un divertido navegador que les permitirá visitar las páginas que, previamente, han sido autorizadas por sus padres mediante un asesoramiento de contenido y los protocolos de control parental. Junto a esto, Correo Mágico es un servicio de correo electrónico que permite enviar y recibir emails sencillos y está protegido contra correo basura y phishing. Este servicio de correos les ofrece a los padres controlar la lista de contactos y, hasta conversar online con sus hijos.
Magic Desktop viene provisto de un escudo de seguridad que les impide a los niños acceder al Windows del ordenador y para los padres, cambiar del entorno de los niños a Windows es muy sencillo. Una función muy útil si el ordenador es compartido entre los miembros del hogar. En cambio, si los peques del hogar cuentan con su propio dispositivo, puede programarse para que Magic Desktop sea el programa de inicio.
Una experiencia fascinante para que nuestros hijos participen de esta revolución de internet y de la tecnología, de forma divertida, educativa y segura.