Informático granada

¿Por qué es importante actualizar Windows automáticamente?

Compartir:

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando adquirimos un ordenador, lo más probable es que éste venga con el sistema operativo provisto por el gigante Microsoft, estamos hablando de la serie de sistemas Windows. En la actualidad su última versión es Windows 10. Los sistemas operativos, generalmente, salen al mercado con algunos puntos de vulnerabilidad o bien el desarrollo de nuevos virus o spyware, los vuelven vulnerables, también es común se detecten bugs – fallas o errores del sistema – a medida que crece su utilización entre los usuarios.

¿Qué son las actualizaciones de Windows?

Estos puntos vulnerables del sistema operativo van apareciendo con el correr del tiempo y del uso. Es por eso, que una medida elemental de seguridad para nuestros ordenadores, es la instalación permanente de actualizaciones provistas por la empresa desarrolladora, en el caso de Windows, como lo hemos dicho se trata de la empresa Microsoft.

Cuando se detecta alguna falla, inmediatamente los programadores se ponen a trabajar en ella y una vez resuelto, se publica una actualización. Para ello nuestro sistema operativo cuenta con un programa denominado Windows Update, que cada vez que te conectas a internet hace un repaso de todos los programas que tiene instalado tu sistema operativo de Microsoft y detecta aquellos que necesitas actualizarse debido a que se ha desarrollado una nueva versión para corregir problemas.

Es probable que hayas observado que, en algunas oportunidades, cuando apagas tu ordenador, antes de desconectarse, publica en la pantalla un mensaje diciendo que existen nuevas actualizaciones, que no apagues la PC y mostrará un progreso en la instalación de estas actualizaciones. En su defecto, si no tienes configurado tu Windows Update para que esta operación se realice de manera automática, el sistema te informará que existe nuevas actualizaciones disponibles y solicitará tu autorización para instalarlas.

¿Cómo debo proceder ante las actualizaciones que van apareciendo?

Windows Update viene pre configurado para que las actualizaciones se instalen de forma automática. Pero este programa te da la opción de configurarlo de acuerdo a tus requerimientos. Puedes ingresar a tu panel de control, luego ir a Sistemas y Seguridad y por último ingresas en Windows Update. Una vez allí podrás seleccionar la forma en que deseas que se instalen las actualizaciones. Insistimos en recomendarte que selecciones la forma automática.

En el caso que ya estés usando Windows 10, la última versión disponible de este sistema operativo, debes ingresar al botón de inicio y luego seleccionar configuración, una vez allí elige el ícono de Actualización y Seguridad, el programa te llevará directamente a la pantalla de Windows Update, allí podrás observar la información de cuándo se hizo la última comprobación de actualización y también encontraras un botón para buscar si existen nuevas. A la derecha podrás ver un menú que al final tiene una aplicación denominada Para Programadores. Allí podrás configurar de manera personal cómo quieres que se instalen las actualizaciones.

¿Actualizar Windows automática o manualmente?

En ocasiones, cuando comienzan a instalarse las actualizaciones, nuestro sistema operativo se pone lento y es difícil trabajar. Eso hace que los usuarios se sientan molestos con su ordenador, sobre todo en aquellas épocas en que Microsoft lanza una catarata de actualizaciones.

Si eres un avezado usuario en materia informática, puede configurar tu Windows Update para que te avise cuando existe nuevas actualizaciones y seas tú mismo quien decida cuándo y cuáles vas a instalar en tu sistema operativo. Pero, aunque así sea, te desalentamos por completo a que en la configuración de Windows Update elimines la búsqueda de actualizaciones.

Por supuesto que, si eres un usuario, para quien su ordenador es una herramienta de trabajo y no eres un especialista en lo que ocurre en su interior, te recomendamos que te armes de paciencia y permitas que las actualizaciones y parches se instalen automáticamente.

El sistema operativo de Windows reúne fanáticos y detractores por igual y existe una guerra comercial a escala planetaria entre los distintos sistemas operativos que se comercializan en el mercado, y todos tratan de desbancar a este gigante. Por eso, si te remites a buscar consejos en internet encontrarás numerosos artículos instándote a eliminar cualquier posibilidad de actualizaciones de tu sistema Windows.

No es nuestra intención hacer una exaltación del sistema operativo Windows, pero hoy es el que te encontrarás cuando adquieras un ordenador, por eso nuestra recomendación es que, además de tu consulta permanente a tu servicio técnico, es que abras la puerta a las actualizaciones automáticas, Windows es un sistema vulnerable y si no le das espacio las modificaciones que el fabricante hace periódicamente, estarás poniendo en riego tu ordenador, pero por sobre todas las cosas estarás poniendo en riesgo la seguridad de tus datos, trabajos e historial de movimiento en la web.

Deseamos que este artículo te haya sido de utilidad para que puedas sacarle un mejor provecho a tu sistema operativo Windows y por ende a tu ordenador.[/vc_column_text][vc_column_text]f g tw

Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados