Informático granada

Microsoft Defender entre los mejores antivirus

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Microsoft Defender será realmente la salvación de nuestros ordenadores. Debido a las constantes amenazas en la seguridad informática con todo tipo de malware, ha surgido la necesidad de usar algún tipo de software antimalware o programas antivirus, cuyo objetivo es descubrir y eliminar virus informáticos.

Con la evolución tecnológica en el área de información, este software antivirus ha avanzado y no solo es capaz de detectar virus informáticos, sino que también logra bloquearlos y prevenir una infección por los mismos.

La finalidad de Microsoft Defender es buscar, detectar y solucionar las amenazas que puedan presentarse en correo electrónico, aplicaciones e internet, así como también prevenir, eliminar e incomunicar software espía y malware en Microsoft Windows. Este programa está incluido y activado en Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y Windows 11 y se encuentra disponible de forma gratuita. 

Evolución

Microsoft Defender ha experimentado a través del tiempo, cambios y mejoras importantes, convirtiéndose en un antivirus de gran capacidad; es uno de los mejores programas antivirus que existen en la actualidad.

Ya que dispone de servicios activos que detectan amenazas y vigilan el funcionamiento del sistema en un tiempo real y con un elevado grado de seguridad; contando además con protección contra Ransomware, lo que lo convierte en una solución muy competente y en un antivirus total.

La organización alemana AV-TEST, es una firma independiente encargada de evaluar y calificar el software antivirus y de seguridad para los sistemas operativos Microsoft Windows y Android.

La misma considera que Defender cumple con los criterios de seguridad que lo incluyen entre los mejores antivirus, tales como protección, rendimiento y facilidad de uso.

Microsoft Defender es uno de los mejores

Pues sí, de los mejores productos hoy en día, ya que aporta un alto nivel de protección al ser un antivirus con una adecuada capacidad para frenar ataques ante la amenaza de programas maliciosos o malware y mantener seguro el equipo.

Así mismo, no afecta el rendimiento de la computadora, expresado en el desempeño del sistema al descargar programas o acceder a la web y además no se ve afectada la usabilidad ni se generan falsas alarmas.

Con estas características de seguridad que presenta, es muy probable que los usuarios comunes no se vean en la necesidad de comprar software a terceros.

Sin embargo, siguen ofreciéndose soluciones más completas requeridas principalmente por profesionales y empresas, existiendo versiones pagadas que ofrecen mejores herramientas y mayor protección.

Cuando se habla de un antivirus gratuito, Microsoft Defender es la solución de seguridad integrada, el cual viene incluido en el sistema operativo Windows. Sin necesidad de instalarlo o descargarlo, ofreciendo un buen nivel de protección tan solo con tenerlo activado. El programa se actualiza automáticamente.

Entre las principales características de Microsoft Defender se mencionan:

  • Protección del ordenador contra las descargas y sitios web falsos, mediante la integración del programa a Microsoft Edge, el cual es un navegador web desarrollado por la marca.
  • Es posible configurar controles para la familia en los ordenadores con Windows 10 y Xbox. Incluyendo el control a accesos a sitios web, limitar el tiempo en la pantalla y las aplicaciones o juegos que se pueden ver. Esto es lo que se conoce como Control Parental.
  • Protección contra software malintencionado y hackers o Firewall de Windows. 
  • Permite la función “Encontrar mi dispositivo”, haciendo sonar el equipo, bloquearlo y mostrar su ubicación en tiempo real.
  • Protección contra Ransomware, es decir, protege nuestros archivos ante esta amenaza impidiendo que podamos tener acceso a ellos. 
  • Comprueba el rendimiento y estado del ordenador, informándonos de la capacidad de almacenamiento, aplicaciones y software y servicio Hora de Windows.
  • Tiene actualizaciones basadas en la nube, pudiendo enviar informes de malware y virus recién detectados a Microsoft.
  • Puede combinarse con otros antivirus sin que existan interferencias entre ambos.

Microsoft Defender es definitivamente muy completo como antivirus y también dando soluciones. Es capaz de detectar malware y spyware sin problemas, contando con soluciones para evitar daños mayores cuando se sufre de un ataque de Ransomware, principalmente en un ordenador particular. No obstante, cuando se trata de ordenadores de una empresa, se necesitarán de otras herramientas para reforzar la seguridad.

Artículos relacionados