Informático granada

Los mejores programas gratuitos para windows.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]En el artículo de hoy del blog hemos decidido realizar un repaso y un análisis acerca de todos los programas gratuitos que se encuentran disponibles en la actualidad para todos aquellos usuarios que uséis como sistema operativo Windows.

Desde InformaticoGranada queremos que conozcas las ventajas y utilidades que cada uno de ellos te ofrece para que, de esta forma, puedas sacarle el máximo partido posible al rendimiento de tu ordenador.

Toma nota de nuestra lista y encuentra aquellos que más se adapten a tus necesidades![/vc_column_text][vc_column_text]

  • Programas referentes a la Seguridad de nuestro equipo:

Si lo que estás necesitando es una aplicación que te permita mantener tus datos y tu sistema a salvo de posibles ataques y agentes maliciosos, en la red encontrarás diversos antivirus con versiones beta o de prueba que asegurarán el correcto funcionamiento de tu equipo.

Una de las aplicaciones, sin duda más recomendables y completas en lo referente a la seguridad es Avast! Free Antivirus, la cual incluye un bloqueo e identificación inmediata de los posibles malwares que penetren en nuestro equipo.

  • Programas destinados a llamadas o/y mensajería instantánea:

Para aquellos usuarios de Windows interesados en mejorar la comunicación y los sistemas de videoconferencia, para poder permanecer en todo momento en contacto con los suyos

En la categoría de programas gratuitos que nos permiten realizar tanto llamadas como videoconferencia como chats, sin duda Skype, es a día de hoy, el preferido por la mayoría de usuarios, y que más mejoras y posibilidades nos ofrece.

Sin embargo, también algunas aplicaciones como la lanzada recientemente por Facebook, bautizada como Facebook Messenger, o la puesta en marcha por Google; Google Talks cuentan cada día con más adeptos y amenazan con robarle la homogeneidad.

  • Navegadores y aplicaciones multimedia:

Cuando comenzamos a utilizar con frecuencia el acceso a internet de nuestro ordenador, una de las grandes cuestiones que todo usuario se plantea es; ¿qué navegador instalar?

Y es que cada vez hay más versiones y más navegadores que nos ofrecen una gran funcionalidad. Desde el Internet Explorer (instalado por defecto en todos los equipos de Windows) hasta el Google Chrome, todo ello sin olvidarnos del popular Mozilla Firefox.

Las aplicaciones multimedia, tanto para la reproducción de videos como de música, también han mejorado sus las distintas opciones de reproducción, incluso de edición, de los diferentes formatos de video.

Uno de los más descargados por los internautas es el VLC Media Player, programa que cada poco tiempo saca nuevos códecs también gratuitos y que deben de ser instalados en nuestro equipo para efectuar nuevas mejoras y actualizaciones en la aplicación.

  • Programas de edición:

Y por último, en lo referente a la edición y el tratamiento de imágenes, los usuarios que usen un sistema operativo de Windows en su equipo podrán descargar de forma gratuita las últimas versiones de algunos programas de edición tales como el PhotoScape, quizás el programa más completo que, además nos permite un sencillo manejo y un menú con diferentes opciones para mejorar nuestras fotografías, o el Paint.net o el GIMP.

Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados