Informático granada

Conoce los mejores antivirus del 2015

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]La seguridad informática es sin duda uno de los aspectos más iportantes que todo usuario debe de considerar a la hora de navegar con su PC por internet. Por ello, es importante conocer las características de los principales antivirus que el mercado pone actualmente a nuestra disposición.

En el artículo de hoy del blog de Informática Granada, analizaremos los mejores antivirus del momento y algunas de sus principales funcionalidades.[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Cuáles son las funciones de un antivirus y qué tipologías de malware pueden afectara nuestro equipo?

Los antivirus son programas que se encargan de mantener la seguridad en nuestro equipo, nos aseguran el correcto funcionamiento y salud de los ficheros y programas almacenados.

En función de la naturaleza y la forma de actuación del virus se pueden clasificar en troyanos, gusanos, hijackers, bombas lógicas o virus residentes, teniendotodos ellos como objetivo el dominio del PC y de la información de usuario.

Por qué es necesario contar con la protección de un antivirus en nuestro equipo?

Actualmente son muchas las amenazas a las que se encuentran expuestos nuestros documentos e información personales. Estos Malware pueden infectar a nuestro equipo de diversas maneras permitiendo el control parcial de nuestro PCaccediendo a partir de diferentes fuentes, como por ejemplo, la red.

Además, a la hora de descargar ficheros en nuestro equipo o llevar a cabo conexiones por puerto USB es fundamental desarrollar un análisis exhaustivo de los mismos, y un antivirus adecuado te proporcionará este con total seguridad y garantías de éxito.

A través de ciertos Ránkings y test desarrolados por expertos en software y desarrollo informatico se determina de forma anual cuáles son los mejores antivirus que año tras año ofrece al usuario el mercado informático, mejorando su oferta de servicio tanto a particulares como a empresas.

Para ello, se tienen en cuenta las diferentes características y usos de los programas antivirus con el objeto de que el usuario o empresa pueda adquirir el que mejor se adapte a sus necesidades personalizadas en cada caso. De esta forma contará con una protección casi total frente al posible ataque de malware.

Av test y Av comparatives son las principales pruebas que testean los diferentes antivirus.
A través de las mismas se examinan dos parámetros de cada uno de los programas lanzados en el 2014 y seleccionados: los de medición y los de detección de posibles amenazas.

En el año 2014 la clasificacion de este ranking ha mostrado los siguientes resultados:

1. Bit Defender Antivirus Plus:
La opción más recomendada, por tratarse de un programa con una relación precio- servicios prestados excelente. Lo podemos encontrar en el mercado por 30 euros.

Ofrece al usuario diferentes modos de defensa entre los que caben destacar:

El modo de autopilot: En el que este toma el control del equipo gestionando las amenazas de forma automática.

El modo de ahorro energía: Ideal en equipos portátiles, ya que consigue realizar las mismas funciones de protección pero consumiendo muchos menos recursos del dispositivo.

2. Kaspersky Antivirus 2015:

Es el segundo clasificado en la lista de ranking de 2014. Al igual que lo vienen denotando las anteriores versiones este antivirus es ideal para evitar el spam y el phising en nuestro equipo.

Su firewall es completo y muy seguro al permitir al usuario el uso de keyloggers, evitando así que su información pueda ser leída.
Además, cabe destacar el browser que incluye para mantener protegidas nuestras cuentas mientras permanecemos contectados a la red.
También cabe destacar la interfaz que proporciona al usuario: simple, y organizada. Con un modelo original y agradable.
Cuenta con una barra de desplazamiento, y nueve iconos que nos remitende manera directa a las funciones y los datos recopilados en los informes y análisis de nuestro equipo o nuestra sesión web.
Su instalación, tanto en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 (y 8.1) no presenta ninguna dificultad ni incompatibilidad respecto al sistema operativo. La reparación de archivos dañados y la detección de ataques de malware son algunos de los puntos fuertes de este antivirus cuya actuación se desarrolla de manera fluida y veloz.
El precio del mercado del Kaspersky Antivirus 2014 es de 30-40 euros, en función de la duración de la licencia que queramos contratar.
3. Norton Antivirus 2015:
El conocido antivirus desarrollado por la casa Symantec, Norton, nos ofrece otro año más con su nueva versión un gran poder de seguridad y protección para nuestro PC y nuestros archivos e imágenes.
Con gran velocidad yconstante supervisión, este antivirus notifica al usuario (mediante emails, mensajes de alerta, etc.) de que su equipo o navegación están siendo ataquedas por algún tipo de malware.
Además, en un intento de prevención, Norton bloqueará al agente que supone una amenaza, con el objeto de evitar daños desde el principio.
Su protección puede ser simple o compleja y es totalmente controlada por el usuario.
Un paquete rápido y ligero que se aleja de sus anteriores versiones dando una gran calidad-relación precio al usuario con excelentes garantías de seguridad.
Su precio en el mercado suele oscilar actualmente entre los 45-50 euros.

Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados