Informático granada

Conoce los mejores lugares para instalar un router en tu hogar

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Si has decidido instalar un router WIFI en tu hogar, en el artículo de hoy del blog de Informático Granada te daremos las claves para que puedas sacar el máximo partido posible a la cobertura red haciendo uso de una buena disposición del router en tu hogar.

[/vc_column_text][vc_column_text]

 
Tener problemas con la cobertura de la red inhalámbrica, pese a que se trata de la veloz y (casi) infalible fibra óptica es cada vez más común en los usuarios domésticos. Y es que pese a que estos dispositivos funcionan cada vez mejor, es probable que haya zonas de tu vivienda que queden sin acceso a la red o en las que, simplemente, los datos circulen de manera mucho más lenta.
 
En este sentido, puesto que es tema de desesperación de cada vez más hogares, ha investigado lo estudiante doctorado en física, Jason Cole, recientemente.
Empleando la ecuacion del Helmholtz, este físico ha descubierto la fórmula para que la posición de nuestro router nos ofrezca el mayor rendimiento posible de este.
 
¿Cómo desarrolló la investigación?
 
Tras llevar a cabo un análisis de su piso, asignó valores de carácter refractorio a las paredes del mismo y analizó, gracias a los mismos, cómo emitía el router wifi las ondas electromagnéticas, así como la intensidad con las que las mismas llegaban a los distintos puntos del hogar.
 
Todo el exhaustivo proceso de estudio del recorrido, y las interferencias producidas por los obstáculos del hogar están explicados en su blog de manera detallada.
 
¿Qué resultados obtuvo tras completar el estudio?
 
Gracias a su investigación, Cole confirmó que los elementos realizados en cemento, tales como paredes o vigas de nuestro hogar, constituyen interferencias a la hora de propagar la señal de la wifi en nuestro hogar.
De igual forma, descubrió que la mejor ubicación dentro de una estancia para nuestro router es en el centro de la misma y a una altura elevada,para permitir una propagación de las ondas más sencilla y amplia.
 
¿Qué trucos puedes usar para mejorar la calidad y cobertura de la señal de tu router wifi?
 
  • Cambia el canal de tu wifi a otra frecuencia: Con ello evitarás interferencias con las conexiones próximas. Puedes hacerlo de forma sencilla instalando programas como inSSDer for Home, o consultando a tu operador.
  • Actualiza el firmware del router, conseguirás actualizar el software de lawifi y conseguir una mayor velocidad y agilidad en los procesos del router.
  • Comprueba que no hay ningún equipo más “enganchado” a tu red. Es importante que lo compruebes con tu operador y que cambies las claves de acceso en caso de que sea así.
  • Limita los gadgets que pueden conectarse a la red de tu router: De esta forma permitirás que la conexión se desarrolle de una forma más ligera y con más rapidez. Además, si solo instalas aplicaciones de confianza logarás mantener una mayor seguridad y protección para tus datos.

Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados