Informático granada

Qué aporta un mantenimiento informático profesional

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En Informático Granada nos dedicamos a ofrecer soporte y desarrollo a pequeñas y medianas empresas. En plena revolución tecnológica, y aunque parezca mentira, aún existen PYMEs que consideran el mantenimiento informático solo una opción. Hay que ser conscientes de que el mantenimiento informático profesional debe formar parte de los costes fijos de una empresa.

La mayoría de trámites y ejecuciones de las pequeñas empresas se realiza a través de ordenadores con la ayuda de internet y sistemas en la nube. Esto hace que en ocasiones surjan fallos debido a la falta de mantenimiento, ya que no todo el mundo sabe realizar actualizaciones de los diferentes programas que utilizan o proteger la información de los ataques cibernéticos.

Datos sobre por qué es necesario el mantenimiento informático en cualquier empresa, sin importar su tamaño:

  • La falta de mantenimiento informático provoca grandes pérdidas de datos e información, y genera problemas con los virus al 50 % de los usuarios españoles.
  • Cada trabajador de una empresa que utiliza de manera diaria ordenadores puede llegar a perder hasta 100 horas al año debido a los problemas informáticos que le surgirán a diario.
  • Aproximadamente el 34 % de los trabajadores han mencionado en más de una ocasión que uno de los principales generadores de estrés en el trabajo son los problemas informáticos que no son capaces de solucionar (lo que ocurre la mayoría de las veces).
  • En España, se producen alrededor de 70.000 ataques informáticos cada año (pequeños y grandes). Los usuarios y los trabajadores buscan información por la red, cuando la encuentran se la descargan (pues no es tan inofensivo el archivo como parece) y, de repente, un pirata informático ha secuestrado la información corporativa. Por desgracia, en muchas ocasiones los interesados se enteran de este robo demasiado tarde.

Qué aporta un mantenimiento informático profesional

El mantenimiento informático ha evolucionado a otros niveles, debido a todas las necesidades que han ido surgiendo a lo largo de los últimos años.

La tecnología se ha convertido en un pilar fundamental en muchas empresas. De hecho, la gran mayoría basan su modelo de negocio en labores que se realizan a través de internet.

Comunicaciones

Es muy importante que la comunicación esté siempre a punto. El envío de voz, datos o video ayuda a fomentar la colaboración en tiempo real de los equipos de trabajo.

Deben tener movilidad, atención al cliente en tiempo real y conectividad para dar soluciones a los problemas que pueden arruinar una reunión online.

Revisión de sistemas

Un buen mantenimiento informático realiza auditorías para verificar de manera periódica que todo esté en correcto funcionamiento.

La auditorias deben contener propuestas de cómo elevar el rendimiento de las estructuras informáticas para maximizar el rendimiento. También es preciso realizar un mantenimiento de valor, servicios de virtualización de escritorio que permitan crear una infraestructura.

Mantenimiento de servidores

En Informático Granada tenemos un servicio de servidores para empresas. Nosotros mismos realizamos el mantenimiento y se lo ofrecemos a nuestros clientes, garantizándoles siempre el mejor servicio y el más seguro.

Si necesitas este servicio en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. También en nuestra web puedes encontrar toda la información que necesites al respecto.

Actualización de servicios

Los ordenadores y demás dispositivos poseen una gran variedad de servicios, aplicaciones, programas, software o antivirus, que de manera periódica necesitan actualizaciones y nuevas instalaciones.

Los trabajadores por lo general, aunque utilicen a diario los equipos, no saben realizar de manera adecuada estos procesos, por lo que pierden grandes cantidades de tiempo cuando sus ordenadores comienzan a fallar por cualquier motivo, como por ejemplo que se haya perdido la sincronización entre impresora y portátil.

Es importante contar con un informático, si no es posible en plantilla, sí dentro del sistema de recursos externos de la empresa. De esta forma, se podrá contar de forma regular con un profesional que se encargue del problema y que a la vez realice todo lo que anteriormente hemos mencionado.

Artículos relacionados