Informático granada

MacOS, las ventajas más destacadas de este sistema operativo

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

MacOs se trata de un sistema operativo que fue creado por Apple. Que se encuentra instalado en todos los equipos de Apple Inc. Por lo general se conocen como aparatos Mac. Es importante mencionar que los sistemas operativos son todas aquellas aplicaciones que te permiten ver videos, escuchar música, además de visualizar y editar imágenes.

 El sistema operativo Mac fue creado exclusivamente para las computadoras Apple. Tanto su hardware como su software son totalmente compatibles y esto ayuda a que su ordenador tenga un mejor funcionamiento y que su procesamiento sea más rápido.

MacOS, ha sido el sistema operativo primario de Apple desde 1984, desde esa fecha han surgido diferentes versiones, siendo la más reciente (Mac OS X Server 1.0) en el 2001. Pero luego de esta versión, se han distribuido más de 10 versiones de este sistema operativo

Ventajas de instalar MacOS en las computadoras.

Tendrás un óptimo rendimiento con cualquiera de las versiones que elijas para tu computadora, ya sea MacBook Pro, IMAC o MacaBook Air.

La marca Apple es muy cuidadosa, le ofrecen a sus equipos los mejores diseños, así como también MacOS , es muy estable. Es muy bajo el porcentaje de errores con este sistema operativo.

El sistema operativo MacOS se caracteriza por ser productos exclusivos e innovadores; ya que tienen incorporados Thunderbolt, puertos USB tipo C, Trackpads multitactiles, Force Touch y retroiluminación del teclado.  

Programas MacOs

Apple es muy intuitiva e impulsa a los usuarios a ser más creativos; porque en poco tiempo te darás cuenta de lo fácil que es manejar MacOS. Ya que Apple pone a tu disposición las mejores herramientas de trabajo como, por ejemplo; IMovie o GarageBand, Final Cut Pro X. Que son programas exclusivos instalados en MacOS.

Antivirus

  • Con este sistema operativo MacOS es muy baja la posibilidad que entren virus, esto se debe a que Apple se ha dedicado a lanzar nuevas actualizaciones. Corrigen las fallas que hacen vulnerable a MacOS de virus. Sin embargo, es posible que tu computadora se llene de malware, troyanos y fisting.
  • Existe la compatibilidad entre Mac y Windows, ya que existe la posibilidad de instalar el sistema operativo de Windows en una partición del disco.
  • Esta tarea es muy sencilla y muchos de los usuarios lo han instalado en sus sistemas operativos. Además, se pueden conectar cámaras digitales o impresoras, y no necesidad de descargar ningún drive.
  • Cuenta con una Interfaz intuitiva; que permite que los archivos almacenados estén organizados. Y sea más fácil encontrarlos, gracias a la carpeta Home.    

¿Por qué debes elegir el sistema operativo de Apple MacOS?

  • Es que este sistema operativo MacOS, te hace la tarea de instalar o desinstalar programas de una forma sencilla. Como, por ejemplo:
  • Solo se apertura el archivo con la extensión dmg; y luego tienes que copiar la app a la carpeta de aplicaciones y listo. Así mismo, cuando quieras desinstalar cualquier aplicación, solo tienes que presionar borrar el archivo app.  
  • Por otra parte, el sistema operativo MacOS es perfectamente compatible con los programas Word, Excel y PowerPoint; que esta es la duda, que por lo general prevalece en los usuarios al momento de cambiar de Windows a Mac.
  • Cuenta con Firmware útil.
  • Contiene un procesador de textos Pages, en donde también podrás editar notas de cálculo.
  • Numbers y presentación Keynotes e igualmente, tienes la oportunidad de trabajar con videos, gráficos y audios; por ejemplo: Movie, IPhoto y GarageBand.

Multifuncionalidad

  • Cuenta con aplicaciones multifuncionales cómodas como la posibilidad de crear varios escritorios, gestos especiales del ratón con el que podrás cambiar de tareas. Mientras tanto; que la compatibilidad de su hardware y software, te aseguran cumplir con cualquier tarea, sin ralentizar el sistema operativo.
  • Contiene un ecosistema de componentes completamente integrados, con el que podrás crear copias de seguridad o solucionar conflictos.
  • Aquí cabe mencionar que el índice más alto de clientes satisfechos en la industria de la tecnología, son los usuarios que poseen una Mac.

Finalmente, si deseas conocer más acerca de MacOS; solo tienes que ingresar al Sistema para que veas toda la información a todo lo referente al hardware, software y la red Mac. Donde se mostrará una descripción de manera general del sistema operativo, como el modelo, el procesador, el número de la serie y la versión de MacOS.

Artículos relacionados