Informático granada
trucos para Mac

Los mejores trucos para Mac

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Los dispositivos Mac de Apple son los elementos tecnológicos más demandados y admirados del mercado. Desde hace décadas cada vez más usuarios se decantan por los productos gestionados con este sistema operativo, tanto para realizar sus actividades laborales como de ocio. Sin embargo, aunque muchos piensan que están sacándole el máximo rendimiento a su dispositivo, lo cierto es que siempre existen una serie de trucos que pueden llevarlos a niveles más altos de prestación. En ellos los profesionales de Informática Granada son especialistas.

Es habitual que los usuarios se encuentren absortos en el día a día, y repitan una y otra vez los mismos trucos sin cuestionarlos o investigar nuevas posibilidades que puedan facilitar el trabajo o potenciar las aplicaciones. Por ello en este artículo se analizarán los trucos más útiles y originales para sacar el máximo provecho a los dispositivos Mac.

Trucos para Mac en el teclado

Los atajos en el teclado son muy prácticos, dado que permiten al usuario agilizar la ejecución de las tareas diarias, permitiéndole ser más eficiente en su día a día.

Cuando se trabaja con un ordenador, en este caso Mac, cualquier pequeña ayuda supone ahorro de tiempo en las ejecuciones, mejorando la productividad y evitando el hartazgo.

Este artículo también va dirigido a aquellos usuarios que habiendo dejado atrás Windows intentan recuperar la libertad que les suponía utilizar los trucos del teclado que conocían del sistema operativo anterior.

Comando de Apple

El sistema operativo Mac posee diferentes formas de realizar acciones:

  • Hay que presionar las teclas Comando + X para cortar el ítem seleccionado y guardarlo temporalmente en el portapapeles.
  • Es necesario pulsar las teclas Comando + C para copiar el ítem seleccionando el portapapeles.
  • Presionar las teclas de comando + V para pegar lo seleccionado en el portapapeles.

Capturas de pantalla con Mac

En los equipos de Mac, al igual que en los demás, se pueden hacer capturas de pantalla completas, o a medida, incluso cuando se está visionando un video y sin necesidad de utilizar ninguna aplicación externa al dispositivo:

  • Primero hay que presionar Mayúscula + Comando + % a la vez. Hecho esto aparecerá un pequeño menú que ofrece la posibilidad de elegir capturar la pantalla, una parte o grabarla.
  • Una forma más rápida es presionar a la vez Mayúscula + Comando + 4 y así rápidamente se capturará la parte de la pantalla que se seleccione.

Otros trucos para Mac que facilitarán la vida del usuario

  • Para escribir @: presionar Alt+ 2
  • Para cerrar ventana en Finder: Comando +W
  • ¿Cómo cerrar una app completamente?: Comando + Q
  • Para esconder una app o una ventana en Finder: Comando + H
  • Para deshacer la última acción que se ha hecho: Comando + Z
  • Si se desea realizar una vista preliminar de un documento: Espacio
  • Cuando se busca documentos en Mac: Comando + F

¿Cómo compartir la pantalla Mac con otro equipo?

Uno de los trucos de Mac más demandados es la posibilidad de compartir la pantalla del ordenador en remoto con otra persona. Esto se puede conseguir gracias a la app TeamViewer para Mac, con su opción de Screen Sharing.

Con esta aplicación se pueden mandar invitaciones o solicitudes para entrar en la pantalla del equipo de otra persona, con el fin de compartir información o de ayudarle a solucionar un problema que pueda tener en su Mac, sin necesidad de desplazarse de sitio. Gracias a ella se facilita la ejecución y la solución de muchos problemas que surgen entre compañeros de trabajo.

Controlar la reproducción automática de los videos de Safari

Es muy habitual que cuando se está navegando por la red, aparecen videos de manera automática que interrumpen la tarea o acción que se está llevando a cabo. En la Mac existe un truco para que esto no ocurra. Se puede bloquear la opción de reproducción automática a través de la siguiente ruta:

  • Primero se accede a los Ajustes de la app >Webpages
  • Segundo: se elige la sección Auto-Play
  • Y desde ahí se podrá elegir la opción de que no se reproduzcan de manera automática los videos que aparecen en las diferentes páginas webs.

Como se ha podido apreciar existen multitud de trucos para Mac que ayudan al usuario a hacer el trabajo de manera más sencilla y eficaz, que es al fin y al cabo la filosofía de Apple.

Artículos relacionados