Los mejores programas para borrar discos externos

Los mejores programas para borrar discos externos

Los mejores programas para borrar discos externos

El uso de discos externos constituye una práctica que se extiende cada vez más entre aquellos usuarios que necesitan disponer de unidades de almacenamiento de información de gran capacidad y, por diversas razones, no desean que todos esos archivos ocupen espacios en su ordenador. Con el incremento en el uso de este útil accesorio, se hace necesario contar con los mejores programas para borrar discos externos en el caso que sea necesario. En este artículo vamos a hacer un repaso por esos programas y el porqué de su utilidad.

¿Qué son los discos externos?

A manera de introducción, haremos una somera incursión en conocer qué es un disco externo. Los discos externos se han popularizado porque son unidades de almacenamiento de datos, al igual que el disco duro interno del PC. Su instalación es sencilla ya que se conectan al ordenador por medio de un puerto USB y almacenar archivos en él es tan simple como hacerlo en un pendrive o en una tarjeta de memoria.

Los discos externos son unidades físicas y vienen protegidos por una caja segura que los pone a salvo de golpes. En la actualidad, que las tendencias a trabajar desde el hogar o fuera de lo que, normalmente, serían oficinas formales o corporativas, los discos externos nos permiten transportar todos nuestros archivos allí donde quiera que vayamos. También son excelentes accesorios para realizar backup de nuestros archivos.

Es cierto que hoy contamos con numerosas herramientas virtuales para el almacenamiento de nuestras carpetas, archivos y todo aquello que constituya información de utilidad, como por ejemplo la nube, pero los archivos almacenados en la nube son completamente inútiles en caso que no dispongamos de una conexión a internet.

Cuando se hace necesario borrar la información contenida en nuestro disco externo, ya sea porque hemos decidido deshacernos de él o porque ya no necesitamos que esos archivos continúen allí, las sentencias de borrado con las que cuenta nuestro sistema operativo no suelen ser suficientes para eliminar por completo la información, por eso debemos disponer de los mejores programas para borrar discos externos.

HP USB Disk Storage Format Tool

Este es un programa desarrollado por la firma Hewlett Packard y tiene como misión permitir el borrado completo de aquellas unidades externas de almacenamiento por conexión USB, labor que, normalmente, no puede ser llevada a cabo por las herramientas del sistema operativo.

El programa de la firma HP posee la ventaja que luego de realizar la tarea de eliminación de todos nuestros archivos del disco externo, permite formatearlo, eligiendo entre los formatos que se encuentran vigentes: FAT, FAT32 o NTFS. Por otra parte, HP USB Disk Storage Format Tool no requiere instalación previa, por lo que su ejecución podemos realizarla desde cualquier ordenador donde nos encontremos.

WD Quick Formatter

WD Quick Formatter ha sido desarrollado por la firma Western Digital, que también tiene a su cargo la fabricación de discos externos. Este programa nos permite borrar con facilidad discos con formato NTFS. Su uso es muy sencillo.

El programa te permite borrar discos no sólo de la firma WD sino de otros fabricantes y luego, darle formato tanto NTFS o FAT32, lo que los hace compatibles con versiones de Windows.

Tokiwa Fat32Formatter

Esta herramienta se distingue de otras de su tipo por la sencillez con la que opera. Ya su nombre nos da la pauta que luego del borrado de los archivos del disco externo, su formateo lo realizará en FAT32.

CompuApps SwissKnife

Sencillamente, una de las mejores herramientas en los tiempos que corren. Si bien su interfaz puede parecernos complicada, lo real es que el uso de este programa es bastante sencillo. Su versatilidad nos permite borrar discos externos de hasta 2TB y luego elegir el formato que queremos darle a nuestro disco, FAT, FAT32 o NTSF, y podemos elegir hacerlo en modo rápido o normal.

FAT32 Format

El último integrante de nuestra lista de los mejores programas para borrar discos externos que tenemos para ofrecerte, es un programa destinado a borrar discos y darle formato FAT32. Su operación es sencilla, ya que sólo tenemos que elegir la unidad que queremos borrar, le asignamos un nombre y le damos comenzar. El programa borrará nuestros archivos y formateará el disco, operación que podemos realizar eligiendo la forma normal o rápida.

Disponer de los mejores programas para borrar discos externos es el complemento ideal para todos aquellos que se han decidido por el uso de estos accesorios de almacenamiento. Cuando usamos este tipo de discos, es probable que transiten por diversos ordenadores y así están siempre expuestos a ser presas de algún malware o archivos indeseados. Poder borrar la información y darle un nuevo formato al disco externo es la tarea que estos programas desarrollan con gran efectividad. Si ya has tenido la oportunidad de usar alguno de estos programas, cuéntanos tu experiencia.

Share this post

Periodo Vacacional

Estamos en periodo Vacacional hasta el Lunes 03 de Septiembre. Si tiene alguna urgencia puede contactar en la siguiente direccion de email [email protected] ACEPTAR
Aviso de cookies
Facebook