Informático granada
Los mejores Chromebooks de 2017

Los mejores Chromebooks de 2017

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Como estamos a principios de año, queremos aprovechar la oportunidad de renovar nuestros consejos acerca de los mejores Chromebooks de 2017. Pero claro, posiblemente, algunos de ustedes no sepan que es un Chromebook, por lo que vamos a aprovechar la oportunidad para conocer de qué se trata este tipo de dispositivos, que están teniendo una buena aceptación en el mercado, debido a su excelente relación de precio y calidad. No todos los Chromebook son iguales, por lo que, saber elegir es fundamental para no llevar se un fiasco y adquirir un dispositivo que no cumpla con nuestras expectativas. Así es que aquí van algunas recomendaciones de los mejores Chromebooks de 2017.

¿Qué es un Chromebook?

Los Chromebooks son ordenadores portátiles, que son auspiciados por Google y fabricados por diversas firmas. Hacer y Samsung son las empresas que más empeño le han puesto a la fabricación de estos dispositivos.

Tecnológicamente, los Chromebook función bajo el sistema operativo desarrollados por Google, Chrome OS. Este sistema operativo trabaja bajo el kernel de Linux. Una de las grandes diferencias de estos portátiles con el resto, es que están preparados para trabajar exclusivamente online, ya sea mediante una conexión wifi, 3G.

El Chromebook utiliza todos los productos desarrollados por Google. De hecho, su núcleo central es el navegador Chrome. Y toda la relación con el cliente se establece a través de la nube. Es decir que todo lo que hagamos en este dispositivo quedará almacenado en Google Drive.

Es cierto que puede trabajar con tu Chromebook de manera local, pero su rendimiento será más limitado, ya que lo hará con la modalidad offline de sus aplicaciones y recién las guardará en la nube, cuando vuelvas a conectarte.

Acer Chromebook 11”

Acer, una de las principales fabricantes de estos dispositivos, nos ofrece para este 2017, una de sus mejores versiones en pantalla de 11 pulgadas. La 11.6-inch Acer Chromebook CB3-111-C670. Este portátil, que podemos encontrar en el mercado en colores blanco y marfil, ofrece excelentes prestaciones dentro de las posibilidades que puede brindarnos un Chromebook.

Su diseño es de líneas simples, liviano y, debido a que utiliza un ben procesador que no requiere ventilador, es delgado.

Además, este dispositivo es posible adquirirlo a un precio bastante accesible, cercano a los 180 dólares.

Pantalla más grande

Para aquellos usuarios que deben pasar varias horas frente a su ordenador y una pantalla chica puede llegar a conspirar contra esto, Hacer ofrece dentro de su gama de los mejores Chromebooks de 2017, su versión de 15 pulgadas.

Las mismas prestaciones que su Chromebook de 11” pero con una mejor visualización de la pantalla, debido a su mayor tamaño. Esta versión de Acer es ideal para todos aquellos usuarios que deben leer y escribir bastante en su dispositivo.

Samsung Chromebook 3

El gigante de Corea del Sur es una de las compañías que más dedicación le ha puesto a la fabricación de Chromebook. Para este año 2017, una de las mejores opciones que nos ofrece, es su versión de 11.6”.

Una de las mejores características que convierte a este dispositivo en uno de los mejores Chromebooks de 2017, es ser uno de los más livianos del mercado. Transportarlo es, casi imperceptible y esto es una ventaja para muchos usuarios.

Digamos que, entre sus desventajas, es un dispositivo algo lento en relación a otros similares. Si necesitas un buen rendimiento mientras estás conectado, tal vez no sea esta tu mejor opción. Con respecto al precio, puedes conseguirlo en tiendas virtuales en 243 dólares.

HP Chromebook 14

La firma Hewlett Packard ha desarrollado una excelente versión de Chromebook. Nos estamos refiriendo a su modelo HP Chromebook 14. Un dispositivo que cuenta con una agradable pantalla de 14” con HD.

Pero lo que resulta más interesante y convierte a este dispositivo en uno de los mejores Chromebooks de 2017, es su potente procesador, un Intel Celeron 2955U. su peso no supera los 1,85 kilogramos y podemos encontrarlo en colores blanco y turquesa.

Una excelente opción para los que desean contar con un Chromebook.

Asus Chromebook C201

Por último, entre los mejores Chromebooks de 2017, tenemos el modelo C201, fabricado por Asus. Una de las mejores características de este dispositivo es la increíble duración de su batería. Hasta 13 horas de uso continuo. Un hecho que lo destaca entre sus competidores.

Asus C201 cuenta con una pantalla de 11.6” y una definición HD. Su precio está cercano a los 248 dólares.

Así hemos dado un pequeño recorrido sobre los mejores Chromebooks de 2017, para que cuentes con una mejor información si estás pensando adquirir alguno de estos dispositivos. Si ya adquiriste tu Chromebook no dejes de compartir con nosotros y con nuestros lectores, cómo fue tu experiencia. Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles.

Artículos relacionados