Informático granada
lenguajes de programación

Lenguajes de programación indispensables para un informático

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El campo de la programación es uno de los más valorados en la actualidad. Cada vez más jóvenes se decantan por introducirse en él, debido a la versatilidad laboral que se puede llegar a alcanzar. Cuando uno decide introducirse en este ámbito descubre que existen diferentes lenguajes de programación, unos más actuales y funcionales que otros.

En este artículo se pretende ilustrar al lector sobre los lenguajes de programación que deben conocerse si se desea ser un experto programador. El criterio que vamos a seguir desde Informático Granada para enumerar los diferentes lenguajes de programación estará relacionado con:

  • El salario o la valoración empresarial que tiene. Este en un punto muy importante, dado que no todos los conocimientos informáticos están igual de cotizados en el mercado. Cada cierto año un lenguaje de programación se pone de moda, por lo que conocerlo ayudará a abrir determinadas puertas laborales.
  • La curva de aprendizaje es importante valorarla, por muy bien pagado que sea un trabajo gracias al código que se sepa utilizar, si este conlleva un esfuerzo enorme de aprendizaje la mayoría de usuarios acabarán decartandolo.
  • Fácil de usar, es decir que sea productivo y que con él se puedan crear productos de manera rápida, sin necesidad que contar con equipos completos de desarrollo.
  • Que exista información bien documentada y organizada en la red para poder acceder a ella de manera rápida y sencilla.
  • Con todos estos puntos a valorar se puede obtener una respuesta a la pregunta que tantos informáticos se hacen: ¿cuál es el mejor lenguaje de programación?

    Lenguajes de programación más populares en el 2019

    A continuación se expondrán los lenguajes de programación informática que un profesional debe conocer si quiere dedicarse a este campo en el próximo año. Los que aparecen son los más solicitados tanto dentro del gremio como en el mundo empresarial:

    El famoso Javascript

    Javascript es uno de los lenguajes de programación más populares; y tuvo un gran año en el 2018. Este lenguaje ha ido creciendo en todos los aspectos, aumento de comunidad, ha sido requerido por más empresas y ha aumentado su difusión.

    En la actualidad se encuentra en el puesto número 1 en lo referente a programación informática, lo que hace que tenga un panorama muy alentador para los próximos años. Este lenguaje de programación es un básico para todos aquellos usuarios que deseen dedicarse al mundo de la informática de manera profesional.

    Swift para iOS

    Swift es el lenguaje de programación obligatorio si lo que se desea es desarrollar aplicaciones para el sistema operativo de iOS. Aunque existen otros métodos para programar app para iOS, lo cierto es que Swift es el lenguaje más cómodo de adquirir y permite desarrollar aplicaciones de una forma más funcional.

    Actualmente el mundo de los dispositivos móviles está en su punto más alto y aquellas personas que saben programas para iOS están muy bien valoradas en el mercado.

    Python

    Python se ha popularizado recientemente y se ha convertido en una de las más deseados en los últimos años. La mayoría de startups, empresas de datos como Google y empresas de índole científico la utilizan, debido a que muchos programadores han podido aprender a usarlo de manera intuitiva.

    Junto con JavaScript, Python es el lenguaje más solicitado por las empresas. Esto significa que muchos organismos han descubierto el potencial de este lenguaje, por lo que los programadores que lo dominen podrán crecer de manera profesional gracias a su original conocimiento.

    La popular Ruby

    Dentro del mundo de la programación Ruby es un lenguaje polivalente. Es muy fácil de aprender y su framework “Ruby on Rails” ha adquirido mucha fama en el mundo de desarrollo de aplicaciones web. Es un lenguaje muy cotizado dentro de las empresas tecnológicas, por lo tanto es imprescindible conocerlo.

    Todos conocen PHP

    PHP es un lenguaje de programación muy popular, pues la mayoría de páginas web están hechas con la plataforma de WordPress y trabajan con él. Saber manejar este lenguaje es imprescindible para desarrollar múltiples proyectos. Las empresas valoran mucho que sus trabajadores tengan nociones o lo manejen a la perfección, dado que se considera un código básico de primer orden.

    Artículos relacionados