Las vacaciones de verano se acercan y con ellas los esperados viajes organizados para estas fechas. Planificar una salida no es siempre sencillo, dado que la gestión de todas las acciones puede volverse tediosa, por eso existen algunas apps de viajes que pueden facilitar todo el proceso.
El mercado de las apps lleva años estando en auge, y día tras día pueden encontrarse en el mercado diferentes diseños y modelos que ayudan a simplificar ciertos actos de la vida diaria. Esto es lo que ocurre con las aplicaciones diseñadas para gestionar diferentes aspectos de un viaje o escapada.
Desde Informático Granada queremos hacerle llegar a nuestros usuarios aquellas apps de viajes más útiles si desean organizar esas vacaciones de verano tan esperadas o simplemente para disfrutar durante los largos días de descanso con algunas apps que pueden suavizar el aburrimiento de ciertos momentos de espera.
En función del destino y del tiempo que se permanecerá allí se deberá elegir unas apps u otras, dado que cada una aporta un servicio diferente que será de utilidad dependiendo de cada persona, y del viaje que vaya a realizar.
Apps de viajes que ayudan en la gestión y organización
Si se es de esas personas que todo lo hace a través de su teléfono móvil, a continuación se enumera un listado de las mejores apps de viajes:
App: Skyscanner
El primer paso cuando uno decide irse de viaje es el de elegir el destino y el transporte que llevará al usuario hacia el lugar elegido.
Esta es una aplicación interesante, pues es un buscador de vuelos, que incorpora un catálogo de hoteles y alquileres de coche. Tenerlo todo en una misma aplicación facilita al usuario la búsqueda y contratación de todos los servicios.
Además incorpora un sistema de alertas que permite al viajero enterarse de las ofertas y las rebajas que se van promocionando en la app, de esta manera podrá ahorrar algo de dinero.
App: Guides by Lonely Planet
Esta es la mejor app para los viajeros amantes de las guías. Una vez se haya decidido el destino elegir una buena guía para realizar una ruta es la mejor opción.
Esta app ofrece diferentes guías de diferentes países, en las cuales se explica cuáles son las mejores rutas a seguir de manera rápida y concisa, para que el usuario pueda elaborarse su propio plan.
App: ICE Contact
Cuando se sale fuera del país, uno de los elementos que hay que tener en cuenta es dónde acudir si se produce algún problema médico, sobre todo cuando se viaja con niños.
En ocasiones esto es en lo último que se piensa, pues los viajeros españoles están habituados a su sistema público de salud, pero en el extranjero esto no es habitual por lo que es mejor contar con este tipo de apps, en el que se puede rellenar una ficha con todos los diagnósticos.
App: Wi-Fi Finder
Poder seguir navegando por internet cuando se está de viaje es un factor muy importante a considerar por los turistas. Por este motivo aerolíneas y hoteles trabajan cada vez más por ofrecer este servicio a sus clientes.
Con esta app se puede tener un mapa sobre los diferentes puntos WIFI que hay en la ciudad, para que de esta forma el usuario pueda elegir o pasarse por ellos para conectarse a la red.
App: GenFriends
Esta app de chat está pensada para viajeros que van solos y desean conectarse con otros que están en su misma situación y con la cual se compartirán intereses en común.
Las mejores apps de viaje para no aburrirse
Cuando se va de viaje se invierte mucho tiempo en largas esperas, ya sea para embarcar, para entrar a un museo o a que salga algún transporte. Por ello existen una serie de apps muy populares que pueden facilitar este trámite. La mayoría de ellas cuentan con un servicio Premium que permite ser utilizada cuando no se cuente con internet, y además el primer mes es gratis por lo que puede adquirirse para el periodo exacto en el que se saldrá de viaje.
Estas son YouTube, Spotify y Netflix (entre otras), con ellas se puede escuchar música, ver videos o series y películas sin conexión con la promoción de un mes gratis del servicio Premium, es una opción que no se puede dejar escapar si se va a pasar más de 8 horas en un vuelo.