Informático granada

¿Qué hacer si la pantalla de mi portátil se rompe en pedazos?

Compartir:

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Antes de leer esto, si te ha pasado algo parecido, recuerda no ponerte nervioso, todo tiene solución.

En el artículo de hoy del blog de Informático Granada te explicaremos qué hacer si la pantalla del portátil se rompe en mil pedazos.

Lo primero que tienes que hacer si la pantalla del portátil sufre un percance es evaluar daños. Ver si tu pantalla al caerse solo se ha rallado o partido un poco pero puede seguir funcionando con normalidad, aunque visualmente no es lo más cómodo; o por el contrario al caerse ves que no se enciende el portátil y entonces puede haberse producido un daño de algún componente interno.
Si ves que tu portátil no enciende de ninguna de las maneras, no te alarmes y llama a InformáticoGranada donde te evaluaremos los daños y te haremos un presupuesto sin compromiso, a veces es menos costoso arreglar el portátil que comprarte uno nuevo.

También puede pasar que tu pantalla se encienda pero aparezcan estas cosas de repente:

  • Una lateral o parte de la pantalla se vea negra.
  • Hay píxeles muertos, es decir, hay puntos de la pantalla que se ven negros o colores muy claros.
  • La pantalla se ve más oscura.
  • Aparecen rayas horizontales o verticales de colorines.

En tales casos, puedes respirar ya tranquilo, tu reparación es más sencilla, ya que solo se ha dañado algún componente del portátil y bastará solo con cambiarlo.

Si solo basta con cambiar tu pantalla de portátil debes saber que en el mercado existen a la venta pantallas nuevas y pantallas de segunda mano, y ya se sabe que el precio de lo nuevo es más caro que lo de segunda mano.

Si no tienes dinero en el momento de la rotura y necesitas tu portátil, tienes que ver si enciende, y si es así, usar un monitor externo que tengas por casa que no usabas ya, comprar un cable VGA o DVI y conectarlo a su puerto correspondiente y configurarlo correctamente y por lo tanto usar tu portátil como torre.
Para configurarlo en:

Windows XP:

Tienes que PULSAR sobre el botón derecho del ratón e irte a propiedades, allí marcar el monitor 2 y extender mi escritorio de Windows a este monitor, a continuación le das a aplicar.

Windows 7:

Tienes que PULSAR sobre el botón derecho del ratón e irte a resolución de pantalla, allí marcar el monitor 2 y extender mi escritorio.

Si te lías en el proceso, puedes llamarnos y te asesoraremos sin compromiso. En InformáticoGranada queremos que estés satisfecho con nosotros.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados