Informático granada
Procesador Intel

Intel las ventajas de un procesador de última generación

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Todos aunque no sepamos de ordenadores hemos escuchado Intel, y es de gran importancia saber el tipo de procesador que necesitamos para nuestro ordenador; ya que resulta ser la parte esencial del mismo, por ser la unidad de procesamiento encargada de procesar e interpretar toda la información de un hardware.

Esto a través de la ejecución de distintas operaciones en cuestión de nanosegundos y en código binario. Además, el procesador es el encargado de generar información de salida en formato de video a través de una pantalla o un monitor.

Es por ello, que resulta importante conocer las principales características y ventajas que ofrece un procesador en el momento de comprarlo, tales como:

  • Cantidad de potencia que alberga, si es de frecuencia base para tareas básicas o si es turbo para procesos de más exigencia como para gaming.
  • Conocer sobre su consumo energético, número de núcleos y de hilos que dispone, ya que estos están en relación con la cantidad de tareas simultáneas que se necesiten realizar.
  • Conocer el tipo de zócalo o socket que se conectara con la placa base y la memoria caché para recordar de forma rápida cualquier tarea.

Intel una de las mejores marcas

En la actualidad encontramos muchas marcas de procesadores, siendo unas más conocidas que otras, las cuales ofrecen diversos modelos con características particulares. Sin embargo, Intel es una marca reconocida de procesadores para cualquier tipo de dispositivo, bien sea que se trate de móviles, portátiles o escritorios.

La gran variedad de modelos disponibles hace que Intel ofrezca un procesador adecuado para cada tipo de usuario.

Intel es una empresa estadounidense que está considerada como la principal fabricante de circuitos integrados en el mundo, por lo que sus procesadores gozan de gran prestigio, destacándose por ser muy potentes y con alto rendimiento y por un menor consumo de energía.

Los procesadores Intel son los más populares del mercado, con modelos muy particulares que han sido diseñados para mejorar distintas operaciones como movilidad, velocidad, flujo de trabajos, rendimiento, etc.

Ventajas que ofrecen los procesadores de Intel destacan:

Mayor rendimiento por núcleo

Una de las principales razones de su gran rendimiento es el diseño de núcleo monolítico que integra todos los núcleos en un único bloque de silicio. Intel ofrece una gran variedad de modelos con diferentes arquitecturas y procesos de fabricación, que se agrupan en varias gamas y series.

Mayor eficiencia energética

Los procesadores Intel utilizan poca electricidad, tienen un menor consumo energético, manteniendo un adecuado balance entre potencia y consumo.

Generan menos calor: lo cual se debe a su baja exigencia de potencia.

Mayor compatibilidad con las placas madre

Esto se debe a que los procesadores Intel son de alta demanda y muy comunes en el mercado. La alta capacidad de producción de Intel permite encontrar un mayor número y gama de placas base que funcionan con chips de Intel, con una mayor posibilidad de conseguir el procesador que se necesita.

Controlador de memoria integrada

Lo que permite una menor dependencia de la frecuencia de la memoria RAM, lo que se conoce como rendimiento bruto, facilitando el montaje de configuraciones más económicas.

Mantienen un mayor valor residual

Se puede conseguir un procesador Intel de segunda mano en el mercado, lo cual facilita hacer actualizaciones a menor costo al vender el procesador y recuperar parte de la inversión.

Mayor productividad, ahorrando tiempo al usuario al acceder y ejecutar las aplicaciones deseadas.

Mejor plataforma

Intel cuenta con una serie de plataformas muy superiores a la competencia, no solo en rendimiento sino también en soporte, estabilidad y actualizaciones.

Cuenta con los chipsets más avanzados. Permitiendo tener más conexiones en el ordenador, más velocidad y con menor consumo.

Ejecución de los videojuegos

  • Permiten ejecutar videojuegos, programas profesionales y especializados de una manera más fácil.
  • Mejores procesos litográficos.
  • Encendido más rápido.
  • No se traba a mitad de trabajo.
  • Mayor rendimiento y duración de la batería.
  • Mayor seguridad con la tecnología anti-Theft, que en caso de robo bloquea la máquina.
  • Carga y edita imágenes en alta ultra resolución.

Finalmente, se puede considerar que los procesadores Intel cuentan con una tecnología avanzada, lo cual permite que nuestro ordenador funcione mejor, con mayor rendimiento, potencia y rapidez.  El tener un procesador con varios núcleos, frecuencias más altas y con menor consumo de energía, aporta una infinidad de ventajas.

Son los más populares del mercado y podemos encontrarlos agrupados en variedad de familias y en distintas generaciones, pudiendo adquirir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.

Artículos relacionados