Informático granada
infraestructura-digital

Nueva infraestructura digital tras la crisis sanitaria

Compartir:

La transformación digital ha llegado para quedarse en las pequeñas y grandes empresas. Después de pasar una cuarentena debido al coronavirus, muchos organismos han comenzado a intensificar su infraestructura digital para dar cabida a otros modelos laborales como el teletrabajo. Tal ha sido esta revolución que el gobierno central está comenzando a crear nuevas normas que regulen los nuevos formatos de trabajo.

Todos estos cambios han provocado que se pongan sobre la mesa muchas cuestiones diferentes, reavivando temas que ahora podrían beneficiarse de estos nuevos cambios, como la flexibilidad laboral o la conciliación. La infraestructura digital en España no es ni era de las más punteras, sobre todo en muchas pequeñas o grandes empresas, pues se basaban en el trabajo presencial de manera obligatoria. Pero ahora las normativas cambian y surgen nuevos modelos de trabajo, y para ello es necesario cambiar el sistema.

Las empresas se enfrentan a un futuro lleno de cambios. Se está viendo en estas semanas cómo los nuevos modelos de trabajo deben cambiar si desean ser sostenibles en el tiempo. Por ello, es momento de reflexionar y buscar la ayuda profesional necesaria. Informático Granada siempre está dispuesto a dar este paso juntos.

Nueva infraestructura digital

Crear nuevos sistemas de teletrabajo no es igual de sencillo para todas las empresas. Muchas tendrán que adaptarse y crear nueva infraestructura digital para poder albergar todo lo que ahora se viene.

Para todo ello necesitarán de profesionales que los ayuden a informatizarse, crear nuevas campañas de difusión, digitalizar productos y plataformas, a la vez que crean sistema para el trabajo en remoto. Muchos negocios están comenzando a plantearse la venta de productos y servicios de manera online, pero para ello es necesario disponer de herramientas digitales que permitan realizar ese proceso. Por lo tanto, será oportuno contratar los servicios de profesionales.

¿Cómo abordar la crisis digital del coronavirus?

El objetivo es adaptar herramientas digitales para la gestión diaria de la empresa con el fin de mejorar la competitividad. Muchas empresas ya estaban preparadas y otras han decidido acelerar el proceso. Algunas han ido adoptando ciertas medidas mínimas para salir del paso, pero eso a la larga les puede generar algunos problemas.

¿Qué aporta crear una nueva infraestructura digital?

Comenzar a valorar la introducción de una nueva infraestructura digital en las empresas aportará una serie de ventajas. Se beneficiarán tanto el negocio como el trabajador y los clientes, que podrán obtener los productos que necesitan de forma cómoda y sencilla.

Aumento de oportunidades

Adaptarse a los cambios puede aumentar las oportunidades de negocios a través de nuevos productos o servicios digitales: e-learning, modelos de afiliación dropshipping, etc.

Los cambios siempre pueden aportar nuevas variables que permitirán ofrecer a los clientes formatos que satisfagan sus necesidades.

Trabajo desde casa

El trabajo desde casa es ya una realidad para muchas empresas, mientras que otras empiezan a plantearlo de manera seria a sus trabajadores. Lo que a comienzos de año era impensable ahora ya es una realidad que comienza a contar con normativas propias elaboradas desde el gobierno central para salvaguardar el derecho de todos los trabajadores. La digitalización puede ayudar a que los negocios se adapten a los cambios sin perder la productividad. Incluso pueden aumentarla durante el proceso.

Optimizar costes

A pesar de que la crisis sanitaria se ha estabilizado un poco, aunque no en todas las provincias por igual, la económica va a la deriva y pocos saben hasta dónde puede llegar en los meses que quedan por delante. Las herramientas digitales ayudan a las empresas a poseer mayor información en tiempo real. De esta forma podrán tomar mayores y mejores decisiones conforme a sus productos.

Mejor atención al cliente

Incorporar herramientas digitales en este momento puede dar la oportunidad a las empresas para mejorar la atención al cliente y así ofrecer mejores servicios. Esto les beneficiará, pues podrán ganar más competitividad de cara a otras marcas.

Mayor adaptación

Ser capaz de adaptarse a los diferentes medios es lo que salva un negocio. A lo largo de la vida de la empresa, surgirán muchas tesituras y cambios que pondrán a examen a la marca. Por ello, ser capaz de cambiar y educarse en los nuevos modelos permitirá mantener por más tiempo el producto en la red de consumo.

Trabajar con otros profesionales

Adaptarse es la única forma de evolucionar. Hacerlo de la mano de profesionales como los de Informática Granada permitirá a los propietarios y gerentes adquirir nueva información que les facilitará cualquier cambio.

Aunque es un proceso arduo, si se cuenta con los mejores profesionales, todo será mucho más sencillo. No dude en consultar cualquier duda o problema: nosotros nos trasladaremos allí donde nos necesite y crearemos una nueva red para mejorar su negocio.

 

Artículos relacionados