Informático granada

A solo un paso de “firmarse la paz” entre apple y microsoft

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Al menos esto es lo que afirma que ocurrirá entre las dos “gigantes” tecnológicos norte americanos, en un plazo de menos de 5 años, el reconocido analista informático de Money Map Press; Keith Fitz-Gerald,quien ahora se ha ganado también el calificativo de “atrevido”.

Menos de una década es lo que espera que transcurra para que dos de las empresas tecnológicas más popularizadas y preferidas por los usuarios a nivel mundial lleguen a un estrecho acercamiento que incluso pueda suponer una fusión (parcial).[/vc_column_text][vc_column_text]

ALGUNOS DATOS A CONSIDERAR DEL CONFLICTO QUE MANTIENE A APPLE Y MICROSOFT ENFRENTADOS A LO LARGO DE ESTOS AÑOS:

Prácticamente desde su creación estas dos empresas, por permanecer a un mismo país (Estados Unidos) se convirtieron en la más directa competencia la una de la otra.

En los últimos años los conflictos y la rivalidad entre las dos multinacionales tecnológicas han aumentado consideradamente y hasta llegaron a rozar el ámbito legal, con varias disputas en los tribunales: la última por la patentes del “App Store”, juicio que finalizó con la “victoria” de Microsoft.

CUÁLES SERÍAN LOS MOTIVOS QUE LLEVARÍAN A AMBAS COMPAÑÍAS A DAR EL PASO DE LA FUSIÓN:

Según el ya mencionado antes, Keith Fitz-Gerald, el principal motivo que llevaría a la empresa de Bill Gates, y la creada por el recientemente fallecido, Steve Jobs, sería el objetivo de luchar contra la tercera “fuerza” en discordia del mercado tecnológico; Google. Y también poder hacer frente al creciente poderío y popularidad de Facebook, plataforma que desde los últimos años está ganando un impresionante poderío e influencia entre los usuarios de internet, que podría traducirse, en breve, en una dura competencia informática también a nivel de softwares y equipos.

Sin embargo, el analista de Money Map Press observa también una según intencionalidad, algo más oculta, que tendrían en común estas dos empresas: ganarse el visto bueno y el apoyo del gobierno de una de las potencias más importantes a nivel internacional, su propia nación; Estados Unidos.

Y es que su fusión les permitiría convertirse en la empresa puntera del país ocupando una posición privilegiada dentro del marco de la legalidad americana. Además de gozar con el beneplácito del gobierno, lo que supondría diversas ayudas.

De cara a la tecnología móvil, su fusión también tendría grandes repercusiones y sería un duro golpe para el sistema operativo con mayor potencia y número de usuarios del momento: Android. Ya que conjuntamente ambas empresas promoverían el sistema IOS que actualmente es solo usado por los dispositivos electrónicos de Apple y que de este modo pasarían a tener más relevancia siendo usado también por Windows Phone.

Sin embargo, una infinitud de interrogantes quedarían presentes y sin aclarar en la afirmación del analista, como por ejemplo, ¿cómo estaría repartido el poder, o que empresa dominaría a la otra? ¿Estaría Microsoft dispuesto a perder su gran poderío dentro del mercado de los ordenadores? ¿Y Apple a ceder competencias referentes al mercado de las telefonías móviles y de los Iphone? Y lo más importante; ¿estarían ambas empresas dispuestas a olvidar sus diferencias y obviar todas las demandas interpuestas y sus anteriores disputas en los tribunales?

Utopía o no, el tiempo, será el que se encargue de corroborar si Keith Fitz-Gerald ha sido un auténtico visionario y ambos “gigantes” norteamericanos de la tecnología digital “firman la paz”. O da la razón a aquellos que ven imposible una relación tan cordial, y mucho menos una fusión entre las dos compañías.

Mientras tanto esperaremos impacientes con los ojos puestos en los movimientos de ambas empresas y escuchando y contrastando más opiniones de expertos en la materia.

 

Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados