Informático granada

Fatiga visual: Cómo prevenirla

Compartir:

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Todos sabemos que pasar demasiadas horas delante de un ordenador no es bueno para nuestra vista. Las consecuencias pueden variar mucho de una persona a otra: cansancio visual, irritación de los ojos, sequedad, fatiga, visión borrosa… y un largo etcétera de problemas que se agrupan como el Síndrome de la pantalla de visualización, o síndrome del ordenador.

En el artículo de hoy del blog de Informático Granada veremos algunos consejos para disminuir la fatiga visual y ocular que provoca pasar demasiado tiempo delante del ordenador.[/vc_column_text][vc_column_text]En muchas ocasiones debemos trabajar bastantes horas delante del ordenador sin posibilidad de descansar o tomarnos pequeños respiros. Es por ello, que debemos tomar todas las medidas necesarias para que nuestra vista no sufra con esta exposición. Cuidar nuestra vista es esencial a largo plazo, y aunque a día de hoy no notes ningún síntoma a largo plazo tus ojos lo agradecerán.

Pequeñas pausas

Es quizá la primera premisa para evitar el cansancio de nuestra vista. Separarnos del ordenador unos minutos cada cierto tiempo es lo ideal, aunque si nuestras condiciones no lo permiten, al menos alzar la vista a otro lugar algo más lejano a nuestra pantalla aliviará que relajemos los ojos al enfocar objetos con más distancia.

Pantalla sin luces y sombras

Evita los reflejos en la pantalla y procura que tenga una visión limpia. El reflejo de sol o ventanas dificulta que veamos con claridad el contenido de la pantalla y forcemos la vista. También es conveniente que en la habitación no existan umbrales de luces y sombras, como el que puede dar un flexo o lámpara pequeña en una habitación oscura. La habitación debe estar bien iluminada para que no existan los contrastes fuertes.

Contraste y brillo de la pantalla

Ajustar estos dos parámetros facilitará mucho que nuestra vista no sufra en exceso. El contraste debe ser el adecuado: el color negro debe ser negro y no gris oscuro. De igual modo, un blanco brillante es incómodo, baja el contraste y el brillo del monitor para apagar un poco la luminosidad de la pantalla y conseguir estos efectos.

Tipos de monitor

Evidentemente el tipo de pantalla que usemos influirá. Si tu pantalla es LCD debes adecuar la resolución a la que corresponda a tu pantalla. Sino, la imagen se verá mal y causará cansancio al leer. Este tipo de pantallas causan menos problemas visuales, aunque deberemos tener precaución con los parpadeos y reflejos.

Posición del monitor-silla

Siempre que puedas, la pantalla debe estar frente a ti, ligeramente más baja que tus ojos. No trabajes con la pantalla a un lado, ni demasiado baja o alta. Esta recomendación no solo solucionará problemas de visión sino también musculares.

Tamaños de letra

No te conformes con la resolución o el tipo de letra que encuentras por defecto en el ordenador. Amplia la fuente para que sea lo suficientemente legible para ti y configura un tipo de letra más legible como por ejemplo Verdana o Arial. En la mayoría de navegadores podrás cambiar estos parámetros con facilidad, al igual que en los programas que suelas utilizar.[/vc_column_text][vc_column_text]Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados