Informático granada
fallos comunes en los portátiles

Fallos comunes en los portátiles después del verano

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Debido a las vacaciones, durante los meses de verano, el portátil suele quedar relegado en un rincón de la casa, y solo es utilizado en algunas ocasiones para ver películas, series o revisar el correo. Pero al comenzar el nuevo curso vuelve a ser necesitado, y es ahí cuando se comienzan a observar los fallos comunes en los portátiles.

Los portátiles suelen necesitar cierto mantenimiento regular y cuando dejan de ser usados durante unas semanas pueden comenzar a fallar, dado que no se han realizado las actualizaciones necesarias.

En este artículo se van a analizar los fallos más comunes y cómo detectarlos, para que puedan acudir a un profesional como el de Informático Granada a ponerle solución a los problemas antes de comenzar el nuevo curso, laboral o escolar.

Fallos comunes en los portátiles y cómo solventarlos para el nuevo curso

A continuación se creará un listado con aquellos fallos que da el portátil y que el usuario puede identificar en el suyo para que acuda a un experto lo antes posible, sin que el problema acabe causando daños mayores en el sistema o en la estructura física del aparato:

Fallos en la pantalla del portátil

El fallo en la pantalla de un portátil es una de las averías más sencillas de diagnosticar, sobre todo si esta es visible, debido a que se ha roto por culpa de un golpe. Por lo general es fácil detectar, dado que comienzan a aparecer en la pantalla del portátil manchas líneas de colores difuminadas que impiden ver con claridad lo que se está proyectando.

Hay que cerciorarse de que el fallo viene de la pantalla y no del VGA, ya que el problema sería menor en este caso.

Cuando el portátil se apaga solo

Uno de los problemas más frecuentes es que el portátil se apaga al poco tiempo de estar encendido. Cuando esto ocurre, puede deberse a un problema en el sistema de refrigeración, es decir que el ventilador interno no está funcionando correctamente, lo que impide que el aire caliente sea expulsado. Esto sobrecalienta al equipo y por eso tiende a apagarse para bajar la temperatura.

Cuando esto ocurre es mejor no utilizar el portátil hasta que se haya solucionado el problema, ya que se corre el peligro de que los componentes sufran daños al sobrecalentarse. Hay que llevarlo a un especialista para que lo solucione.

La batería ha dejado de cargarse

Si el portátil no carga, esto puede deberse a un fallo de la batería o del adaptador de corriente. Para comprobar el origen debe comenzar por retirar la batería y conectarlo al cargador. El portátil se enciende y si se puede trabajar con normalidad es que el problema es de la batería y no del cable.

Si, por el contrario, la falla proviene del cable, del adaptador, de la clavija, e incluso de la placa base, se requerirán reemplazos de partes. En este caso lo mejor será acudir a un experto, dado que algunas de esas averías no puede solucionarla el usuario por cuenta propia.

Cuando el sistema operativo no arranca

Cuando después de las vacaciones se quiere encender el portátil y el sistema operativo no carga, puede deberse a un fallo que se soluciona con una reinstalación, o tal vez, algo más delicado, como una avería del disco duro.

Si al arrancar (encender) el portátil se oyen ruidos extraños, lo más probable es que sea un problema de desprendimiento del disco duro.

Como se puede observar, cuando se deja de utilizar un portátil y al tiempo se vuelve a encender, este puede seguir funcionando con normalidad o tener pequeñas fallas. Por ello es aconsejable revisarlo semanas antes para que el usuario tenga tiempo de reparar los daños que haya podido sufrir por diferentes motivos.

Siempre es mejor llamar a un especialista, como los de Informático Granada, para solventar cualquier problema o duda, ya que en ocasiones los propietarios del dispositivo, por intentar resolver por sí mismos los problemas, acaban provocando daños mayores o de muy difícil solución. Si se observa cualquier problema, no olvide llamar sin compromiso a Informáticos Granada, pues ellos atenderán cualquier inquietud o duda.

Artículos relacionados