Informático granada

Cómo evitar timos en reparaciones informáticas

Compartir:

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]¿Se te ha roto el ordenador? ¿Crees que tienes un virus? ¿Tu PC ha dado un pantallazo azul? En muchas ocasiones sabemos que nuestro ordenador necesita de un técnico informático para su reparación y mantenimiento, pero no sabemos qué le ocurre o cuánto dinero nos puede costar arreglarlo. De este hecho son muchas las personas que se pueden aprovechar y timarnos con la reparación o el cambio de piezas de nuestro PC.

En el artículo de hoy del blog de Informático Granada te aconsejaremos qué medidas seguir antes de llevar tu ordenador a reparar y las precauciones que debes tomar antes de decidirte. ¡Que no cunda el pánico! Tómate unos minutos para pensar antes de cometer un error por las prisas de tener tu ordenador operativo lo antes posible.[/vc_column_text][vc_column_text]

El desconocimiento del mundo informático no es un problema para detectar que la persona que nos va a reparar el ordenador puede ser fraudulenta. En ocasiones es más importante nuestra actitud y sobre todo ser cautelosos a la hora de elegir una empresa para nuestra reparación. Si nosotros mismos no logramos solucionar el problema, lo ideal es dejar el trabajo en manos de profesionales en los que podamos confiar y puedan asesorarnos para evitar futuras averías.

  • Pide ayuda a conocidos

Todos tenemos alguna persona que en mayor o menor medida entiende de informática. En ese caso, le contaremos nuestro problema y podemos tener una opinión más al respecto. Si conseguimos que nos ayude o al menos que nos aclare un poco lo que ocurre, habremos ganado tiempo y seguridad a la hora de poder arreglar nuestra avería.

Si después de esos dos pasos nuestro problema persiste, lo mejor será dejarlo en manos de profesionales. Pregunta a tus familiares y conocidos si conocen a técnicos de confianza, en caso contrario:

  • Infórmate de la empresa

No vayas a ciegas. Pregunta antes a personas que conozcas si saben de alguien de confianza, y si no encuentras asesoramiento en este tema, siempre tienes otra gran herramienta muy fiable: internet.

Busca opiniones en redes sociales, infórmate sobre la empresa y sus características. No te fíes de anuncios de precios demasiado baratos, quizá en estos casos son personas que o no entienden demasiado del tema o buscan hacer dinero de otro modo cobrando desplazamientos o costes alternativos. Por eso en InformaticoGranada, el desplazamiento es totalmente gratuito.

Busca precios en sus páginas web o pregunta por teléfono, si se trata de una empresa fiable deben ser claros con el presupuesto. En InformaticoGranada, mostramos nuestras tarifas con total claridad y sin sorpresas:

Tarifas Ordenadores

Tarifas Portátiles

  •  Habla con el técnico antes de arreglar

En muchas ocasiones nos encontramos con que la persona que nos va a arreglar el ordenador nos pregunta demasiado al respecto tanteando nuestro conocimiento informático. Ante todo un buen técnico antes de proceder a reparar nada te informará de las diferentes soluciones que existen y su coste. Al igual que antes de sacarnos una muela preguntamos el precio, haz lo mismo con este tema. En caso de no quedar demasiado convencido de las soluciones siempre puedes pedir una segunda opinión a otra empresa y sopesar qué técnico puede interesarte más. En InformaticoGranada, siempre antes de reparar damos precio cerrado del servicio.

Realizamos el servicio en su empresa o domicilio. Transparencia 100%

No tengas apuro por preguntar presupuesto y pensar si quieres arreglar o no, y por supuesto no te sientas presionado a pagar el precio que te digan solo por haber llevado el PC a presupuestar.

  • ¿Satisfecho con la reparación? No pierdas su teléfono

En el mercado hay un gran número de profesionales dispuestos a ayudarte por un precio justo a la reparación. Déjate asesorar por personas cualificadas que pueden ayudarte de muchas formas, incluso a explicarte por qué se produjo la avería y cómo evitarla en tiempos futuros.

Una empresa seria siempre preferirá un cliente feliz y satisfecho que volverá a llamar si vuelve a tener un problema, a un cliente al que cobrar un precio desmesurado sabiendo que no le volverá a ver.

Síguelos en redes sociales, y en caso de ser un técnico de confianza recomiéndalo a tus conocidos, no permitas que más personas ajenas a la profesión sigan lucrándose de usuarios con poco conocimiento informático.

¿Qué ocurre si la reparación requiere de compra de piezas o equipos nuevos? Desde Informático Granada te recomendamos que ante todo pidas diferentes opiniones, te informes sobre los componentes que van a ser reemplazados y ojees sus opiniones en internet. Exige siempre la mayor transparencia.

En InformaticoGranada, damos garantía por escrito de todos nuestros servicios.

Si ha quedado satisfecho recomiéndenos:

f                 tw[/vc_column_text][vc_column_text]Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados