Informático granada
edge

Edge: El nuevo navegador de Windows 10

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Edge: el nuevo navegador de Windows 10 ya se ha instalado en nuestros hogares desde hace ya algunos meses, pero aún hay quien se resiste al cambio. Muchos de los que nos hemos atrevido a dar el paso de instalar un nuevo sistema operativo aún mantenemos viejas costumbres, usando nuestros programas preferidos y no cambiando demasiado la rutina a la que estamos acostumbrados.

En el artículo de hoy del blog de Informático Granada, te vamos a hablar del nuevo navegador de Microsoft: Edge. Analizaremos sus novedades y sus prestaciones para conocer un poco más este nuevo navegador.[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]

Edge: El nuevo navegador de Windows 10

Con la llegada del nuevo sistema operativo, ha llegado también un elemento importantísimo y novedoso que para muchos de sus usuarios ha pasado totalmente desapercibido: Edge, el nuevo navegador de Windows10. La costumbre de muchos de nosotros ha sido seguir usando nuestro navegador habitual pero, ¿Qué tiene de novedoso este navegador y porqué debería cambiar? Aquí resolvemos muchas de tus dudas.

Edge es el sustituto del famoso Microsoft Internet Explorer, incorporado por defecto en la nueva actualización de Windows10. Originalmente, en las betas que Microsotf lanzó sobre el nuevo sistema operativo apareció Project Spartan, un navegador de aspecto espartano que prometía ser altamente eficiente y completo. Al cabo del tiempo y antes del lanzamiento definitivo de Windows10 este navegador cambió de nombre y de aspecto, llegando a lo que conocemos hoy como Edge.

¿Qué tiene de nuevo?

Después de usar y conocer Chrome, Mozila Firefox, safari, opera y un largo etc. es difícil que un navegador pueda traer algo que nos sorprenda. Efectivamente, el mundo de los navegadores ha avanzado y la competencia es realmente difícil. Aun así, Edge no se ha quedado atrás en acercas al usuario la mejor tecnología para que su experiencia sea totalmente satisfactoria.

Cuenta con un nuevo motor de randerizado de páginas web, EdgeHTML está pensado para las nuevas tecnologías web realizando una precarga de páginas unido a una interfaz dinámica. No ha cambiado mucho en cuanto a crear marcadores favoritos, configurar diversos apartados del navegador o predefinir buscadores en la barra de búsqueda. A pesar de desarrollas esta nueva tecnología no olvida las compatibilidades con flash o visualizaciones obsoletas, aunque esta opción también se puede desactivar.

Entre las novedades que Edge nos trae, podemos destacar dos muy interesantes:

Vista de Lectura en Microsoft Edge

Se trata del modo de vista de lectura. ¿En qué consiste? Fácil, elimina todo aquello que nos pueda distraer del contenido real de la web: banners, fotos, menús y un largo etcétera de elementos que aunque decorativos, no son de gran utilidad si queremos simplemente leer el contenido de la web.

Es realmente útil en webs de largo contenido, y la vista desde luego agradece el ahorro de elementos de distracción. Ciertamente, esta función aún tiene mucho que mejorar, pero desde luego la idea y su versión inicial es muy buena.

También cabe destacar la función de lista de lectura, que permite almacenar aquellas webs que nos interesen para leerlas más tarde.

Notas Web en Microsoft Edge

Otra de las funciones a destacar son las notas web incluidas en el navegador. Se trata de apuntes a mano alzada sobre una página web para posteriormente enviarlas por email o compartirlas en tus redes sociales. Aunque existen diversos programas y aplicaciones que nos permiten usar funciones muy similares, es el primer navegador que ha decidido incluirlo dentro de su funcionalidad.

¿Es rápido y eficiente?

Según diversos estudios realizados sobre la velocidad de los diferentes navegadores punteros en la actualidad parece ser que Edge gana la batalla. Las diferencias entre unos y no son excesivamente notables para los usuarios, pero sí que es cierto que con éste navegador la carga de páginas web es bastante rápida.

Más importante que la velocidad es el consumo de recursos. La simplicidad de Edge hace que el consumo de recursos no sea tan excesivo como en otros navegadores, haciendo que su velocidad sea más rápida, y por supuesto, que no ralentice otras tareas que mantengamos abiertas a la vez.

Por tanto, la sensación que queda al usuario es que la carga de webs es más rápida a lo que hay que añadir que el consumo de recursos es mínimo. Aquí os dejo un ejemplo para que veáis cuantos recursos consume cada uno de los dos navegadores con la misma web abierta y sin complementos instalados en el caso de Chrome.

Conclusiones

Edge acaba de nacer. Aún se desconoce con qué frecuencia será actualizado o si con el paso del tiempo demostrará ser uno de los grandes navegadores o acabará siendo parte del olvido. Lo cierto es que apunta maneras apostando por la austeridad y la sencillez que a estas alturas el usuario reclama. Ofrece un buen servicio pero su principal inconveniente es su compatibilidad: a día de hoy solo funciona con Windows10.

Otro de los principales inconvenientes de Edge es la falta de complementos que otros viejos navegadores ya incorporan. Competir en este aspecto con Firefox o Chrome es realmente difícil.

De cualquier modo, Edge apunta maneras para ser un gran competidor en el panorama de los navegadores favoritos de los usuarios y hacerse un importante hueco en el mercado.

[/vc_column_text][vc_column_text]facebook google twitter

Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados