Informático granada
desmontar un ordenador

Cómo desmontar un ordenador

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Actualmente muchas personas cuentan con un ordenador de torre en su casa, y al igual que cualquier otro dispositivo, este esta expenso a fallos. Cuando la falla sucede, el usuario puede desmontar el ordenador a fin de observar el problema que posee.

En este blog ya se ha hablado con anterioridad sobre el tema de cómo limpiar una torre de ordenador por dentro. No obstante, en este artículo se pretende dar a conocer al usuario las diferentes piezas que componen una torre y como debería desmontarse en caso de necesitarlo.

Al contrario de lo que muchos piensan r, la torre de un ordenador es un dispositivo delicado y debe tratarse con cuidado para evitar cualquier problema que pueda acarrear conflictos en el funcionamiento de las diferentes ramas.

Si no se tiene tiempo ni los conocimientos necesarios, lo mejor es acudir a un experto como los de Informática Granada. Ellos se harán cargo de todo y el usuario no deberá preocuparse por nada, sólo deberá contactar a los expertos y comunicar sus dudas.

Pasos para desmontar una torre de ordenador

A continuación se creará una guía de los pasos que debe seguir un usuario para desmontar la torre de su ordenador de manera segura, ya sea para reparar algún daño ó para limpiarlo.

Primer paso

Asegurarse de que se han desconectado todos los cables de alimentación y de conexión a la caja.

Segundo paso

El primer paso, y más básico, es desenchufar todos los cables que conectan la torre ya sean aquellos que están conectados a la red como los que lo están a otros dispositivos, de esta forma se evitarán riesgos innecesarios y fallos en el almacenamiento de datos.

Tercer paso

En la parte posterior de la caja se encuentran los tornillos que bloquean el acceso al dispositivo. Es necesario desenroscar los que están en el lado izquierdo para poder acceder a los que se encuentran en la parte periférica.

Cuarto paso

En la parte superior derecha, se encuentra la fuente de alimentación. Esta estará conectada a la placa base, al disco duro y los reproductores de DVD y CD. Una vez localizados los cables deberán ser desconectados.

Quinto paso

En este punto el usuario debe asegurarse de haber desconectado todos los cables que conectan unos componentes con otros. Esta será la forma más segura de desmontarlo.

Sexto paso

Aconsejamos al usuario que durante el proceso vaya limpiando aquellas zonas en las que el polvo y las pelusas se hayan colado para así hacer el proceso más seguro. Aunque a simple vista no lo pueda parecer, las torres de ordenador acaban adquiriendo mucha suciedad debido a que se suelen encontrar a ras de suelo.

Séptimo paso

Los compuestos de la torre pueden estar unidos a la caja con clips especiales o tornillos. Estos pueden desarticularse sencillamente con un poco de fuerza. En caso de no conseguir moverlos se debe comprobar que no hay otros elementos adjuntos que lo mantienen fijo e inmóvil. De ser así, se deberán desanclar los dos a la vez para poder extraerlo de manera sencilla.

Séptimo paso

A continuación se procede a quitarel disco duro.Puede encontrar en la parte superior de la fuente de alimentación 4 tornillos. Estos deben ser quitados y, posteriormente, podrás tirar suavemente de la fuente de alimentación. Una vez hecho esto el usuario podrá distinguir más nítidamente la placa base pegada a ella, asimismo,el procesador que debe estar protegido por un ventilador, la tarjeta de video en la ranura y la RAM. Para desarmar cada componente, se deben presionar unos botones blancos que hay en el extremo de los elementos.

Noveno paso

El disco duro está en una caja especial fijada con tornillos. Para extraerlo se debe quitar la pared derecha de la caja y desenroscar los tornillos del cajón del disco.

Décimo paso

Una vez se hayan extraído todas las piezas, y tal como se ha mencionado anteriormente, se deberá limpiar el polvo y las pelusas que allí se han acumulado antes de volver a montar el ordenador.

El procesos, aunque minucioso, es sencillo y solo deben seguirse los pasos enumerados anteriormente con cuidado o llamar a un profesional, como los de Informática Granada quienes se harán cargo de arreglar, reemplazar o limpiar el dispositivo.

Artículos relacionados