Informático granada
servidores en la nube

¿Cuáles son los servidores en la nube más populares del momento?

servidores en la nube

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Los servidores son equipos que se encuentra diseñado para procesar diferentes tipos de solicitudes. Así como también entregar datos a otros ordenadores a los que se le pueden llamar clientes y esto puede hacerse a través de una red local o de internet y al mismo pueden acceder múltiples usuarios cuando sea necesario.

Aquí cabe mencionar que un servidor se puede configurar dependiendo de la capacidad de procesamiento, memoria y espacio de almacenamiento adicional y de esta manera puede cumplir con las tareas que demandan los usuarios.

Desde siempre se han utilizado diferentes dispositivos para guardar los archivos, pero desde hace unos pocos años esa costumbre ha sido sustituida por el almacenamiento en la nube, ya que puedes acceder a tus documentos de una manera sencilla desde cualquier dispositivo online.

Al utilizar la nube para guardar los archivos, se podrán compartir con familiares y amigos y además no se va a tener problemas de espacio, porque al pagar por mas espacio el proveedor elegido se encarga de mantener los documentos en resguardo. Es por ello, que actualmente se prefiere almacenar los archivos en la nube que localmente en el portátil o en la unidad USB externa, ya que se puede acceder con facilidad a ellos en cualquier dispositivo online e inclusive en el smartphone.

Existen distintas plataformas que nos ofrecen servicios para tener una mayor capacidad de almacenar datos en la nube y poder tener acceso a ellos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, beneficiando a particulares y a empresas.

Servidores de la nube populares:

El favorito de la mayoría de las personas: Google Drive.

Es una excelente opción para almacenar archivos en la nube para empresas y usuarios. Viene instalado de forma predeterminada en Android y Chrome. Al crear una cuenta Google se obtienen 15GB de espacio y al usar Gmail, Google Calendar o YouTube, se podrá obtener en forma automática una cuenta de Drive; compartiéndose el espacio entre estos servicios. Es compatible con otras plataformas y no tiene límite de dispositivos sincronizados. La versión gratuita tiene una buena capacidad de almacenamiento.

Excelentes planes de pago: Dropbox.

Es un servicio de almacenamiento muy popular que cuenta con muchos usuarios a nivel mundial. Su plan gratuito ofrece una capacidad limitada de 2GB, pudiéndose ampliar al invitar a otros usuarios a unirse a la plataforma.

Cuenta con varios planes de pago y la versión pagada permite sincronizar archivos en tantos dispositivos como se desee, crear carpetas compartidas y enlaces, enviar archivos de hasta 2GB, recuperar cuentas de hasta 1 mes, entre sus principales funciones. Además, ofrece un plan familiar para incluir hasta 6 usuarios y tarifas para profesionales de 3 y 5 TB.

Con Dropbox se pueden subir todos los tipos de formatos como imágenes, videos, textos, audios, etc. Cuenta con aplicación para escritorio y móviles.

Servidores de Microsoft: One Drive.

Ofrece variedad de beneficios y planes para ampliar la capacidad. La versión gratuita otorga 5 GB para almacenar archivos y documentos. Este servidor permite editar archivos con Microsoft office, siendo ideal para las empresas que trabajan con Outlook.

Apple brinda servicio de almacenamiento exclusivo: iCloud Drive

Este servicio está integrado en iOS y macOS al tener un dispositivo Apple, obteniendo 5GB al registrarse, con el fin de guardar los archivos, calendarios, contactos y hacer copias de seguridad. Mantiene las fotos, archivos, notas y otros contenidos actualizados y disponibles.

Amazon cuenta con servicios propios de almacenamiento: Cloud Drive.

Se puede obtener de manera gratuita con 5GB de almacenamiento y también con almacenamiento ilimitado para fotos, siempre y cuando se esté suscrito a Amazon Prime. Tiene disponible varias aplicaciones para la PC, pudiendo subir fotos, videos y documentos varios, así como compartir carpetas con otros usuarios. Es un servicio seguro, respaldado por la empresa Amazon.

Almacenamiento con buena integración en la red y capacidad ilimitada: Box

Ofrece suscripción gratis con 10 GB de almacenamiento. Cuenta con planes individuales y empresariales. Al suscribirse en Business aporta capacidad ilimitada. Con esta plataforma se tiene la capacidad de crear y editar documentos de texto, en forma simultanea varios usuarios. Es muy profesional y confiable.

Plataforma de servidores que ofrecen mayor espacio gratis: Mega

Asegura 50GB gratuito y es uno de los servicios más rápidos, tanto para descargar como para subir ficheros. Estos servidores cuenta con aplicaciones de escritorio, con las que se obtiene una sincronización automática entre el ordenador y la nube de Mega y aplicaciones de móviles, con las que se puede acceder a todos los datos en cualquier momento. Ofrece buenos planes para aumentar el espacio en la nube.

Existen muchas otras plataformas de almacenamiento en la nube, sin embargo, las anteriores cumplen con su objetivo de manera segura y en forma competente, guardando nuestros documentos de manera online para tener acceso a ellos en cualquier momento y lugar.

Artículos relacionados