Informático granada

Convierte tu Smartphone en un Router Wifi inalámbrico

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Disponer de una conexión Wifi para tu ordenador portátil o tu tablet nunca había sido tan sencillo fuera de tu hogar. Y es que si cuentas con un dispositivo smartphone podrás llevar tu tarifa de datos vayas por donde vayas.

En el artículo de hoy del blog de Informático Granada queremos darte las claves y los pasos a seguir para que la configuración de tu dispositivo smartphone como router Wifi sea mucho más sencillo y rápido de lo que esperas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

 ¿Qué es un router y que dispositivos pueden desempeñar esa función?

Un router son dispositivos que conectan unas redes con otras, de esta manera es posible lo que hoy conocemos como Internet.

El primer router fue desarrollado y puesto en funcionamiento en el año 1972 promovido por DARPA.

A día de hoy, multitud de dispositivos de última generación están preparados para desarrollar una eficiente función de router de datos, este es el caso de la mayoría de los smartphone que pone a nuestro alcance el actual mercado tecnológico.

En lo referente a su funcionamiento, los routers basan el encaminamiento de sus paquetes de información hacia los «host» de la red en base al algoritmo de Dijkstra.

Tipos de conexiones WIFI:

En la actualidad, existen dos tipologías de conexiones Wifi para nuestros dispositivos electrónicos.

La conocida como modo «infraestructura» y el modo «ad hoc».
El Modo Infraestructura se da lugar cuando la conexión que se genera entre nuestro dispositivo y el punto de acceso inalámbrico a la misma (AP).Indiferentemente de si se trata de nuestro propio router o de un punto público de conexión.

En este tipo de redes wifi podemos diferenciar a su vez aquellas que se encuentran abiertas, es decir, cualquier dispositivo puede conectarse a su red sin necesidad de cumplir ningún tipo de requisito. Y aquellas protegidas mediante una contraseña cifrada, y limitadas, por tanto, a un determinado número de usuarios.

La conexiones wifi del modo ad-hoc son aquellas establecidas dos equipos de manera independiente. Son conexiones más limitadas físicamente, ya que estos precisan de una considerable proximidad, puesto que la wifi solo se establece a unos metros de su router.

¿Cómo conseguir configurar tu smartphone para que sea un router wifi?

1. Accede al menú de inicio de tu teléfono a través de la pantalla principal o desplegando el combo superior.

Una vez en el panel, selecciona la opción Ajustes / Conexiones inalámbricas y redes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados