Convierte tu Smartphone en un GPS

Convierte tu Smartphone en un GPS

¿Quién dijo que adquirir un GPS era caro? ¡Ya no hay excusas para no tener uno! Con la amplia gama de aplicaciones móviles del mercado podrás hacer que tu teléfono sea un GPS perfecto para tus viajes en cualquier momento. Déjate de excusas para no saber llegar a algún lugar, tu Smartphone será tu nuevo guía digital.

Hoy en el artículo del blog de Informático Granada te enseñaremos a convertir tu Smartphone en un GPS mediante aplicaciones gratuitas disponibles para móviles.

Waze Social GPS Maps & Traffic

Waze es la app de tráfico y navegación basada la propia comunidad que usa la aplicación. Una vez instalada, se comparte la información del tráfico y de la carretera en tiempo real. Muy útil para ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos.

Circular con la aplicación abierta aporta al resto de usuarios datos sobre la circulación. También puedes advertir activamente de accidentes, controles de policía y otros riesgos asociados a la carretera. Otra de las opciones disponibles es añadir amigos, intercambiar ubicaciones y otros datos útiles.

La propia aplicación indica que si se mantiene funcionando en segundo plano puede consumir mucha batería, un gran inconveniente para viajes largos si no se dispone de cargador móvil para el coche.

TomTom Navegación GPS Traffic

La nueva app GO Mobile de TomTom es una brillante combinación de la última tecnología de navegación para automóviles de TomTom y la mejor información de tráfico. Con ella siempre podrás obtener la mejor ruta disponible basada en información de tráfico en tiempo real y precisa que te llevará más rápido a tu destino.

Entre sus ventajas más destacadas está la de calcular la ruta más rápida según el tráfico actual de la ruta seleccionada. Guardar nuestras rutas favoritas o ver edificios y monumentos mediante una excelente función 3D. No necesita de conexión para planificar una ruta, gran ventaja para móviles con tarifa de datos limitada.

La aplicación es gratuita durante un número fijo de kilómetros al mes pudiendo actualizar a navegación ilimitada para conducir sin ningún tipo de restricción.

MapFactor: GPS Navigation

MapFactor Navigator FREE es una aplicación de navegación gratuita para teléfonos móviles y tabletas que utilizan el sistema operativo Android 2.3 y superior. Se basa en los datos provenientes del proyecto OpenStreetMap.

Sus mapas están instalados directamente en la tarjeta de memoria así que no se necesita una conexión a Internet para utilizar la navegación. Las actualizaciones mensuales de mapas y de la aplicación son también gratuitas.

Permite instrucciones habladas para varios idiomas, modo 2D y 3D, búsqueda de direcciones y situación de radares de control de velocidad. Tiene también las funcionalidades básicas de cualquier GPS, haciendo de ésta una aplicación gratuita muy completa.

Es posible adquirir los mapas profesionales de TomTom que incluyen el asistente de indicación de carriles en carretera y las señales de tráfico azules. También permiten una búsqueda más eficaz y una computación de rutas más exacta.

HERE Maps

Se trata de una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios de google play. HERE permite planificar el viaje con antelación y guardar la ruta hacia el destino directamente en tu teléfono.

Su navegación guiada por voz facilita en gran medida su uso tanto en coche como a pie. Sin embargo, una de sus grandes ventajas es conocer los horarios de los transportes públicos para llegar a cualquier destino en tren o autobús. Sus mapas siempre están cargados así que no es necesaria la conexión a internet.

HERE cuenta también con la colaboración de TripAdvisor, LolenyPlanet y más empresas con las que además de utilizar las funciones de GPS podrás encontrar tiendas, restaurantes y locales con sus valoraciones en dichos portales. Es una aplicación desde luego completísima para nuestro teléfono móvil.

Maps

En esta lista no nos podíamos olvidar del gigante de internet Google. Su aplicación Maps contiene mapas completos y precisos de más de 220 países en todo el mundo. Navegación por voz, indicaciones de transporte público, estado del tráfico en tiempo real y el uso de su aplicaciones Street View para conocer más a fondo todos los lugares visitados o por visitar.

Una aplicación gratuita muy completa, aunque con necesidad siempre de disponer de internet en nuestro teléfono móvil.

f tw

Share this post

Periodo Vacacional

Estamos en periodo Vacacional hasta el Lunes 03 de Septiembre. Si tiene alguna urgencia puede contactar en la siguiente direccion de email [email protected] ACEPTAR
Aviso de cookies
Facebook