Los conectores de los portátiles son uno de los puntos débiles de estos dispositivos y el motivo por el que muchos acaban fallando. Una avería en el conector de alimentación del portátil es algo muy común, pero que puede traer algunos problemas. La señal que suele dar la voz de alarma es que el portátil deja de cargarse incluso estando conectado a la corriente, lo que acarrea serios problemas.
Cuando se observa que el portátil no carga al enchufarlo y se ve que la clavija queda suelta, es decir, que no engancha con el conector, existe un problema. Debido a este desperfecto, una vez que la batería que tenía se termine, ya no habrá forma de volver a encender el ordenador. En muchas ocasiones los usuarios no son del todo conscientes de que esta clavija está dejando de funcionar. Por ello, el día que ya no conecta, todo se vuelve una carrera contrarreloj buscando cuál ha sido el problema y quién puede solucionarlo. Nosotros, desde Informática Granada, somos profesionales en diagnosticar y reemplazar piezas de este estilo para que puedas trabajar cómodamente de nuevo.
Es muy común que este tipo de fallo ocurra con el paso del tiempo, el uso, la conexión y desconexión frecuente que provoca que la clavija se suelte impidiendo que el conector se enganche en ella. Los usuarios a veces piensan que es la batería que ha dejado de funcionar, pero primero hay que descartar otras posibles fallas mucho más económicas de solventar.
En qué consiste la reparación de los conectores de los portátiles
Como ya se ha mencionado anteriormente, este problema es muy común: todas las semanas atendemos casos de usuarios que tienen el conector de corriente del portátil dañado. Se pueden dar tres posibilidades, según los daños que presente el ordenador. En función de ellos, la actuación será la siguiente:
Conector dañado
Cuando el conector se ha dañado porque se ha saltado un punto de soldadura. Cuando esto ocurre, hay que abrir el portátil y realizar una nueva soldadura entre los miembros que se han desconectado. Es bastante sencillo, y una vez que se tenga claro de dónde proviene el problema, la intervención será relativamente rápida. Por lo tanto, el usuario podrá seguir disfrutando de su ordenador en menos de un día.
Conector roto
Cuando el conector está completamente roto, será necesario abrir el dispositivo y el ordenador para realizar una sustitución de la pieza por otra original o universal. Además, se deberá cambiar la hembra del conector para que encajen todas perfectamente y no encontrarnos en el futuro con nuevos problemas. También es una tarea sencilla que en pocos días estará realizada y entregada al propietario del portátil.
Conector hembra roto
En caso de que el conector estuviera bien, se prestará atención al conector hembra, que es el que se encuentra en el portátil. En esta situación se realizará también un cambio. Si se puede cambiar solo la hembra porque se puede encontrar el dispositivo de manera independiente, se cambiará eso solo. Si no, será como en el caso anterior: se hará un recambio de macho y hembra para asegurar el funcionamiento. Sigue siendo sencillo, y en poco tiempo contarás con tu ordenador de nuevo en casa para seguir trabajando.
Razones del origen del problema
Muchos usuarios se preguntan por qué ha ocurrido el problema para poder prevenirlo en el futuro. En la mayoría de los casos, se debe al uso continuado y al paso del tiempo. Los conectores poco a poco comienzan a soltarse, lo que hace que no funcionen correctamente.
En algunos casos la avería puede deberse a algún tipo de accidente, como una caída al suelo, un golpe o tirones del cable. Un movimiento brusco de la clavija puede derivar en que esta se suelte. En ocasiones el cable de la batería queda por el suelo, y es fácil pisarlo o tropezar con él originando un tirón que rompa el conector. Y quizás lo más habitual es el hecho de estar constantemente conectando y desconectando la clavija. Esto podría soltarla y debilitarla, lo cual provocaría que la energía ya no fluya igual de bien y retrasaría la carga hasta dejar de funcionar al final.
Es necesario prevenir
El mantenimiento preventivo es muy importante para evitar grandes males. Es aconsejable limpiar el PC una vez al año para mejorar el rendimiento y averiguar la durabilidad del componente, como por ejemplo del conector. Para realizar esta tarea, hay que llevar el portátil a un centro especializado en Informática, como InformaticoGranada .
Tenemos un servicio de reparación de conector de alimentación y en nuestra web podrás encontrar todo lo que necesitas. Además, podrás llamarnos y consultar cualquier duda. Puedes llamarnos o concretar una asistencia tecnica a domicilio para realizar esta acción sería lo idóneo, así podremos cambiar o actualizar fácilmente todo lo que tu portátil necesita.