Informático granada
eReader vs Tablet

Comparativa eReader vs Tablet

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Decidirse entre un eReader o una tablet es una de las grandes cuestiones que ahora se hace el sector que busca siempre la mejor manera de leer sus libros. Muchos usuarios buscan conocer cuáles son las diferencias o las ventajas que tienen una sobre la otra. A simple vista, la principal diferencia entre una eReader vs Tablet es, como no podía ser de otro modo, la pantalla. Las tablets usan pantallas LCD retroiluminadas, mientras que los lectores de eBooks tienen pantallas e-ink (de tinta electrónica). Leer sin usar papel se ha convertido es una de las acciones más usadas y a la vez deseadas por los amantes de la lectura. Y es que poder leer todo lo que quieras sin necesidad de cargar con pesados libros a todas partes es un beneficio que ayuda tanto a la espalda como al bolsillo.

Las pantallas de e-ink están diseñadas para simular perfectamente las hojas de un papel, como si la tinta estuviera ahí, presente tras la pantalla. No están retroiluminadas y no emiten luz como las pantallas LCD, lo que a la vista las hace más cómodas; y esto provoca que la lectura sea mucho mejor. Además, se puede leer con luz directa del sol, algo que jamás podría ocurrir con una tablets, dado que sus pantallas reflejan mucho la luz, lo que hace que leer sea bastante incómodo.

Puesto que las pantallas de tinta electrónica no emiten luz, la vida de la batería es mucho más larga que en el caso de las tablets. Comparativamente, un eReader podría durar alrededor de 8 semanas y una Tablet solo dos, una diferencia bastante grande.

Para que los usuarios de las eReader puedan  leer en la oscuridad, estas poseen una luz integrada que se dirige hacia la pantalla en lugar de ser emitida hacia el exterior, lo que la hace muy diferente de la que emite una pantalla LCD retroiluminada. Son muy eficientes y requieren de poca energía.

La batería de un lector de libros electrónicos con luz incorporada puede durar varias semanas con una sola carga, mientras que la mayoría de las tablets del mercado solo alcanzan las 10 horas de uso continuado.

Comparativa eReader vs Tablet

Especificaciones concretas de las diferencias entre un eReader vs Tablet:

La batería de eReader vs Tablet

Como hemos comentado, la batería de un eReader va a durar mucho más tiempo. Claro está que el libro electrónico solo vale para eso, para ser un sustitutivo de un libro, por lo que usa menos batería. En cambio, la Tablet es usada para muchas cosas más, como ver vídeos, escribir o para las redes sociales, y esto hace que el desgaste de energía sea mayor.

La comodidad

Si eres de los que pasas muchas horas leyendo, está claro que necesitas un eReader: pesan menos, se pueden coger con una sola mano y no se te cansa la vista, algo muy importante. Por el contrario, si eres un lector ocasional, que lee algún libro cada tanto, quizás una Tablet sea mejor inversión, dado que tiene más funciones de uso diario.

Hardware y software

La Tablet está diseñada para hacer muchas cosas más que un eReader. Tiene más memoria RAM, más almacenamiento, cámara, pantalla, Play Store, color, etc. Por lo que la funcionalidad de cada una no puede ser comparada al cien por cien.

Con el software ocurre lo mismo: la Tablet necesita uno más versátil, capaz de manejar muchas opciones. Por el contrario, un eReader solo necesita uno que le permita al usuario poder leer cómodamente. Con él no se necesita editar documentos ni se va a jugar a videojuegos ni editar fotos o vídeos, solo se va a leer.

Utilidad o uso

Los lectores de libros electrónicos están diseñados específicamente para leer eBooks, por ello se les llama en muchas ocasiones con este nombre. Es una tarea limitada y muy específica, casi como si fuera un libro de papel, que al fin y al cabo solo sirve para una cosa. La diferencia es que los eBooks suelen ser más económicos, por lo que se pueden adquirir más; y además la capacidad de almacenaje de un libro electrónico es inmensa.

Si tienes dudas sobre material informático o tecnológico, contacta con Informático Granada, ellos te asesorarán en todo lo que necesites.

Artículos relacionados