Informático granada

Cómo elegir el ratón: consejos para elegir el más adecuado

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ratón se trata posiblemente, del periférico menos valorado de nuestro conjunto de accesorios informáticos. Sin embargo, es en muchos casos el que más usamos y con el que más tiempo interactuamos. Muchas veces nos conformamos con cualquier modelo o incluso la tendencia es elegir el más económico, pero la realidad es que debemos pararnos un minuto a pensar qué tipo de ratón es el que más se acerca a nuestras necesidades.

Hoy en el blog de Informático Granada te ayudaremos a elegir el ratón que mejor se adapte a tus necesidades. Haremos un resumen de los tipos de ratones y modelos más punteros del mercado. [/vc_column_text][vc_column_text]¿Cuántas horas pasas delante de tu ordenador? ¿Y cuantas de ellas las pasas sin el ratón? Si pensamos en el uso real que le damos a éste periférico, nos damos cuenta de que elegir un ratón adecuado puede facilitarnos mucho el uso del ordenador y la comodidad en el tiempo de uso.

Analicemos una serie de preguntas que te sacaran de dudas a la hora de comprar un buen ratón:

¿El tamaño es importante?

Aunque en ocasiones no nos demos cuenta, no todo el mundo tiene el mismo tamaño de mano, ni la misma comodidad al usar un ratón de tamaño muy pequeño a uno de gran envergadura. La comodidad es primordial a la hora de posar la mano sobre el ratón, ya que no mantener la mano en tensión nos ahorrara muchos calentamientos de cabeza.

También influye en la portabilidad del ratón. Si es para viajar y solemos acompañarlo con nuestro ordenador portátil, el tamaño reducido siempre será más práctico.

tamaño

¿Es molesto el cable del ratón?

Tenemos la posibilidad de que el ratón sea alámbrico o inalámbrico. En cualquier caso, se trata de cuestión de preferencias personales el que tenga cable o no, ya que no afecta de ningún otro modo al uso del ratón o sus prestaciones. El único detalle a tener en cuenta, es el consumo de las pilas y el cuidado de tener siempre alguna reposición en casa.

¿Cuántos botones necesitas?

Si nos fijamos en los catálogos de ratones, son muchos los que traen una cantidad de botones considerable. Estos ratones se usan principalmente para juegos de ordenador y la variedad es muy grande incluso con ratones especializados para juegos concretos. Si no es nuestro caso, un diseño sencillo con botones básicos será más que suficiente para nuestras prestaciones.

botones

¿Luces y colores?

La apariencia no es para nada un aspecto funcional, pero ¿Quién no quiere un ratón bonito o llamativo? Son muchas las marcas que a pesar de diseñar modelos económicos o básicos, cuidan el aspecto dotándolos de colores o luces que les dan un buen aspecto estético. En el otro extremo, existen también los ratones austeros, de colores lisos y sin demasiadas florituras.

simple

 

 

 [/vc_column_text][vc_column_text]Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados