Cómo aumentar la productividad frente al ordenador

Cómo aumentar la productividad frente al ordenador

¿Tu trabajo requiere que estés muchas horas frente al ordenador? Navegar puede ser muy divertido, pero cuando nuestro trabajo requiere que estemos demasiadas horas frente a la PC, corremos riesgos de no ser todo lo productivo que quisiéramos y esto incrementa las horas que debemos pasar mirando la pantalla. Vamos a sugerirte algunos consejos de cómo aumentar la productividad frente al ordenador. Estos tips te van a permitir que puedas ganar horas valiosas para tu descanso o para otras actividades que te guste realizar.

Tu entorno de trabajo

El lugar donde está ubicado nuestro ordenador o nuestra laptop debe estar siempre limpio y ordenado. Evita tener en el escritorio o mesa de trabajo objetos innecesarios. Esto contribuye a la armonía y permite que trabajemos más relajador.

Trata de usar un silla o sillón ergonómico. La buena postura cuando debes estar varias horas frente a una PC es una de las mejores respuestas a cómo aumentar la productividad frente al ordenador. Esto evita dolores de espalda, contracturas y malo hábitos de posición.

Puedes usar algún tipo de aromatizante suave, ayuda a la concentración y a la relajación mientras trabajamos. También es muy importante que tu zona de trabajo esté bien iluminada, la luz natural es fantástica para ello.

Tu relación con el ordenador

Si vas a pasar varias horas del día frente a una computadora “hazte amiga de ella”. Para sacar el máximo provecho de ella es importante que aprendas a escribir sin tener que retirar tu vista de la pantalla. Las veces que tienes que mirar el teclado para escribir son tiempos innecesarios que agregas a tus labores. Existen programas como 10FastFingers que ayudan a mejorar tu escritura sin mirar el teclado.

Evita las interrupciones innecesarias. Si estás trabajando y no los necesitas, mantén tus redes sociales desactivas, son un enorme factor de distracción. De la misma manera, trata de no tener aplicaciones abiertas que no uses.

Si es de tu agrado, puedes acompañar tu tarea con música. Pero trata de elegir una música suave, sin estridencias. En YouTube encontrarás una gran cantidad de música ideal para escuchar mientras trabajas. Con Rainy Mood puedes acompañar tu jornada con el sonido de la lluvia.

Tus tiempos de descansos

Si quieres saber cómo aumentar la productividad frente al ordenador, pues tus tiempos de descansos son esenciales. Realiza pausas periódicas y, sobre todo, trata de no permanecer sentado frente al ordenador mientras descansas. Aprovecha ese tiempo para “estirar las piernas”, caminar. Puedes hacer algunos ejercicios de relajación.

La taza de café y el ordenador no son buenos amigos. Si deseas tomarte un café, hazlo durante un descanso y, en los posible, lejos de tu área de trabajo. Hoy se han puesto de moda los espacios denominados coworking, si estás trabajando en uno de ellos, éstos cuentan con áreas de relajación. Utilízalas.

Posiblemente, eres uno de esos obsesivos que se abstraen demasiado en su actividad y se olvidan de sus descansos. En ese caso, te sugerimos que utilices alguna de las tantas aplicaciones que vienen para recordarte que es tiempo que te relajes un rato y te tomes un descanso. A la hora de cómo aumentar la productividad frente al ordenador, esto es esencial. Puedes usar la técnica del pomodoro, existen varias aplicaciones para usarlas y te van a ser de suma utilidad.

Planifica tu jornada

Planificar tu día de trabajo es una de las mejores maneras de resolver el cómo aumentar la productividad frente al ordenador. Comienza por elaborar una lista de tareas a realizar durante la jornada. No olvides incluir los tiempos de descanso en ella. Una vez que tengas la lista ya finalizada, asígnale tiempos. Trata de no colocar más tareas de las que realmente puedes realizar, ya que esto generará mucho estrés cuando veas que tienes dificultades para completarla.

Puedes usar algunas aplicaciones para ayudarte en esta labor, por ejemplo, Wunderlist. Recuerda el almuerzo dentro de tus tiempos. Si luego de almorzar, debes continuar con tu trabajo, trata que éste sea liviano y saludable. Evita ingerir alimentos de difícil digestión, esto provoca somnolencia y tu rendimiento será más bajo.

Dentro de tu lista de tareas, reserva un lugar y un tiempo para leer y responder correos. No es bueno que lo hagas mientras trabajas, salvo que tu trabajo sea, exactamente ese. Fuera de estos tiempos mantén tu cuenta de correos cerrada.

El trabajo frente a un ordenador puede ser muy sedentario y esto es nocivo para la salud, por eso hemos querido compartir contigo estos consejos de cómo aumentar la productividad frente al ordenador. Ponlos en práctica y si tienes un momento, cuéntanos como te han resultado. Seguramente tu rendimiento mejorará. Y si tienes algunos consejos nuevos que quieras aportarnos, serán bienvenidos.

Share this post

Periodo Vacacional

Estamos en periodo Vacacional hasta el Lunes 03 de Septiembre. Si tiene alguna urgencia puede contactar en la siguiente direccion de email [email protected] ACEPTAR
Aviso de cookies
Facebook