Informático granada
Combinaciones de teclas para usar Windows 10

Combinaciones de teclas para usar Windows 10

Compartir:

En este blog hemos dedicados varios artículos a analizar y desentrañar las nuevas funcionalidades que tiene para ofrecernos la última versión del sistema operativo desarrollado por Microsoft: Windows 10. Este sistema operativo es una de las mejores versiones que han logrado ofrecernos desde Redmond y para que le saquemos mejor provecho, en este artículo vamos a ver los numerosos atajos que tenemos, a partir de las combinaciones de teclas para usar Windows 10. Los atajos son funcionalidades muy interesantes que nos permiten ahorrar hasta un 150% de nuestro tiempo cuando tenemos que movernos en Windows 10.

Los atajos de Windows 10

Los desarrolladores de este sistema operativo le han prestado mucha atención al tema de combinar teclas para acceder a diversas funciones de Windows 10. Se han tomado el trabajo de combinar teclas a partir de recursos nemotécnico que hacen que recordarlas sea muy fácil y que podamos movernos en todas las funciones como si fuéramos verdaderos expertos.

El uso de las teclas permite una mayor velocidad de desplazamiento que cuando usamos el mouse o el touch pad. Así ganamos tiempo y, seguramente, a la hora de trabajar, esto nos reporta grandes beneficios en cuanto a nuestra productividad.

La nueva vista de tareas

Una de las novedades de Windows 10 es contar con un botón en la barra de tareas que nos permite tener una vista integral de nuestras opciones abiertas, sin embargo, podemos acceder a un atajo mediante una fácil combinación de tecla, sólo tienes que oprimir en simultáneo las teclas Windows + Tab y ya puede ver todas las ventanas que tienes abiertas. Sencillo y cómodo, sobre todo para aquellos que deben trabajar con varias aplicaciones abiertas.

Dividiendo la pantalla

Si tienes que trabajar con más de una ventana abierta, puedes hacer lo que Windows denomina Snap. Esto consiste en dividir tu pantalla hasta en cuatro partes para ubicar tus ventanas, o puedes hacerlo en dos, asignando media pantalla a cada ventana. Con los atajos de teclas esta tarea es sumamente sencilla, sólo tienes que presionar la tecla Windows + cualquier tecla de dirección – izquierda, derecha, superior o inferior – y tus ventanas se irán acomodando de acuerdo a tus necesidades.

Escritorios virtuales

Una de las novedades más interesantes que Windows ha incorporado en la última versión que estamos disfrutando, es la posibilidad de contar con más de un escritorio virtual. Es como contar con varias pantallas en simultaneo.

Con las combinaciones de teclas para usar Windows 10 crear escritorios virtuales será cuestión de segundos, para ello presionamos conjuntamente las teclas Windows + Ctrl + D y listo, tenemos un nuevo escritorio creado.

En cada escritorio podrás tener abiertas diferentes aplicaciones y programas, pero para hacerte la tarea aún más sencilla, puedes moverte entre los distintos escritorios que hayas creado con las teclas Windows + Ctrl + Izq o Windows + Ctrl + Der. Vas y vienes de uno a otro de los escritorios.

Si ya no necesitas más alguno de los escritorios virtuales que has creado, puedes eliminarlo con este atajo: Windows + Ctrl + F4.

Grabando tu pantalla

Supongamos que quieres enviarle a un amigo un vídeo con las instrucciones de cómo utilizar alguna aplicación. Para ello puedes grabar todo lo que haces en la pantalla de tu ordenador, utilizando las siguientes teclas: Windows + G y podrás comenzar a grabar, inclusive incorporándole el micrófono para que el vídeo sea con sonido.

Las grabaciones de pantalla se guardarán automáticamente en la carpeta de vídeos del explorador de archivos de Windows que viene pre instalada. Tendrás un archivo Mp4 que podrás reproducir en cualquier reproductor de vídeos que dispongas.

Los atajos para Cortana

Con Windows 10 ya dispones de Cortana en tu escritorio. Un excelente asistente que nos ayuda suministrándonos datos, haciendo búsquedas y que puede ser configurado de acuerdo a nuestros gustos. Claro que, a veces, podemos sentirnos algo ridículos si estamos sentados en un bar, trabajando y comenzamos a gritarle a nuestra laptop “Hola Cortana”. Pues bien, para evitarnos esos momentos puedes usar las siguientes teclas: Windows + Q si quieres que Cortana reciba órdenes por vos. Windows + S y Cortana recibirá ordenes escritas.

Con Windows + A podrás abrir de manera sencilla el Centro de Acciones de Windows 10.

Otras combinaciones

Con las teclas Windows + I podrás ir de manera rápida y directa al sistema de Configuración de Windows 10. Las teclas Windows + E abrirán de inmediato tu explorador de archivos y con Alt+flechas de dirección podrás moverte en el explorador.

Utiliza Alt + Tab para ver todas tus aplicaciones y ventanas abiertas y muévete entre ellas con Tab mientras mantienes presionada Alt. En la ventana en que te detengas y sueltes las teclas se abrirá inmediatamente.

Estas son algunas de las combinaciones de teclas para usar Windows 10. Hay muchas más que iremos mostrándote sucesivos artículos. Empieza a probar con estas y seguramente le sacarás un buen provecho.

Artículos relacionados