Informático granada
cobertura WiFi

Cómo mejorar la cobertura WiFi en casa

Compartir:

En la actualidad la cobertura WiFi es una de las cosas más importantes en una casa, dado que se desea que esta cubra todas las estancias del hogar. Los tiempos  en que los usuarios se conformaban con que la señal llegará al menos a la habitación donde se encontraba el ordenador han pasado a mejor vida.

Ahora todos quieren que la cobertura WiFi consiga abarcar toda la casa sin perder calidad, ya que el Internet se ha vuelto un imprescindible, y casi todos los elementos tecnológicos funcionan gracias a él. Desde la tablet que se encuentra en el dormitorio, hasta el portátil que está en la sala de estudios, el televisor de la sala de estar, el robot de cocina o de limpieza, que se usa con mucha frecuencia o se programa para que la comida esté caliente y la casa limpia.

Cuando la casa es pequeña no suelen haber grandes problemas relacionados con la cobertura WiFi, pues este circula de manera sencilla por todos los espacios. El problema viene cuando la vivienda es muy grande, cuenta con varias plantas, tiene paredes que son gruesas o que se encuentran muy aisladas.

Y es que ahora todos quieren recibir una señal buena que les permita estar cómodos y utilizar la red para todo. Para ello es necesario ampliar la cobertura de la señal WiFi, de manera que llegue a todas las estancias con la misma intensidad.

El punto clave para mejorar la cobertura WiFi: la instalación del Router

Es común ver que muchos hogares u oficinas que cuentan con un solo Router, el cual es otorgado por compañía que ofrece el servicio. Es necesario reseñar que aunque este es totalmente válido, no siempre es el que mejor va a cumplir su función. Para ello se puede consultar a especialistas como los de Informático Granada. Ellos te asesorarán sobre qué medidas y medios se pueden utilizar para mejorar el rendimiento del mismo o si por el contrario este debe cambiarse.

Como se ha mencionado, en muchos casos este tipo de Router es muy básico y no está preparado para que se haga un uso muy intensivo del mismo. En tal caso una de las primeras cosas que hay que valorar es si va a haber muchas personas a la vez conectadas a él  desde sus dispositivos.

Para sacarle el máximo provecho hay que valorar la situación de cada casa u oficina, una vez hecho esto se puede comprar un Router mejor, un repetidor o quedarse con el que se tiene, dado que es suficiente.

Pero en esta ocasión vamos a hablar de los consejos que se deben aplicar si se desea mejorar la cobertura del WiFi en una casa:

Buscar una zona central

Es aconsejable buscar la zona central de la vivienda para que proporcione buena señal a la totalidad de la misma, sobre todo cuando estas son más largas que estrechas. No se debe dejar el Router en una esquina extremo de la casa, si no en un lugar céntrico y alejado del teléfono fijo.

Buscar una zona elevada

Esto no quiere decir que deba estar en la segunda planta de la casa, sino que es mejor que esté en un estante elevado, a una altura de más de un metro del suelo, así la señal se repartirá mejor y llegará a más sitios de manera segura.

Evitar los obstáculos

Evitar, en la medida de lo posible, los obstáculos, como que esté al fondo de una estantería, dentro de un armario o cajonera. Hay que ponerlo fuera, a la vista y libre de grandes elementos a su alrededor, dado que las ondas van perdiendo fuerza al chocar con diferentes elementos.

Hay que elegir una área despejada como una mesa, encima de un mueble o estante, lugares donde no estorbe pero donde tampoco nada le moleste.

Lejos de dispositivos que interfieran

Buscar una zona que está alejada de dispositivos que puedan generar interferencias, como el microondas, o teléfonos inalámbricos.

Buscar un repetidor de WiFi

Los repetidores WiFi ayudan a amplificar la señal hacia las diferentes áreas de la casa. Existen varios modelos en el mercado, solo es  cuestión de adquirir el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Artículos relacionados